Saludos Rubén y bienvenido al foro del CLRTTE.
Felicidades por tu adquisición. Un icónico Defender, y además con el reputado motor 300tdi. Si lo cuidas y lo mantienes como se merece, es un motor que te puede dar muchas alegrías.
No olvides darle un repaso en profundidad, y asegurarte que todo está al día y funcionando correctamente. Cambia todos los aceites, filtros, correas, etc. haciendo especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de éste motor). No te fíes de aguja de temperatura de serie. Avisa del calentón tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ido la culata. Lo mejor es asegurarte de que todo funciona bien. Limpieza interna del radiador, manguitos nuevos, bomba, ventilador/viscoso, termostato, etc. Y además, instalar una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display más fiable, que no el original.
Por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuando se le cambió la correa de distribución (mediante factura demostrable), yo no me la jugaría y le pondría un kit de distribución nuevo. Si se rompe la correa por vieja o desgastada, la reparación del motor te costará un buen dinero.
Por el foro tienes muchísima información ya escrita sobre cómo mantener, reparar, y mejorar tu Defender 300tdi. Aprovéchala!!!
Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)