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    • funcionamiento cerradura para llave , disco td5
    • Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor. Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia. Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín. ¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto. La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado. Gracias de nuevo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 09 Abr 2020 11:44
    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • Hola buenas, A ver, es "facil". Primero tienes que desmontar el plástico que hay por la parte inferior del volante (3 tornillos), con esto se accede a la parte superior del mecanismo de la columna de dirección. Veras la punta de un tornillo sin fin dorado. Este tornillo es que el gira todo el rato para ajustar la altura y profundidad del volante. Acoplado a este tornillo hay dos "motores" que hacen que se acoplen a este sin fin en función si quieres profundidad o altura. (Creo que el nombre correcto es selenoide) Tienen una especide de boton para que se acople al sin fin. Total que si lo que quieres es mover la altura de volante lo que tienes que hacer es con una llave pico de loro mover el tornillo sin fin por la punta mientras aprietas el selenoide que esta mas cerca del volante y veras como se mueve. No se si me habré explicado bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 09 Abr 2020 08:53
    • LAND ROVER SANTANA 109 SERIE 3 DEL 76
    • Me olvidaba del tema de repuestos. De caja y ejes no tendrás problemas. Radiadores son los mismos, pero bomba del agua, embrague, juntas de culata y demás, que son específicos del Seis cilindros, aquí, en canarias, son un poco caros. Traerlos de la península no es muy caro y te compensa el precio. Normalmente hay de todo. Fundamental, motor de arranque Bosch y calentadores en paralelo...
    • En: General / Pasarela Land
    • 09 Abr 2020 01:48
    • Avatar de Peke
    • Doble bateria ¿Donde poner?
    • Perdería el único baul, solo llevo 1 porque mi disco lleva AC independiente en las plazas traseras y en el lado izquierdo lleva montado el sistema. No llevo las 7 plazas montadas. No obstante voy a estudiare los pros y contras de esta opción y la que levas tu bajo el capo. ¿Los cables al maletero por el interior o por el chasis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 09 Abr 2020 00:04
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XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

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TEMA: Saludos desde Valencia

Saludos desde Valencia 31 Ene 2020 08:17 #929437

Buenos días .
Por aquí un nuevo propietario de un td5 del 2003 , espero ponerlo al día en breve , así que intentaré no freírlos a preguntas :)
  • Danitt
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Saludos desde Valencia 03 Feb 2020 07:43 #929613

Bienvenido Danitt, mas gente para valencia !! :88: :defe: :birra:

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Saludos desde Valencia 03 Feb 2020 08:36 #929615

Hola Danitt, por Sagunto tines un 300, cuando necesites algo solo tienes que decirlo......Un saludo...:88: :birra:

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Saludos desde Valencia 03 Feb 2020 11:49 #929620

Saludos Danitt y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Supongo que te refieres a un Discovery II. Felicidades por tu elección, un Discovery II TD5 bien mantenido, llevado con buenas manos, y con una mínima preparación (ruedas un poco más camperas y ligera elevación de suspensión), es una maquina que te va a enamorar por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 2 TD5. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos conocedores del motor TD5, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente con tu afición por los Land Rover, Disfrutar de tu Discovery, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y conocer un entorno fantástico, ya sea sólo, con la pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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