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    • Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Avatar de Gus
    • Palieres traseros LOF
    • Yo sigo diciendo que no me gusta nada como Lof anuncia sus productos y los vende. Yo llevo un embrague lof en el puma y ya empieza a dar tironcillos, no quiero decir nada de momento, pero tiene 15.000 km y ya me ha patinado en sexta un par de veces. Vende las bomba de embrague como el invento del siglo, y el muelle del pedal como algo maravilloso, y realmente el muelle no hace nada. Estos palieres existen desde hace mucho tiempo, mi td5 los traía de origen. No habla ni del material empleado, ni del grueso ni de nada. Solo dice que un v8 con mucho par no los ha roto. ¿y que hace ese V8?, ¿que ruedas lleva?. Ni un solo dato técnico fiable en todos sus productos. Me recuerda a los vendedores de Metal Lube, es la maravilla de las maravillas pero nadie sabe lo que lleva ni lo que hace. Pero repito que es una opinión mía, nada mas, del embrague ya informaré puntualmente de lo que ocurra con él.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 10:19
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
    • Avatar de telemaco4x4
    • Saludos
    • JOder, pues que le han hecho??? En fin,,,,apoyo de que tipo? Conocimeintos tecnicos a distancia? De forma presencial si se tercia, con unas cervecitas y una buena barbacoa? Faltan datos en esta presentacion. Es muy importante saber de donde eres para saber a que distancia nos pillas, y fotos del coche, claro..... Una presentacion en condiciones, por supuesto. ;) Bienvenido al foro
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Sep 2020 21:10
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TEMA: Siguiendo la costumbre, paso a presentarme.

Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 17 Oct 2019 19:34 #925905

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un abuelete, se trata de un Disco 300 del 98. Buscando información sobre el coche y sus achaques dí con este foro/club y como creo que es costumbre presentarse, me presento. Además que es de buena educación.
El coche en sí está bastante mal tratado, sobre todo en el aspecto visual pero al verlo me dio pena y como estaba bien de precio, me lo quedé.
Mi intencion es conservarlo e ir poco a poco poniéndolo a punto y reparando las cosillas que tiene.
Un saludo a todos.
  • hulkkian
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Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 18 Oct 2019 09:36 #925928

Saludos hulkkian y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu elección. Un Discovery 300tdi es una muy buena opción de compra. Sencillo de mantener y reparar, con pocos aditivos electrónicos, buenas alternativas de preparación a precios razonables, y muy buen comportamiento.

Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Personalmente, antes de nada, yo me centraría en hacerle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle.

Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display.

Después, una vez ya tengas fiabilizada toda la parte mecánica, ya tendrás tiempo de mejoras estéticas o prestacionales. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir en directo, afición, conocimientos, salidas, etc.

Estaremos expectantes en ir sabiendo de su recuperación y evolución. No te olvides de irlo documentado gráficamente y nos lo vas contando, que por aquí somos adictos a ver Land Rover's de todo tipo y condición. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 22 Oct 2019 10:00 #926051

Muchas gracias por la bienvenida y las aclaraciones.
Perdón por tardar en responder, pero el foro no me dejaba. Este fin de semana subiré fotos.
Me apunto lo del sensor de temperatura aunque antes me gustaría rehabilitar la calefacción.
  • hulkkian
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