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    • El problema de las Santana es precisamente el desgaste del estriado del eje primario y de su acoplamiento: Mal diseñado de origen; sin acceso a la lubricación directa por no llevar perforaciones que permitan la llegada del aceite, y muy escaso estructuralmente como para soportar todo el par motor y todo el antipar del peso del vehículo al levantar pie del acelerador y dejar frenar al motor. Pero es lo que hay; y si se trata adecuadamente a la hora de trabajar con el acelerador, puede durar muchos km. Los overdrive modernos GKN y Rocky Mountain, con unos acoplamientos mejor diseñados, duran no mas de 100.000km, teniendo que desmontar para mantenimiento mas de una vez a lo largo de esa vida. Cierto que se amortizan rápido; pero son una parte relativamente débil de la transmisión, y siempre conviene llevar a bordo las piezas de origen para no quedarse tirado por rotura. Así y todo, ¿merecen la pena estos chismes? Pues creo que si: En motores diesel como los nuestros es muy interesante reducir el régimen de giro habitual entre 600 y 800 rpm. Sencillamente alargas la vida del motor, y no poco, ahorrando averías por todas partes. Esas rpm de menos significan un ahorro de combustible siempre que se utilice el dispositivo manteniendo un régimen de giro eficaz. Por otra parte también alargas la vida de los oídos al reducir significativamente el escándalo a bordo. Los experimentos a base de cambiar los desarrollos de la transfer -como aconseja Ashcroft- funcionan… relativamente: -En un td5 te quedas sin fuerza abajo; aún reprogramado. Hasta el punto de no tener fuerza en 1ª para subir una rampa de garaje. El embrague se va a la porra a mitad de vida. -En un 300 te quedas sin fuerza arriba; hasta el punto de tener que usar frecuentemente la 4ª donde antes subías tranquilamente en quinta. (Ahora voy a probar esta opción en el AR, y ya os contaré el resultado). -En los series Diesel te condenas a gastar la tercera como marcha habitual, y a usar reductoras con frecuencia. -En los series gasolina es una opción "buena"….. Pero resulta que Ashcroft ya no prepara estas cajas. (Estoy esperando a que tenga demanda suficiente para hacer unas cuantas desde hace meses). Desde aquí le pido a nuestro compañero ROBERTO CRESPO que vuelva a gestionar la fabricación de una nueva remesa de ejes primarios de overdrive Santana. En la última ocasión consiguió que el tornero hiciera el proceso y fabricara una buena remesa, saliendo cada eje a unos 250€, bien torneados, perforados en la zona crítica de engrase, y bien cementados.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2020 20:44
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    • Fallo de embrague.
    • Tras un rato luchando con el sargento para colocarlo en el esclavo y no ser capaz de sujetarlo me doy por rendido. Como en su dia, cuando hice el embrague, reforce la horquilla y no se observan movimientos raros en la varilla voy a dar por supuesto que esta bien y que el fallo es del esclavo. Hoy he recibido en casa bomba y esclavo, y como los actuales tienen ambos cerca de 200.000 km y no me arriesgare a que falle la bomba dentro de tres dias en el peor lugar, me dispongo a montarlos sin mayor problema que el hueco que hay y el tamaño de mis manos. Me dispongo a rellenar de liquido y...... nada sale como esperaba. El liquido no entra por gravedad, bombeo y no funciona, succiono con una jeringa desde el purgador y no entra liquido, desconecto el racor en la bomba y cae liquido por lo que vuelvo a conectarlo, desconecto el racor en el amortiguador del embrague y escupe aceite solo cuando piso pedal y.......... me acuerdo de la madre de los ingenieros del discovery. Me dice un compañero "Bienvenido al club del divino purgado en los 300 " y me recomienda un purgador neumatico que no tengo y si no dejar colgado el esclavo un rato a ver si entra liquido. Tras mas de 8 horas no baja el nivel del bote por lo que se me ocurre vaciarlo, soltar la tuberia de la bomba y probar a meter presion con la jeringa desde el purgador. Noto cierta resistencia pero pasa aire por lo que mañana probare a meter liquido a ver si entra desde abajo hasta la bomba. ¿Se os ocurre alguna idea mas para probar o busco directamente un purgador? ¿Podria estar defectuoso el amortiguador del embrague y que impida el buen circular del liquido?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2020 20:25
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Bueno, novedades respecto al Jymny. Parece ser que se está gestando o se ha gestado la tormenta perfecta para éste pequeño 4x4. Así que el que tenga uno, que lo guarde, lo disfrute o lo venda a precio de oro. ;) Ya habíamos anunciado más arriba el retraso en la entrega de las unidades solicitadas. En principio se anunció en 2.018, y ya para el 2.019 eran latentes los retrasos e incertumbres para la fecha de entrega. La única fábrica donde se planeó construir, (en Japón), estaba prevista para una salida de 60.000 vehículos/año. La demanda ha sido taaaaannn grande, que ni los propios japoneses han podido solucionarlo; y ésto es mucho decir. Como a perro flaco todo son pulgas, se une además las restricciones por contaminación en Europa, que dicen que a partir del 1 de enero de 2020 el objetivo de emisiones promedio de emisiones de los turismos nuevos como promedio debe ser 95 gr. CO2/km, o multa para el fabricante. Me da la sensación que lo que no vaya a pilas o a pedales, supera esta restricción, así que Suzuki, además de no entregarte el vehículo, lo que hace además es solicitar al hipotético comprador más dinero para compensar éstas multas. De momento, los japoneses en lo que se aclaran si son galgos o podencos, pues han parado la producción. :sick: :rolleyes: para arreglar ésto. En fin, para resumirlo un poco. Sobredemanda de pedidos. Una línea para producir 60.000 vehículos/año. Los nipones no quieren utilizar otra fábrica para aumentar la producción. Emisión de más de 95 gr. CO2/km. del motor (no hay diesel) Retrasos en las entregas, excusas para confirmar la fecha, y aumento de precios de venta y aumento de solicitud de señales a las ya pagadas. Se para la producción. Se especula que no llegarán más vehículos hasta el año que viene (y estamos en Enero). El mundo se va a pique, ya ni los japoneses.....
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    • 23 Ene 2020 16:43
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    • Hola! Me llamo Carlo! Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de land rover. Ahora mismo tengo otra marca, pero estoy pensando en adquirir un range rover. Espero poder aportar todo lo posible al foro! Saludos a todos!
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TEMA: hola a todos!!

