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    • Problema de arranque en 300 TDI del 97
    • Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos. En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir. Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 19:18
    • Avatar de alfon
    • Rotula A
    • Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion? Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla.. Gracias a todos de antenano. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 18:44
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas, siempre he llevado el Defender a Severo Vidal en Pontevedra hasta que cerró a principios de año y ahora estoy un poco perdido, me hablaron del taller que lleva la flota de Defender que tienen los de Elecnor pero no lo doy encontrado, alguien sabe donde está o sabe de otro taller que hallan tratado con Defenders? Tengo que cambiarle el embrague antes de nada y no quiero que sea el primero que toquen...Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 14 Nov 2019 15:51
    • Avatar de astolfohinkel
    • Una de ITV
    • Lo del chasis lo puedes hacer en casa.... asi lo hice yo y traje a un soldador a casa... en Paddock tienes travesaños y partes de chasis a buen precio. Yo estuve buscando por aqui y salia mejor traerlo. Enlace con fotos del proceso: https://goo.gl/photos/yWzixcjrL7sWeEXV9
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 11:49
    • Mando a distancia
    • Land Rover Discovery 3 He cambiado la carcasa de una de las llaves en un taller de electrónica porque estaba muy deteriorada. La cuestión es que ahora no funciona para abrir y cerrar las puertas. He seguido las instrucciones del libro por si se hubiera descargado la batería o desconfigurado pero sigue fallando igualmente. Sabéis algún otro motivo que pueda causar esta avería? Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 09:50
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TEMA: Presentación.

Presentación. 01 Nov 2019 11:46 #926467

Hola a todos/as, soy Dani, me presento desde Tremp-Lleida, soy propietario de un Freelander del 99 desde junio de este año, me gusta el ambiente que se respira por aquí, espero poder aportar cosas positivas y aprender de este fantastico foro.
  • Dasila
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Presentación. 06 Nov 2019 09:19 #926663

Saludos Dasila y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Estás en lo cierto. No sé si será por el hecho de ser propietarios de un vehículo con un cierto aire de "gentleman", pero el buen ambiente de los integrantes de éste foro y de los miembros del CLRTTE es difícil encontrarlo en portales de otras marcas.

Felicidades por tu elección y reciente adquisición. Un Freelander es una de las mejores opciones que uno puede escoger, dentro del competido sector de los llamados "todo-camino". Cómodo y polivalente por asfalto, y con un sorprendente rendimiento por pistas y caminos.

Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el subforo de tu modelo, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Freelander. Utiliza el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés. Y cuando estés segur de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que loes expertos compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Prioriza primero fiabilizar la parte mecánica. Asegúrate que todo está al día y que lleva lo recomendado por Land Rover (aceites, filtros, líquidos, correas, etc.) Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas especificaciones erróneas para tu vehículo. Si no tienes constancia escrita (factura) de cuando se le cambiaron la correa de distribución y la correa de accesorios, yo no me jugaría y sería lo primero que le haría. Después ya tendrás tiempo para irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición, conocimientos, y experiencias "in situ".

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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