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    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
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    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Hay un apartado, "Foros autonómicos", donde se comentan eventos locales y donde puedes contactar con otros usuarios de tu zona. Busca el de Castilla y León y listo! Vete mirando la Land Rover Party, que suele ser a finales de septiembre en Les Comes (Suria, Barcelona). Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 10:27
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    • Y los inviernos son muy frios.....jaja Necesitaba un coche mas fiable para hacer rutas mas largas por el Sur..con el 88 militar ya llegué al tope de posibilidades..al menos las razonables... Con este nuevo coche estoy muy contento la verdad...le sigo añadiendo accesorios y preparando nuevas rutas para el futuro....espero poder reincorporarme pronto a los nacionales y otoñales...ahora estoy de baja.. Un saludo a todos. Rafa
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    • 25 Ene 2020 10:15
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    • Juanky Dixit Yo creo que esto se tendría que hacer con más tiempo y de manera organizada. A nivel oficial al Club le interesan los actos solidarios y la gente suele colaborar. Cierto, como ejemplo, las reuniones de Navalcarnero Han sido preparadas en tiempo y forma, dando como resultado un encuentro de primera.
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    • 25 Ene 2020 08:54
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    • Bienvenido a Mundo Defender! Te aseguro que te lo pasarás de miedo con tu TD5. Te lo digo yo, que tengo dos... En cuanto a quedadas, date una vuelta por "Rutas y quedadas solo para socios", donde encontrarás la convocatoria del II Encuentro Sexitano, en Almuñécar (Granada), que si puedes no deberías perderte además de las reseñas de las que vamos organizando los socios a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en "Eventos Socios" encuentras un buen número de actividades para que tengas en cuenta. Aunque yo lo que te voy a recomendar es que hagas un hueco en tu agenda para asistir al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Es algo más que una quedada, tenlo por seguro. Nos vemos allí! Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 02:01
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TEMA: Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta

Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 22 Ago 2019 12:26 #923648

Hola a todos/as, me llamo David y soy de Zárágózá, si el acento maño me obliga a acentuar todas las silabas
El sábado pasado adquirí un precioso Discovery II del 2004 en muy buen estado. El mejor que he encontrado.Esta completamente de serie y menos mal porque sino no entra en el garaje... Tiene sus cosillas propias de la edad pero nada grave y de mecánica está perfecto ni u fallo o ruido extraño.

Anteriormente tuve un Suzuki Vitara 1.6 16v largo, que vendí hace 3 años y echaba de menos poder meterme por caminos sin preocuparme si pasaría, tampoco nada complicado para un 4x4 pero si para un coche normal. Estuve buscando otro Suzuki pero los precios son desorbitados para lo que son, así que decidí buscar algo mas grande y así poder dormir dentro. Después de comparar mucho me decidí por el Discovery, pero tenia que ser el de los faros bonitos ya que estaba y así también asegurarme de que llevaba airbag en el copiloto.

Bien ahora mis dudas, son sobre el mantenimiento. He visto, estudiado y adquirido aceites para todo el coche con el fantástico hilo sobre lubricantes.
Sin embargo, tengo dudas a la hora de coger los filtros de aceite, combustible, etc. Pro que miro en paginas de recambios y para el de aceite me remite a uno de BMW, del de combustible hay 2 uno con rosca de M16 y otro de M10... ¿Me podéis guiar en este sentido o decirme donde o compráis vosotros?
Tampoco sé qué arandela de carter, o los diferenciales, transfer, caja de cambios lleva el coche.

Por otro lado tiene una rejilla debajo del cristal donde debia ir una espuma, que solo quedan los restos, se deshace de solo tocarla ¿Donde la puedo conseguir?

Un saludo y gracias.
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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 22 Ago 2019 20:26 #923664

Muy guapó el Discoverí, y bienvenido. :)

Yo soy de Defender pero a ver si alguno de Discovery te contesta.

Si puedes llama a alguno de nuestros patrocinadores de repuestos que encontrarás en los banners de la web, y ellos te aclararán todo.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 22 Ago 2019 21:36 #923665

Muchas gracias por la bienvenida y la ayuda!!!
Haré lo que me dices de los banners, no lo sabía. Tomo nota. ;)
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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 23 Ago 2019 00:32 #923675

Bienvenido al Club.
Seguro que aquí encuentras la solución que buscas.