hola a todos!! 13 Ene 2020 17:50 #928799

Hola, que tal me presento, soy de Madrid, y me han ofrecido un Santana.
A ver si me podeis ayudar.
Siempre he querido tener un Land Rover defender. Y ahora me ofrecen uno por 2.000€, al que le falta creo que arreglar un muelle del embraque y la bocina y pintar auqnue ya esta preparado para pintar.
El tema es que estoy mas perdido que el barco de la arroz. Siempre he deseado tener uno de estos, pero no tengo idea de nada, solo se que es mi sueño, y de momento me tendria que conformar con uno antiguo... pero me siguen fascinando igual. Es un Land Rover Santana, voy a ir a verlo la proxima semana. Que tengo que mirar, he leido algo de los bajos que no esten oxidados... ??
Vamos que no se ni que modelo es.
Os adjunto unas fotos, a ver que opinais, y que consejos me dais y si merece la pena.
Solo se las fotos, el precio y lo que comente del embrague y la bocina.El coche funciona.
Muchas gracias de antemano!
Pady
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Última Edición: por Gringo Viejo.

hola a todos!! 14 Ene 2020 15:37 #928843

Saludos pady y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Es muy difícil darte consejo solamente viendo unas fotografías. La verdad es que los hemos visto peores y que sus voluntariosos nuevos propietarios les han dado una segunda vida. Al menos en apariencia, de chapa se lo ve bastante entero.

Lo que tienes que tener claro, es que un Land Rover Santana de esa época, no tiene absolutamente nada que ver con un Land Rover Defender. Por carretera y en llano, como mucho a 90km/h, tosco, duro de conducir, frena poco, puede que no lleve ni dirección asistida, muy muy ruidoso, aislamiento térmico nulo, y un largo etcétera. Por pistas y caminos se desenvuelve bien (es para lo que fue diseñado en su momento) pero claramente no está pensado como vehículo de ocio, sigue siendo tosco de conducir, pensado como vehículo de trabajo.

Si aún presentándotelo así, no consigues quitártelo de la cabeza, tienes que pensar que es un vehículo con más de tres décadas de desgaste y maltrato, al que constantemente le irán surgiendo cosillas que reparar. Si no eres ducho en cuestiones mecánicas, y lo tienes que llevar cada vez al taller, vas ha acabar desesperado.

Por si aun y así sigues interesado. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, tienes un sitio a cubierto para trastear tu Land Rover y dejarlo todo desparramado de vez en cuando, y no te importa arremangarte las mangas y llenarte las manos de mugre/grasa, puede que éste sea tu primer Land Rover.

Consejo: Lee tanto como puedas, tienes mucha información ya escrita en éste foro que te será de gran ayuda para ir aprendiendo sobre éste mundillo. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente.

Supongo que alguno más de por aquí te dará su parecer. Suerte con tu decisión y ya nos contarás.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
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hola a todos!! 14 Ene 2020 20:35 #928856

Joé, Carles, ...no le animes tanto!! :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta en fotos, Pady. ...pero asume que tendrás que arreglar unas cuantas cosas, ....pero de eso es parte de la diversión de compararte un zarrio, verdad?

