Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Ineos Grenadier
    • Delicado tema, poner motores "genéricos" a un Todo terreno. Mi Korando lleva un indestructible motor Mercedes tipo "Jurassic" :) , pero como no se diseñó para ésto, lleva el alternador abajo del todo, y es lo primero que se moja en cualquier charco decente...va por el cuarto alternador sin otro fallo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 Jul 2020 10:39
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 09 Jul 2020 22:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: hola a todos!!

hola a todos!! 13 Ene 2020 17:50 #928799

Hola, que tal me presento, soy de Madrid, y me han ofrecido un Santana.
A ver si me podeis ayudar.
Siempre he querido tener un Land Rover defender. Y ahora me ofrecen uno por 2.000€, al que le falta creo que arreglar un muelle del embraque y la bocina y pintar auqnue ya esta preparado para pintar.
El tema es que estoy mas perdido que el barco de la arroz. Siempre he deseado tener uno de estos, pero no tengo idea de nada, solo se que es mi sueño, y de momento me tendria que conformar con uno antiguo... pero me siguen fascinando igual. Es un Land Rover Santana, voy a ir a verlo la proxima semana. Que tengo que mirar, he leido algo de los bajos que no esten oxidados... ??
Vamos que no se ni que modelo es.
Os adjunto unas fotos, a ver que opinais, y que consejos me dais y si merece la pena.
Solo se las fotos, el precio y lo que comente del embrague y la bocina.El coche funciona.
Muchas gracias de antemano!
Pady
  • pady
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gringo Viejo.

hola a todos!! 14 Ene 2020 15:37 #928843

Saludos pady y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Es muy difícil darte consejo solamente viendo unas fotografías. La verdad es que los hemos visto peores y que sus voluntariosos nuevos propietarios les han dado una segunda vida. Al menos en apariencia, de chapa se lo ve bastante entero.

Lo que tienes que tener claro, es que un Land Rover Santana de esa época, no tiene absolutamente nada que ver con un Land Rover Defender. Por carretera y en llano, como mucho a 90km/h, tosco, duro de conducir, frena poco, puede que no lleve ni dirección asistida, muy muy ruidoso, aislamiento térmico nulo, y un largo etcétera. Por pistas y caminos se desenvuelve bien (es para lo que fue diseñado en su momento) pero claramente no está pensado como vehículo de ocio, sigue siendo tosco de conducir, pensado como vehículo de trabajo.

Si aún presentándotelo así, no consigues quitártelo de la cabeza, tienes que pensar que es un vehículo con más de tres décadas de desgaste y maltrato, al que constantemente le irán surgiendo cosillas que reparar. Si no eres ducho en cuestiones mecánicas, y lo tienes que llevar cada vez al taller, vas ha acabar desesperado.

Por si aun y así sigues interesado. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, tienes un sitio a cubierto para trastear tu Land Rover y dejarlo todo desparramado de vez en cuando, y no te importa arremangarte las mangas y llenarte las manos de mugre/grasa, puede que éste sea tu primer Land Rover.

Consejo: Lee tanto como puedas, tienes mucha información ya escrita en éste foro que te será de gran ayuda para ir aprendiendo sobre éste mundillo. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente.

Supongo que alguno más de por aquí te dará su parecer. Suerte con tu decisión y ya nos contarás.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: pady

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a todos!! 14 Ene 2020 20:35 #928856

Joé, Carles, ...no le animes tanto!! :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta en fotos, Pady. ...pero asume que tendrás que arreglar unas cuantas cosas, ....pero de eso es parte de la diversión de compararte un zarrio, verdad?

Además, siendo de Madrid, por aquí tienes una buena pandilla de Landroveros para aconsejarte! ;)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: pady
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5103
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 127

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a todos!! 14 Ene 2020 20:38 #928857

Bienvenido a casa. Lo último que quisiera con estas letras es desanimar a alguien que se nota tan ilusionado como tu, pero, y es una opinión muy personal, dudo que un coche con esa edad y ese aspecto general sólo necesite un par de reparaciones sencillas. Como te dice Gassman en su mensaje, a no ser que seas aficionado a la mecánica y tengas donde tener el coche para ir prácticandole tu mismo las operaciones necesarias, la restauración de un coche así a golpe de taller puede acabar con la paciencia de cualquiera. Aunque no es plato de gusto, yo te recomiendo que amplíes tu presupuesto, bien para adquirir un Land Rover Santana en mejores condiciones (que los hay), o bien para un Defender, aunque ahora mismo el mercado de estos últimos está en precios bastante elevados (yo mismo vendo uno en éstas páginas).
Otra opción más pragmática es el Santana Anibal, ya que con este modelo tendrás la estética del Defender, pero animado por un motor Iveco Italjet 2.8, mecánica de sobras conocida en cualquier taller, ya que es el que mueve a infinidad de turismos y furgonetas en nuestro país. Incluso puedes conseguir una de las últimas unidades que pueden llevar etiqueta ambiental. Se encuentran por precios bastante razonables.
En fin, si así y todo, sigues con la idea de este coche, vigila óxidos, golpes en los bajos, juegos en la dirección y transmisión, fugas y cualquier otra cosa que se te ocurra, que seguro que las tiene.
Ya nos contarás.
Suerte y éxito.
El siguiente usuario dijo gracias: pady
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1598
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a todos!! 15 Ene 2020 09:02 #928868

