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    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR. Claro que es mi experiencia. De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato. No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente. Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más. El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse. Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original. La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí. Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 13:19
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: Hola desde Barcelona

Hola desde Barcelona 07 Sep 2019 16:18 #924222

Muy buenas a todos, soy nuevo aquí. Estoy buscando un Discovery 200 o 300 o un Range. Si alguien sabe de alguno que esté bien por Catalunya que me lo diga, gracias!
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Hola desde Barcelona 09 Sep 2019 08:38 #924269

Saludos Same33 y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Estás en el lugar indicado para adquirir más conocimientos sobre los los Discovery I, Discovery II, o Range Rover Clássic, con los incombustibles motores 200tdi y 300tdi. O hasta incluso, suena la flauta, y tu futuro Land Rover ya vive en nuestras filas. ;)

Tanto el 200tdi como el 300tdi son motores de la vieja escuela. mecánica tradicional fácil de mantener y reparar, muy poquita eléctronica, y recambios y accesorios para mejorar su rendimiento, a precios razonables. El 200 es más simple, con menos prestaciones en asfalto, pero igual de resolutivo por pistas y caminos. Tiene más años de trote en el mercado. El 300 es una evolución del anterior, sensiblemente mejor en todos los aspectos, y con menos años. Su único "Talón de Aquiles " son los calentones de culata (con las consecuencias que ello conlleva) motivadas en gran parte por la desidia en su mantenimiento, y una aguja de temperatura del motor que avisa cuando el mal ya está hecho. :(

Indispensable que todo lo que atañe al circuito de refrigeración esté en perfecto orden de revista, más el añadirle una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display digital, mucho más fiable de lo que lleva de serie. Por el subforo hay bastante información sobre ello. Aprovéchala!!!

Estaremos atentos en tener nuevas tuyas, y ver cómo va la búsqueda de tu anhelado Land Rover. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Hola desde Barcelona 22 Sep 2019 18:07 #924832

Muchas Gracias! Ya encontré el mío! Un 200 tdi del 90. Saludos! Será un placer salir con gente de Catalunya si organizais alguna salida!
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Última Edición: por Same33.

Hola desde Barcelona 23 Sep 2019 12:25 #924864

Saludos de nuevo.

Tiene buena pinta. Muchas felicidades!!! :88:

Recuerda que éste próximo fin de semana tienes una oportunidad irrepetible de probar tu nueva montura, en "la Meca" de los Land Rover en nuestra zona. La Land Rover Party se celebra los días 27, 28, y 29 en la finca de les Comes (cerca de Súria). Yo si fuese tu, haría todo lo posible para subirme, ni que fuese para un sólo día!!!

Te paso el enlace de su página de inicio para ponerte los dientes largos. :)

https://www.landroverparty.com/

Si te subes, dáte a conocer a cualquiera que lleve la pegatina del Club y te auguro que saldrás de allí con un montón de ideas y buenos consejos para disfrutar de tu Discovery plenamente. Espero que coincidamos por les Comes..
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
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Hola desde Barcelona 23 Sep 2019 13:17 #924868

Sii ya lo sé pero justamente tenía planeado un viaje estos días :(

El año que viene será.

Muchas gracias!
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