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    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo. Si miras en el despieces deveria aparecer. Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Ene 2020 21:21
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
    • Avatar de Discopato
    • Venta de D3
    • Land-Rover Discovery 3. Se vende TDV6 190 cv, automático, 207000 Km, terminación SE, 5 plazas, sensores aparcamiento traseros, equipo sonido Harman Kardon, ITV en vigor, en perfecto estado de todo, correas y aceites cambiados por taller colaborador del club, ver las fotos. Se vende por no usar. 8000 Euros
    • En: Particulares / Vehículos
    • 18 Ene 2020 10:44
    • Avatar de Gus
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Tengo que sustituir mi eje delantero reforzado, cometí el error de usar una carcasa muy vieja de un disco 300 que estaba ya algo doblado y he terminado por rajarlo en la parte del diferencial. Busco carcasa de defender td5 o puma delantero, pero sobre todo busco las chapas para reforzarlo. ¿se venden ya hechas solo para soldar? Gracias.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Ene 2020 23:28
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TEMA: Nuevo desde Cantabria

Nuevo desde Cantabria 29 Ago 2019 13:22 #923911

Bueno, lo primero presentarme.Un saludo desde Cantabria.
Este es mi tercer 4x4, el primero fue un Cherokee XJ 2.5TD (que quite con 250.000 km), hasta ayer feliz poseedor de un Nissan Pathfinder (234.000 km de satisfacción) y desde ayer poseedor de un Discovery 4 3.0 HSE. Auto.
Por aquí estaré para aprender y preguntar de todo sobre este "bicho", y aportar lo poco que conozco de este mundillo
Lo primero que tengo que buscarle son unos buenos zapatos, ya que los que tiene son de paseo, pero ya de cara al invierno (y que la cartera se recupere)
Mi antiguo Nissan.
Unas Fotos de la nueva montura
https://ibb.co/tscQBDr
https://ibb.co/Sr5Scq2
https://ibb.co/34nvZ0Z
Aquí dejo una imagen de el "cacharro" en su medio natural.
https://ibb.co/Qb8gqQj
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Última Edición: por jmlamsfus.

Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 09:03 #923947

Saludos jmlamsfus y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades por tu elección. Un Discovery 4 es la combinación perfecta de amplitud, comodidad, y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones. Agradable y muy relajado de conducir por carretera, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos.

Consejo: Lee tanto como puedas. En el subforo de los D4 tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu D4. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario.

Personalmente, antes de meterte en mejoras estéticas o prestacionales, yo primero dedicaría tiempo en darle un buen repaso para asegurarme de que tiene todos los aceites, líquidos, filtros, correas, etc estén al día, y que son los que recomienda Land Rover (en especial, la correa de distribución y el aceite de la caja de cambios automática). Si no estás totalmente seguro de cuando se les cambió (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se lo cambiaría. Como consejo personal que me dio uno de los grandes expertos que se prodigan por aquí, si quieres aumentar la fiabilidad del motor, cambia el aceite cada 12.000 o 15.000 kilómetros a lo sumo. En comparación con otros motores, lleva poca cantidad de aceite y lo hace trabajar mucho, con lo cual, el período de substitución que aconseja la marca, se le antoja demasiado prolongado.

Una vez ya tengas el Discovery "fiabilizado" ya tendrás tiempo de hacerle mejoras estéticas y prestacionales, e ir dejándolo a tu gusto. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. ;)

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ, y es la mejor forma de estar al corriente de lo que acontece más cerca de ti.

Ah!, y viendo que no te cae muy lejos, recuerda que el club celebra su III Encuentro Otoñal, los días 1-2-3 de noviembre de 2019 en Santa Marina de Torre, una ocasión inmejorable para conocer gente, ver un montón de Land Rovers de todo tipo y condición, y vivir de primera mano lo que es ser propietario de un Land Rover. Más información en: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/otonal-2019

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
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Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 09:50 #923948

Muchas gracias por los consejos.
En cuanto a los cambios de aceite los haré cada 15.000 km aproximadamente (que es lo que hago al año). La correa, todos los líquidos, bomba de agua y deposito de expansión se cambiaron a la entrega del vehículo (lo compre en un concesionario, aunque más caro me daba más garantía)
En cuanto a la estética lo dejare como esta, lo unico es cambiar sus zapatos ,y por necesidad aqui en el norte, y poner unas mixtas (en los otros 4x4 que he tenido siempre he calzado unas Grabber AT2 y muy satisfecho (pero eso será de cara al invierno).
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Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 11:19 #923951

Bienvenido. Al margen de instrucciones del fabricante, si te lo puedes permitir, cambia el aceite como un tercio antes de lo recomendado, el coche lo agradece muchísimo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Nuevo desde Cantabria 30 Ago 2019 14:38 #923953

jmlamsfus escribió: ...En cuanto a la estética lo dejare como esta, lo único es cambiar sus zapatos ,y por necesidad aquí en el norte, y poner unas mixtas (en los otros 4x4 que he tenido siempre he calzado unas Grabber AT2 y muy satisfecho (pero eso será de cara al invierno).


Si llevas llanta de 19 pulgadas como parece en las imágenes, la oferta de neumático un poco mixto está bastante reducida. En medida de llanta 18 pulgadas hay alguna cosa más, y los compañeros que tienen D3 de los primeros, lo tienen mejor en éste aspecto porque montaban de origen llanta de 17 pulgadas.

Y algunos D4 que se pidieron con llanta de 20 pulgadas, ya ni te cuento...

O bien escoges entre la poca oferta en 19 pulgadas, o bien buscas unas llantas de 18, pero cuidado, porque sólo hay unos pocos modelos de llantas de 18 que sirven para nuestros D4. El sobretamaño de los discos delanteros lo impide.

Yo hace poquito que tengo a mi "Smeg" y cuando le toque cambiar "suelas" me tendré que conformar con lo que esté disponible en 19 pulgadas, y que sea un poco más campero que uno de carretera. Todo y así, su sistema de gestión electrónica de la tracción te va ha dejar boquiabierto. ;)
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Nuevo desde Cantabria 31 Ago 2019 09:28 #923972

Si, este lleva llanta de 19, pero (afortunadamente) en 50-50 está la GENERAL TIRE GRABBER AT3 , y además a un buen precio.
En cuanto a la gestión electrónica, ya le he probado y es una maravilla.
Más que nada el cambio a una rueda M+S se debe a que así no hay problemas con la GC y no te piden cadenas.
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Nuevo desde Cantabria 03 Sep 2019 13:15 #924088

jmlamsfus escribió: Si, este lleva llanta de 19, pero (afortunadamente) en 50-50 está la GENERAL TIRE GRABBER AT3 , y además a un buen precio.
En cuanto a la gestión electrónica, ya le he probado y es una maravilla.
Más que nada el cambio a una rueda M+S se debe a que así no hay problemas con la GC y no te piden cadenas.


Percefecto!!! ;)
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