Gringo Viejo escribió: Joé, Carles, ...no le animes tanto!! :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta en fotos, Pady. ...pero asume que tendrás que arreglar unas cuantas cosas, ....pero de eso es parte de la diversión de compararte un zarrio, verdad?

Además, siendo de Madrid, por aquí tienes una buena pandilla de Landroveros para aconsejarte!
;)



Cierto es que le he mostrado la parte más cruda de comprar un vehículo con 38 años de vida (es del 82), pero mejor que sepa de antemano con lo que se va ha encontrar. No es un Defender, es un Series, con todas sus virtudes, pero también con todas sus limitaciones. Los que amamos estos zarrios, y ya hemos vivido la gratificadora experiencia de conducir un pedazo de la historia de nuestra geografía, ya no podemos ser del todo imparciales (nos los compraríamos todos...) :lol:

Pady, si ansias embarcarte en un proyecto de este tipo, y cumples con el requisito de que no te asusta coger la llave inglesa, el destornillador, y mancharte la manos de grasa, te vaticino que entre nosotros te lo vas a pasar en grande!!!

Cuando ya lo tengas a punto, la sensación del primer día que lo sacas a dar una vuelta, y ves que la gente lo sigue con la mirada, o cuando tú, con tu venerable "cacharro" pasas por un sitio, que otros con vehículos todo terreno mucho más modernos se quedan atascados a las primeras de cambio, no tiene precio!!!

Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: pady

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a todos!! 15 Ene 2020 17:45 #928887

Hola, gracias por las respuestas! En principio su dueño actual es un mecánico, que no se si se habrá cansado de ponerlo a punto o que, cuando le conozca os iré contando, iré a verlo el 24. Por eso esta preparado para pintar y sabemos lo que le falta, pero esto es info de un amigo intermediario. Ya veremos.
No tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero viendo lo que decís, ya hasta me entran ganas de tener esa afición de hacer de "mecánico". El uso seria solo de capricho. Solo para vacilar un poquito como decía Gassman, y me gustaría también hacer un poco el cabra y meterme un poco e ir conociendo el mundo del 4x4, que me flipa.
El subforo para este vehículo, seria el SERIES? Entiendo que este es un serie 3 109, no?
y el de compra venta ?
Lo del Aníbal, lo desconocía, gracias por la idea. Tiene muy buena pinta.
  • pady
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hola a todos!! 15 Ene 2020 18:26 #928891

pady escribió: Hola, gracias por las respuestas! En principio su dueño actual es un mecánico, que no se si se habrá cansado de ponerlo a punto o que, cuando le conozca os iré contando, iré a verlo el 24. Por eso esta preparado para pintar y sabemos lo que le falta, pero esto es info de un amigo intermediario. Ya veremos.
No tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero viendo lo que decís, ya hasta me entran ganas de tener esa afición de hacer de "mecánico". El uso seria solo de capricho. Solo para vacilar un poquito como decía Gassman, y me gustaría también hacer un poco el cabra y meterme un poco e ir conociendo el mundo del 4x4, que me flipa.
El subforo para este vehículo, seria el SERIES? Entiendo que este es un serie 3 109, no?
y el de compra venta ?
Lo del Aníbal, lo desconocía, gracias por la idea. Tiene muy buena pinta.


Efectivamente, tu foro es el Series. Allí, además de un importante volumen de información encontrarás las restauraciones que han realizado (y están realizando) otros compañeros. Desde luego, si te atreves con la mecánica, además de conseguir tu sueño, podrás devolver a la acción a uno de estos coches y eso, además, es un proyecto tan atractivo como ilusionante. Si lo tienes listo para entonces, del 1 al 3 de mayo se celebra el Encuentro Nacional en La Rioja. Allí, además de ver enn vivo a los hermanitos de éste, podrás conocer a un montón de gente interesante que está igual de loca que tú. Y si tienes tiempo para hacerte socio, ya sería...
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1598
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.544 segundos

 

Nuestros Colaboradores