Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 17 Oct 2019 19:34 #925905

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un abuelete, se trata de un Disco 300 del 98. Buscando información sobre el coche y sus achaques dí con este foro/club y como creo que es costumbre presentarse, me presento. Además que es de buena educación.
El coche en sí está bastante mal tratado, sobre todo en el aspecto visual pero al verlo me dio pena y como estaba bien de precio, me lo quedé.
Mi intencion es conservarlo e ir poco a poco poniéndolo a punto y reparando las cosillas que tiene.
Un saludo a todos.
  • hulkkian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 18 Oct 2019 09:36 #925928

Saludos hulkkian y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu elección. Un Discovery 300tdi es una muy buena opción de compra. Sencillo de mantener y reparar, con pocos aditivos electrónicos, buenas alternativas de preparación a precios razonables, y muy buen comportamiento.

Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Personalmente, antes de nada, yo me centraría en hacerle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle.

Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display.

Después, una vez ya tengas fiabilizada toda la parte mecánica, ya tendrás tiempo de mejoras estéticas o prestacionales. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir en directo, afición, conocimientos, salidas, etc.

Estaremos expectantes en ir sabiendo de su recuperación y evolución. No te olvides de irlo documentado gráficamente y nos lo vas contando, que por aquí somos adictos a ver Land Rover's de todo tipo y condición. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Siguiendo la costumbre, paso a presentarme. 22 Oct 2019 10:00 #926051

Muchas gracias por la bienvenida y las aclaraciones.
Perdón por tardar en responder, pero el foro no me dejaba. Este fin de semana subiré fotos.
Me apunto lo del sensor de temperatura aunque antes me gustaría rehabilitar la calefacción.
  • hulkkian
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1