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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 23 Ago 2019 06:51 #923676

Buenas, pues tiene la pagina de filtros Mann donde te dice todo sobre el tema o directamente te vas al numero de ref: que tiene tus filtros y si no te vas a la tienda " Recambios Gran via "sede central en camino de los Molinos Nº 83 con la ficha técnica y ellos te dan todo que son unos verdaderos expertos. Un saludo
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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 23 Ago 2019 08:15 #923677

Gracias por las bienvenidas!
Lo de recambios gran via no lo había contemplado, ya que las tiendas de recambios en Zaragoza muchas veces me han dejado tirado, o no tenían o no sabían o me remitian al concesionario, un desastre.
Probaré de todos modos. Muchas gracias
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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 23 Ago 2019 09:08 #923679

Saludos Rolling Thunder y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades por tu elección. Un Discovery TD5 es la combinación perfecta de comodidad y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones. Agradable de conducir por carretera, y muy muy resolutivo por pistas y caminos.

Veo que tienes las cosas claras y que empiezas con buen pié. Primero dedica tiempo en darle un buen repaso para asegurarte de que tiene todos los aceites, filtros, correas, etc al día, y que son los que recomienda Land Rover (en especial, el aceite de la caja de cambios, que por fuerza tiene que ser el original y caro "MTF" para que tu caja de cambios funcione bien y no tenga problemas a la larga). También no descuides, si no estás totalmente seguro de cuando se les cambió la correa de accesorios por última vez (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría. Va un Kit formado por la correa y cómo mínimo el tensor. Y por lo que hace a tu duda sobre los recambios de filtros de aceite, etc. tal como te han recomendado déjate asesorar por alguno de nuestros patrocinadores o bien en una casa de recambios que sepan lo que se hacen. El TD5 lleva dos filtros de aceite, uno normal de cartucho al lado de la rueda trasera derecha, y otro centrífugo dentro del vano motor.

Una vez ya tengas el Discovery "fiabilizado" ya tendrás tiempo de hacerle mejoras estéticas y prestacionales, e ir dejándolo a tu gusto. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos.

Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ, y es la mejor forma de estar al corriente de lo que acontece más cerca de ti.

Ah!, y viendo que no te cae muy lejos, recuerda que los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará la Land Rover Party en la finca de les Comes (cerca de Súria, Manresa), una ocasión inmejorable para conocer gente, ver un montón de Land Rovers de todo tipo y condición para coger ideas para el tuyo, y vivir de primera mano lo que es ser propietario de un Land Rover, ya sea sólo, con algún amigo, en pareja, o con toda la familia incluida hasta la suegra!!!

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 23 Ago 2019 11:39 #923692

Hola GASSMAN., gracias por la bienvenida.
Lo que describes es justo lo que pretendo hacer, cambiar todo, desde aceite motor, hasta liquido de la dirección asistida, pasando por refrigerante, frenos... No me suelo fiar de los mantenimientos que no hago yo o alguien que no conozca. Si la correa también la tengo para cambiarla y tensor ;)
Por lo que leí en el hilo para la caja de cambios se puede usar un aceite que supera al MTF en características y cuida la caja mejor, si no es así, esperare a cambiarlo y pondre el MTF.
He comprado el Castrol que recomiendan en este hilo: lubricantes guia definitiva
Me presentare en la seccion de mi autonomia :)
Con respecto al evento de finales de septiembre me pilla de vacaciones y estoy fuera, una pena, pero para otros eventos seguro que me apunto.
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Nuevo en el mundo Land Rover desde Zárágózá y alguna consulta 23 Ago 2019 11:46 #923693

Bienvenido a casa. Bonito coche. A ver si aparece por aquí LOLO de Huesca, que también se da mucha mano con estos coches.
Si no te viene bien Land Rover Party tal vez te venga mejor el Encuentro Otoñal del Bierzo (León) del 1 al 3 de noviembre. Te animas?
Saludos desde Barcelona.
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