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    • Avatar de Arubio
    • Mejorar Frenada en Defe 110 td5
    • Con mucho cuidado y sabiendo el riesgo, se puede mejorar el vacio del mastervac colocando una bomba de vacio electrica en serie con la bomba original, se aumenta la depresión de la membrana pero se corre el riesgo de rotura de la misma, una por otra. Las pruebas que se realizan con varias depresiones de trabajo, disminuyen el esfuerzo a realizar pero!!!!!!!!!!!!. se puede activar esa bomba con el interruptor de pare del freno y un rele para absorver el consumo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Ene 2020 22:57
    • Avatar de Txakarro
    • Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo com...
    • Gracias, Gus, tomo nota. Muy coherente todo lo que me dices, sobre todo lo de " yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho...", ¡ja! ¡ja! He vuelto a la batería Femsa, después de una carga larga, y tengo valores normales (en el Nanocom). Lo iré observando, tiene pinta de que el alternador va bien, la Óptima está para tirar (¿son recuperables? ¿merece?), y que la Femsa está a medias y tal vez morirá a medio plazo...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 22:33
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Haber en nuestras llantas si no me equivoco el centraje lo hacen los tornillos, ya que lo que nosotros apretamos son las tuercas. Las que dice Autoinvitado suelen ser las de tipo turismos que usan el cdntrador del buje para colocar la llanta primero y luego poder meter los tornillos. De hecho en mi RRC las llantas de acero originales no llegan a apollar en el buje, simplememte lo envuelven. Otro caso en el que se puede ver eso es en los Montero que llevaban tapa de plastico para el buje. Esa tapa hiba encajada a presion por unas pestañas al agujero de la llanta, si apollase en el buje nunca podria entrar las pestañas y quedar sujeta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 22:26
    • Avatar de adventurista
    • Indignación con recambios....
    • Coño Aventurista!!! Permíteme citar un dicho de mi pueblo que dice: “está bien joderla pero sin arrancarle los pelos....” si la diferencia es “aceptable” pues si, pero estamos hablando de una diferencia de 290€ en un trozo de cable que si no funciona por los 14,70€ que me has costado lo tiro y me compro otro pero el caso es que funciona, claro está en alguna piezas hay que mirar otros factores y no solo el precio, sobretodo en rizas críticas o vitales, pero en otras como estas que no son imprescindibles o vitales pues se puede correr este riesgo. Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo, no me referia a tu caso en concreto. Esta claro que por ese precio y por esa diferencia te puedes permitir dos o tres al año sin ningun problema.
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    • 28 Ene 2020 16:42
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    • eso es, saliendo de amorebieta hacia durango, pasas el barrio de euba y en la siguiente recta a mitad de ella a la derecha. Junto a un taller de neumaticos
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    • 28 Ene 2020 15:01
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TEMA: Iniciando la aventura Land Rover

Iniciando la aventura Land Rover 24 Oct 2019 06:52 #926128

Hola a todos, acabo de adquirir un Land Rover Santana 88 2.3 del 78 que llevaba varios años en una campa y tengo el propósito de resucitarlo y pasar buenos ratos con el. Me llamo Jorge y soy de Bilbao.
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Iniciando la aventura Land Rover 24 Oct 2019 18:51 #926152

Bienvenido
Bonito proyecto rescatar un clasico
Suerte y no dejes de compartir fotos de como evoluciona
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Iniciando la aventura Land Rover 25 Oct 2019 09:13 #926176

Dices que eres de Bilbao y que el coche llevaba años parado en una campa. Soy de Donosti, y por experiencia te digo que los coches que están parados por aquí todos tienen serios problemas de oxido en el chasis. Para mi el mayor problema para restaurar un series. Si el oxido está en otras partes, bueno, se puede hacer algo pero en el chasis ya es cosa mucho más seria.

¿El tuyo como está???
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Última Edición: por DonJav.

Iniciando la aventura Land Rover 25 Oct 2019 14:18 #926213

Saludos VORTICE y bienvenido al CLRTTE. :)

Felicidades, tu proyecto de salvar un LR Santana del desguace te honora. Estas en el lugar indicado para darle una segunda juventud a éste icónico todo terreno de nuestra historia.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para recuperar ése fantástico Serie. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros de los subforos de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas, y tal como ya te han dicho, no te olvides de ir documentando gráficamente todo lo que le hagas, para después darte el gustazo de ver el "antes y el después". ;)

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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