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    • Panel aislante vano motor, no encuentro la referen...
    • Disculpa F.R.D., lo de 60x60 a 90€ me dio el precio un taller de la zona, con material "de rally". El grosor que puse es de 5mm (que son un poco menos la verdad). Compré otro panel de 5mm pero el aluminio que cubría no me pareció demasiado resistente. No compré de más gruesos por que no me pasaba la mano para atornillar la campana :P El que ves puesto en la imagen es este https://www.amazon.es/gp/product/B01KA0RHDC Para los bordes puse cinta de aluminio que ya tenía en casa, recomiendo una de marca buena, ya que sella todos los rebordes de la espuma. Si hay algún taller que lleve coches de rally, recomiendo que os paséis, ya que encontrarás mejores marcas que en Amazon y a lo mejor, el sobreprecio valdrá la pena. Yo no tengo nada así que conozca por la isla, por lo que hice este apaño. Para eso estamos ;) , ya me habéis sacado las castañas del fuego más de una vez!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2020 12:26
    • Servo en el embrague
    • Buenos días, El bombín de L.O.F Clutches lo tengo mirado y es una opción interesante. Lo que me preocupa es que pone que con embragues nuevos no funciona hasta que estén bien asentados, ya que este bombin hace menos recorrido que un bombin normal. Mi embrague lleva un año y unos 2500 km, no sé si tendría problemas de falta de recorrido o no... Este fin de semana lo he conducido y realmente el embrague no va mal ni es duro en exceso, simplemente que cuando te subes a un utilitario te das cuenta de la diferencia. Si supiera que el embrague no me daría problemas la mejor opción creo que es la del bombin LOF, a ver que opinan los expertos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Sep 2020 11:41
    • Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
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TEMA: Presentación de mi defender

Presentación de mi defender 23 Dic 2019 19:50 #928232

Hola me llamo Rubén y os presento mi nueva adquisición que lla os resultara familiar.
Es un defender 300 tdi y la verdad es que estoy contenta con el de momento.
Un saludo
  • Ruben300tdi
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Presentación de mi defender 27 Dic 2019 21:48 #928327

Bienvenido de un novatillo en el foro de los mejores foros de motor, milito en otro de motos Trail y veo bastantes similitudes, lo dicho a disfrutar ese Defi

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Presentación de mi defender 07 Ene 2020 10:07 #928591

Saludos Rubén y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por tu adquisición. Un icónico Defender, y además con el reputado motor 300tdi. Si lo cuidas y lo mantienes como se merece, es un motor que te puede dar muchas alegrías.

No olvides darle un repaso en profundidad, y asegurarte que todo está al día y funcionando correctamente. Cambia todos los aceites, filtros, correas, etc. haciendo especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de éste motor). No te fíes de aguja de temperatura de serie. Avisa del calentón tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ido la culata. Lo mejor es asegurarte de que todo funciona bien. Limpieza interna del radiador, manguitos nuevos, bomba, ventilador/viscoso, termostato, etc. Y además, instalar una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display más fiable, que no el original.

Por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuando se le cambió la correa de distribución (mediante factura demostrable), yo no me la jugaría y le pondría un kit de distribución nuevo. Si se rompe la correa por vieja o desgastada, la reparación del motor te costará un buen dinero.

Por el foro tienes muchísima información ya escrita sobre cómo mantener, reparar, y mejorar tu Defender 300tdi. Aprovéchala!!!

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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