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    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Sistema Haldex creo recordar que se llamaba. Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano. Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura. No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller). En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 21:49
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • En primer lugar dar la enhorabuena por este foro donde se comparte tanta informacion de interes Os adjunto una fotografia de mi 109,.. Haber si me podeis ayudar El cambio hace mucho ruido en 1,2 y 3. En la 4 va de vicio Tambien tengo un problema con los frenos, ya que el pedal se va al fondo y tengo que bombear 3 veces para que funcione, ademas de encender una luz en el salpicadero cuando llega el pedal al fondo. Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Dic 2019 21:28
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Hola, dos cambiados llevo ya. No es muy complicado cambiarlo. Yo compre el repuesto en eigas y muy rápido el envio. Primero tendrás que quitar el panel de la puerta, soltar los patines de las guías que no es complicado si dejas el cristal a media altura, deberas dejarlo sujeto así para que luego no caiga, aunque es poco probable. Trae dos clips que al quitarlos liberas el mecanismo. Desconectas el conector del motor y después tendrás que taladrar los remaches para quitarlos que es como viene sujeto a la puerta. Jugando un poco al tetris sacaras el viejo. Luego meteras el nuevo y vuelta a empezar. Un saludo.
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    • 08 Dic 2019 19:00
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    • Efectivamente así es como funciona... en territorio nacional, si he usado algún aparatejo de estos y la verdad es que mejora la señal... en zonas donde no puedes llegar a tener una conversación o mandar un mail, puedes conseguir ambas cosas gracias al amplificador, sin tener que moverte a un punto determinado de mayor cobertura. Pero lo cierto, es que siempre que lo he usado ha sido en instalaciones fijas... de ahí la duda de que pueda ser igual de efectivo en base móvil.... Siendo así, es probable que no merezca la pena la inversión... gracias!
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    • 08 Dic 2019 09:05
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TEMA: Nuevo en el foro

Nuevo en el foro 16 Nov 2019 01:42 #927050

Saludos a todos desde Toledo.
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Nuevo en el foro 16 Nov 2019 10:35 #927058

Hola
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Nuevo en el foro 16 Nov 2019 13:08 #927060

adventurista escribió: Hola


Ahora cobran por palabras?
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Nuevo en el foro 16 Nov 2019 21:45 #927073

alcontar team escribió:

adventurista escribió: Hola


Ahora cobran por palabras?


A breve presentacion breve saludo :huh:
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Nuevo en el foro 16 Nov 2019 23:04 #927076

Podría contaros muchas batallas de indios, pero en el momento de inscribirme lo hice con el teléfono y allí poco menos hay que hacer encaje de bolillos.
Me llamo Roberto , soy de un pueblo que se llama Yeles ( En Toledo) y tengo un Range Rover p 38. El coche desde su compra está maldito. Lo que no sabe este coche es que soy maestro en exorcismos y otras hierbas. Me tiene un poco hasta los …. pero reconozco que se ha convertido en un reto personal.
Próximo a hacerlo funcional, (hasta le he comprado los anagramas de Range) se me ha ido el clima. No pasa nada ,, tengo toda la paciencia que haga falta.
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Nuevo en el foro 17 Nov 2019 10:12 #927081

Bienvenido Roberto, pasa y ponte comodo.
Veo que vas conociendo las peculiaridades del p38 :lol: :lol:
Espero que con tu paciencia lo pongas a punto y lo disfrutes, es un buen coche cuando funciona :unsure:
En el subforo de tu coche encontraras informacion y ayuda para dejarlo a punto.
Mucha suerte.
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Nuevo en el foro 17 Nov 2019 21:19 #927106

Suerte si que me va ha hacer falta je,je,je.
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Nuevo en el foro 18 Nov 2019 12:29 #927123

Saludos Goodman1977 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Los P38... Odiados por muchos, e idolatrados por unos pocos. Tal como te han dicho, cuando funcionan son una gozada, pero cuando no... pueden ser desesperantes. :(

Incomprendido durante muchos años por culpa de su delicada electrónica, y en muchas ocasiones muy mal mantenido por sus anteriores propietarios, actualmente te obliga a estarle mucho encima, y convertirte en un mecánico aficionado si no quieres acabar prendiéndole fuego...

Preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo específico de los P38. Allí descubrirás que hay un buen grupo de compañeros que están igual de entestados como tu, en conseguir fiabilizar su P38.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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