Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Nuevo desde Cantabria 29 Ago 2019 13:22 #923911

Bueno, lo primero presentarme.Un saludo desde Cantabria.
Este es mi tercer 4x4, el primero fue un Cherokee XJ 2.5TD (que quite con 250.000 km), hasta ayer feliz poseedor de un Nissan Pathfinder (234.000 km de satisfacción) y desde ayer poseedor de un Discovery 4 3.0 HSE. Auto.
Por aquí estaré para aprender y preguntar de todo sobre este "bicho", y aportar lo poco que conozco de este mundillo
Lo primero que tengo que buscarle son unos buenos zapatos, ya que los que tiene son de paseo, pero ya de cara al invierno (y que la cartera se recupere)
Mi antiguo Nissan.
Unas Fotos de la nueva montura
https://ibb.co/tscQBDr
https://ibb.co/Sr5Scq2
https://ibb.co/34nvZ0Z
Aquí dejo una imagen de el "cacharro" en su medio natural.
https://ibb.co/Qb8gqQj
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 09:03 #923947

Saludos jmlamsfus y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades por tu elección. Un Discovery 4 es la combinación perfecta de amplitud, comodidad, y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones. Agradable y muy relajado de conducir por carretera, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos.

Consejo: Lee tanto como puedas. En el subforo de los D4 tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu D4. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario.

Personalmente, antes de meterte en mejoras estéticas o prestacionales, yo primero dedicaría tiempo en darle un buen repaso para asegurarme de que tiene todos los aceites, líquidos, filtros, correas, etc estén al día, y que son los que recomienda Land Rover (en especial, la correa de distribución y el aceite de la caja de cambios automática). Si no estás totalmente seguro de cuando se les cambió (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se lo cambiaría. Como consejo personal que me dio uno de los grandes expertos que se prodigan por aquí, si quieres aumentar la fiabilidad del motor, cambia el aceite cada 12.000 o 15.000 kilómetros a lo sumo. En comparación con otros motores, lleva poca cantidad de aceite y lo hace trabajar mucho, con lo cual, el período de substitución que aconseja la marca, se le antoja demasiado prolongado.

Una vez ya tengas el Discovery "fiabilizado" ya tendrás tiempo de hacerle mejoras estéticas y prestacionales, e ir dejándolo a tu gusto. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. ;)

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ, y es la mejor forma de estar al corriente de lo que acontece más cerca de ti.

Ah!, y viendo que no te cae muy lejos, recuerda que el club celebra su III Encuentro Otoñal, los días 1-2-3 de noviembre de 2019 en Santa Marina de Torre, una ocasión inmejorable para conocer gente, ver un montón de Land Rovers de todo tipo y condición, y vivir de primera mano lo que es ser propietario de un Land Rover. Más información en: www.clublandrovertt.org/index....-2019

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 09:50 #923948

Muchas gracias por los consejos.
En cuanto a los cambios de aceite los haré cada 15.000 km aproximadamente (que es lo que hago al año). La correa, todos los líquidos, bomba de agua y deposito de expansión se cambiaron a la entrega del vehículo (lo compre en un concesionario, aunque más caro me daba más garantía)
En cuanto a la estética lo dejare como esta, lo unico es cambiar sus zapatos ,y por necesidad aqui en el norte, y poner unas mixtas (en los otros 4x4 que he tenido siempre he calzado unas Grabber AT2 y muy satisfecho (pero eso será de cara al invierno).
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 11:19 #923951

Bienvenido. Al margen de instrucciones del fabricante, si te lo puedes permitir, cambia el aceite como un tercio antes de lo recomendado, el coche lo agradece muchísimo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 14:38 #923953

...En cuanto a la estética lo dejare como esta, lo único es cambiar sus zapatos ,y por necesidad aquí en el norte, y poner unas mixtas (en los otros 4x4 que he tenido siempre he calzado unas Grabber AT2 y muy satisfecho (pero eso será de cara al invierno).


Si llevas llanta de 19 pulgadas como parece en las imágenes, la oferta de neumático un poco mixto está bastante reducida. En medida de llanta 18 pulgadas hay alguna cosa más, y los compañeros que tienen D3 de los primeros, lo tienen mejor en éste aspecto porque montaban de origen llanta de 17 pulgadas.

Y algunos D4 que se pidieron con llanta de 20 pulgadas, ya ni te cuento...

O bien escoges entre la poca oferta en 19 pulgadas, o bien buscas unas llantas de 18, pero cuidado, porque sólo hay unos pocos modelos de llantas de 18 que sirven para nuestros D4. El sobretamaño de los discos delanteros lo impide.

Yo hace poquito que tengo a mi "Smeg" y cuando le toque cambiar "suelas" me tendré que conformar con lo que esté disponible en 19 pulgadas, y que sea un poco más campero que uno de carretera. Todo y así, su sistema de gestión electrónica de la tracción te va ha dejar boquiabierto. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo desde Cantabria 31 Ago 2019 09:28 #923972

Si, este lleva llanta de 19, pero (afortunadamente) en 50-50 está la GENERAL TIRE GRABBER AT3 , y además a un buen precio.
En cuanto a la gestión electrónica, ya le he probado y es una maravilla.
Más que nada el cambio a una rueda M+S se debe a que así no hay problemas con la GC y no te piden cadenas.
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo desde Cantabria 03 Sep 2019 13:15 #924088

Si, este lleva llanta de 19, pero (afortunadamente) en 50-50 está la GENERAL TIRE GRABBER AT3 , y además a un buen precio.
En cuanto a la gestión electrónica, ya le he probado y es una maravilla.
Más que nada el cambio a una rueda M+S se debe a que así no hay problemas con la GC y no te piden cadenas.


Percefecto!!! ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1