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    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Hay un apartado, "Foros autonómicos", donde se comentan eventos locales y donde puedes contactar con otros usuarios de tu zona. Busca el de Castilla y León y listo! Vete mirando la Land Rover Party, que suele ser a finales de septiembre en Les Comes (Suria, Barcelona). Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 10:27
    • Avatar de rrteigeiro
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Y los inviernos son muy frios.....jaja Necesitaba un coche mas fiable para hacer rutas mas largas por el Sur..con el 88 militar ya llegué al tope de posibilidades..al menos las razonables... Con este nuevo coche estoy muy contento la verdad...le sigo añadiendo accesorios y preparando nuevas rutas para el futuro....espero poder reincorporarme pronto a los nacionales y otoñales...ahora estoy de baja.. Un saludo a todos. Rafa
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Ene 2020 10:15
    • Avatar de MRx4
    • VI Encuentro solidario de vehiculos clasicos e his...
    • Juanky Dixit Yo creo que esto se tendría que hacer con más tiempo y de manera organizada. A nivel oficial al Club le interesan los actos solidarios y la gente suele colaborar. Cierto, como ejemplo, las reuniones de Navalcarnero Han sido preparadas en tiempo y forma, dando como resultado un encuentro de primera.
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 25 Ene 2020 08:54
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación desde Valencia
    • Bienvenido a Mundo Defender! Te aseguro que te lo pasarás de miedo con tu TD5. Te lo digo yo, que tengo dos... En cuanto a quedadas, date una vuelta por "Rutas y quedadas solo para socios", donde encontrarás la convocatoria del II Encuentro Sexitano, en Almuñécar (Granada), que si puedes no deberías perderte además de las reseñas de las que vamos organizando los socios a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en "Eventos Socios" encuentras un buen número de actividades para que tengas en cuenta. Aunque yo lo que te voy a recomendar es que hagas un hueco en tu agenda para asistir al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Es algo más que una quedada, tenlo por seguro. Nos vemos allí! Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 02:01
Bienvenido, Invitado
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TEMA: Presentación.

Presentación. 23 Sep 2019 16:23 #924885

Buenas tardes a todos. Me presento, acabo de adquirirle a un familiar un defender 110 del año 2007. Espero compartir con Ustedes experiencias sobre el mismo. Gracias. Un saludo a todos.
  • RJEZ
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Presentación. 23 Sep 2019 19:24 #924895

Saludos RJEZ y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por tu elección, y además, si es de "padre conocido" razón aún de más porque sabrás qué vida habrá tenido tu Defender.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Defender estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Por otro lado, y si aun no lo has hecho, asegúrate de que todo está como debe. Que los aceites filtros, líquidos, correas, etc. están al día y que son los que le corresponden según las especificaciones de Land Rover. Es igual de perjudicial para tu Land Rover un aceite incorrecto que uno con montón de kilómetros de uso. Cuando más mimes y mantengas tu Defender, más satisfacciones te ofrecerá.

Por último, si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición, experiencias, y conocimientos "en directo".

Un placer tenerte por aquí y espero que pronto coincidamos en algún encuentro.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Presentación. 23 Sep 2019 20:25 #924904

Bienvenido a Mundo Defender. Yo ya voy por el segundo.
Te vienes al Otoñal del Bierzo?
Saludos desde Barcelona.
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Presentación. 24 Sep 2019 10:45 #924954

Hola buenas... Soy nuevo en el club. Soy de Santander, y acabo de adquirir un tdi300

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Presentación. 25 Sep 2019 08:26 #924999

Jesuho escribió: Hola buenas... Soy nuevo en el club. Soy de Santander, y acabo de adquirir un tdi300


Saludos Jesuho y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

No especificas si el 300tdi está dentro de un Range Rover Clássic, o en un Discovery. De éste motor tienes mucha información ya escrita. De mantenimiento accesible, robusto y fiable, y con algunos retoques, es un motor que te va a enamorar por su buen hacer. No vas ha ser el rey de la velocidad por carretera (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una verdadera gozada.

Antes de hacerle mejoras estéticas o prestacionales a tu Land Rover, recuerda primero de darle un repaso en profundidad a toda la parte mecánica para ganar en fiabilidad. Substituye todos los aceites, filtros, correas, líquidos, etc. para asegurarte de que todo está al día y que lleva los aceites y líquidos con la calidad y las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial un aceite erróneo, que uno viejo y corrompido.

Y haz especial hincapié a todo lo atañe al sistema de refrigeración (verdadero Talón de Aquiles de este motor). Tiene que estar todo en perfecto orden de revista, porque el 300tdi es propenso a los calentones de culata. El sensor de temperatura original avisa tarde, cuando el mal ya esta hecho. Una sonda extra de control de temperatura, monitorizada mediante un display digital es una muy buena inversión para no sufrir una avería importante de motor. Tienes mucha información en este foro sobre ello. Aprovéchala!!!

Un placer tenerte por aquí, y espero que pronto coincidamos.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)

Por cierto, tranquilo que no pasa nada, pero has escrito tu primer mensaje, dentro del mensaje de presentación de otro compañero. Deberías haber marcado primero el botón de "Nuevo tema" para crear un mensaje separado. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
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Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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