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    • Panel aislante vano motor, no encuentro la referen...
    • Disculpa F.R.D., lo de 60x60 a 90€ me dio el precio un taller de la zona, con material "de rally". El grosor que puse es de 5mm (que son un poco menos la verdad). Compré otro panel de 5mm pero el aluminio que cubría no me pareció demasiado resistente. No compré de más gruesos por que no me pasaba la mano para atornillar la campana :P El que ves puesto en la imagen es este https://www.amazon.es/gp/product/B01KA0RHDC Para los bordes puse cinta de aluminio que ya tenía en casa, recomiendo una de marca buena, ya que sella todos los rebordes de la espuma. Si hay algún taller que lleve coches de rally, recomiendo que os paséis, ya que encontrarás mejores marcas que en Amazon y a lo mejor, el sobreprecio valdrá la pena. Yo no tengo nada así que conozca por la isla, por lo que hice este apaño. Para eso estamos ;) , ya me habéis sacado las castañas del fuego más de una vez!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2020 12:26
    • Servo en el embrague
    • Buenos días, El bombín de L.O.F Clutches lo tengo mirado y es una opción interesante. Lo que me preocupa es que pone que con embragues nuevos no funciona hasta que estén bien asentados, ya que este bombin hace menos recorrido que un bombin normal. Mi embrague lleva un año y unos 2500 km, no sé si tendría problemas de falta de recorrido o no... Este fin de semana lo he conducido y realmente el embrague no va mal ni es duro en exceso, simplemente que cuando te subes a un utilitario te das cuenta de la diferencia. Si supiera que el embrague no me daría problemas la mejor opción creo que es la del bombin LOF, a ver que opinan los expertos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Sep 2020 11:41
    • Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
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    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
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TEMA: presentacion

presentacion 24 Ago 2019 18:44 #923742

hola , me llamo alejandro y les mando un saludo a todos. Recientemente he adquirido un discovery 200 tdi para empezar poco a poco en el mundo del 4x4
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presentacion 25 Ago 2019 09:35 #923761

Bienvenido. Con ese coche no vas a "empezar poco a poco", te has metido de lleno ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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presentacion 25 Ago 2019 13:39 #923782

Pero que has hecho!!!!!
Vende eso ahora mismo antes de que sea tarde.....
De esta salimos ardiendo!!!!
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presentacion 25 Ago 2019 16:32 #923786

gracias, espero que no me haga falta venderlo de momento jajaja
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presentacion 25 Ago 2019 20:21 #923791

No lo creo. A no ser que no te llene. Yo lo uso para el dia a dia, aunque es cierto que no necesito moverlo pa ir a currar, pero los viajes casi todos con él.
Y duro como el solo, aunque claro, si vas al monte a romper, pues rompes....
Bienvenido
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presentacion 26 Ago 2019 09:24 #923803

Saludos alejandro_ y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por tu adquisición. Aunque el paso de los años y el trato recibido ya se les empieza a notar, los Discovery I con el robusto motor 200tdi siguen dando muchas satisfacciones a sus propietarios. Antes de nada dale un buen repaso (aceites, filtros, correas, limpieza del sistema de refrigeración, etc.) para asegurarte de que todo está como debe y que lleva los aceites y líquidos adecuados según las especificaciones de Land Rover. Lo primero es aumentar su fiabilidad y asegurarte de que todo está al día y funcionando correctamente. Después, ya tendrás tiempo de dedicarte a mejoras estéticas y prestacionales e ir dejándolo a tu gusto.

Un Disco I bien mantenido, y llevado con buenas manos, es una máquina que te va ha enamorar. No vas a ser el rey de la velocidad en carretera, (ni falta que hace), pero por pistas y caminos te va ha sorprender de su buen rendimiento. Por aquí hay compañeros con unidades con kilometrajes de escándalo en sus marcadores, y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios.

Si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate, tanto por el subforo de los Discovery I, como por el subforo de tu comunidad, donde encontrarás compañeros con los que compartir salidas, conocimientos, y experiencias, y que seguro estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario.

Si le estás encima, y lo cuidas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. ;)

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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presentacion 26 Ago 2019 09:28 #923804

gracias, la verdad es que de momento lo estoy usando mas por carretera que otra cosa, aunque cuando salgo de ella solo voy por alguna pista y alguna que otra caleya. Es un vehiculo que se puede usar en el dia a dia perfectamente, nada que ver con la incomodidad de un patrol que tuvo mi hermano
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presentacion 26 Ago 2019 09:44 #923806

muchas gracias, la verdad es que el coche esta al dia de todo , aceites, filtros y demas, era de un señor mayor que lo cuidaba bastante. la mayor parte de los kilometros estan echos por carretera, y tiene muy poco monte. No obstante en unos 5000 kilometros aprox le toca cambio de aceite y demas, asi que aprovechare para cambiarselo todo, menos la correa y la bomba que estan recientes.
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