Además, siendo de Madrid, por aquí tienes una buena pandilla de Landroveros para aconsejarte! ;)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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hola a todos!! 14 Ene 2020 20:38 #928857

Bienvenido a casa. Lo último que quisiera con estas letras es desanimar a alguien que se nota tan ilusionado como tu, pero, y es una opinión muy personal, dudo que un coche con esa edad y ese aspecto general sólo necesite un par de reparaciones sencillas. Como te dice Gassman en su mensaje, a no ser que seas aficionado a la mecánica y tengas donde tener el coche para ir prácticandole tu mismo las operaciones necesarias, la restauración de un coche así a golpe de taller puede acabar con la paciencia de cualquiera. Aunque no es plato de gusto, yo te recomiendo que amplíes tu presupuesto, bien para adquirir un Land Rover Santana en mejores condiciones (que los hay), o bien para un Defender, aunque ahora mismo el mercado de estos últimos está en precios bastante elevados (yo mismo vendo uno en éstas páginas).
Otra opción más pragmática es el Santana Anibal, ya que con este modelo tendrás la estética del Defender, pero animado por un motor Iveco Italjet 2.8, mecánica de sobras conocida en cualquier taller, ya que es el que mueve a infinidad de turismos y furgonetas en nuestro país. Incluso puedes conseguir una de las últimas unidades que pueden llevar etiqueta ambiental. Se encuentran por precios bastante razonables.
En fin, si así y todo, sigues con la idea de este coche, vigila óxidos, golpes en los bajos, juegos en la dirección y transmisión, fugas y cualquier otra cosa que se te ocurra, que seguro que las tiene.
Ya nos contarás.
Suerte y éxito.
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hola a todos!! 15 Ene 2020 09:02 #928868

Gringo Viejo escribió: Joé, Carles, ...no le animes tanto!! :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta en fotos, Pady. ...pero asume que tendrás que arreglar unas cuantas cosas, ....pero de eso es parte de la diversión de compararte un zarrio, verdad?

Además, siendo de Madrid, por aquí tienes una buena pandilla de Landroveros para aconsejarte!
;)



Cierto es que le he mostrado la parte más cruda de comprar un vehículo con 38 años de vida (es del 82), pero mejor que sepa de antemano con lo que se va ha encontrar. No es un Defender, es un Series, con todas sus virtudes, pero también con todas sus limitaciones. Los que amamos estos zarrios, y ya hemos vivido la gratificadora experiencia de conducir un pedazo de la historia de nuestra geografía, ya no podemos ser del todo imparciales (nos los compraríamos todos...) :lol:

Pady, si ansias embarcarte en un proyecto de este tipo, y cumples con el requisito de que no te asusta coger la llave inglesa, el destornillador, y mancharte la manos de grasa, te vaticino que entre nosotros te lo vas a pasar en grande!!!

Cuando ya lo tengas a punto, la sensación del primer día que lo sacas a dar una vuelta, y ves que la gente lo sigue con la mirada, o cuando tú, con tu venerable "cacharro" pasas por un sitio, que otros con vehículos todo terreno mucho más modernos se quedan atascados a las primeras de cambio, no tiene precio!!!

Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
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hola a todos!! 15 Ene 2020 17:45 #928887

Hola, gracias por las respuestas! En principio su dueño actual es un mecánico, que no se si se habrá cansado de ponerlo a punto o que, cuando le conozca os iré contando, iré a verlo el 24. Por eso esta preparado para pintar y sabemos lo que le falta, pero esto es info de un amigo intermediario. Ya veremos.
No tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero viendo lo que decís, ya hasta me entran ganas de tener esa afición de hacer de "mecánico". El uso seria solo de capricho. Solo para vacilar un poquito como decía Gassman, y me gustaría también hacer un poco el cabra y meterme un poco e ir conociendo el mundo del 4x4, que me flipa.
El subforo para este vehículo, seria el SERIES? Entiendo que este es un serie 3 109, no?
y el de compra venta ?
Lo del Aníbal, lo desconocía, gracias por la idea. Tiene muy buena pinta.
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hola a todos!! 15 Ene 2020 18:26 #928891

pady escribió: Hola, gracias por las respuestas! En principio su dueño actual es un mecánico, que no se si se habrá cansado de ponerlo a punto o que, cuando le conozca os iré contando, iré a verlo el 24. Por eso esta preparado para pintar y sabemos lo que le falta, pero esto es info de un amigo intermediario. Ya veremos.
No tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero viendo lo que decís, ya hasta me entran ganas de tener esa afición de hacer de "mecánico". El uso seria solo de capricho. Solo para vacilar un poquito como decía Gassman, y me gustaría también hacer un poco el cabra y meterme un poco e ir conociendo el mundo del 4x4, que me flipa.
El subforo para este vehículo, seria el SERIES? Entiendo que este es un serie 3 109, no?
y el de compra venta ?
Lo del Aníbal, lo desconocía, gracias por la idea. Tiene muy buena pinta.


Efectivamente, tu foro es el Series. Allí, además de un importante volumen de información encontrarás las restauraciones que han realizado (y están realizando) otros compañeros. Desde luego, si te atreves con la mecánica, además de conseguir tu sueño, podrás devolver a la acción a uno de estos coches y eso, además, es un proyecto tan atractivo como ilusionante. Si lo tienes listo para entonces, del 1 al 3 de mayo se celebra el Encuentro Nacional en La Rioja. Allí, además de ver enn vivo a los hermanitos de éste, podrás conocer a un montón de gente interesante que está igual de loca que tú. Y si tienes tiempo para hacerte socio, ya sería...
Suerte y éxito.
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