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    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Hay un apartado, "Foros autonómicos", donde se comentan eventos locales y donde puedes contactar con otros usuarios de tu zona. Busca el de Castilla y León y listo! Vete mirando la Land Rover Party, que suele ser a finales de septiembre en Les Comes (Suria, Barcelona). Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 10:27
    • Avatar de rrteigeiro
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Y los inviernos son muy frios.....jaja Necesitaba un coche mas fiable para hacer rutas mas largas por el Sur..con el 88 militar ya llegué al tope de posibilidades..al menos las razonables... Con este nuevo coche estoy muy contento la verdad...le sigo añadiendo accesorios y preparando nuevas rutas para el futuro....espero poder reincorporarme pronto a los nacionales y otoñales...ahora estoy de baja.. Un saludo a todos. Rafa
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Ene 2020 10:15
    • Avatar de MRx4
    • VI Encuentro solidario de vehiculos clasicos e his...
    • Juanky Dixit Yo creo que esto se tendría que hacer con más tiempo y de manera organizada. A nivel oficial al Club le interesan los actos solidarios y la gente suele colaborar. Cierto, como ejemplo, las reuniones de Navalcarnero Han sido preparadas en tiempo y forma, dando como resultado un encuentro de primera.
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 25 Ene 2020 08:54
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    • Presentación desde Valencia
    • Bienvenido a Mundo Defender! Te aseguro que te lo pasarás de miedo con tu TD5. Te lo digo yo, que tengo dos... En cuanto a quedadas, date una vuelta por "Rutas y quedadas solo para socios", donde encontrarás la convocatoria del II Encuentro Sexitano, en Almuñécar (Granada), que si puedes no deberías perderte además de las reseñas de las que vamos organizando los socios a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en "Eventos Socios" encuentras un buen número de actividades para que tengas en cuenta. Aunque yo lo que te voy a recomendar es que hagas un hueco en tu agenda para asistir al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Es algo más que una quedada, tenlo por seguro. Nos vemos allí! Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 02:01
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TEMA: Otro masoca con p38 en Madrid

Otro masoca con p38 en Madrid 21 Ago 2019 22:54 #923628

Buenas! Decir antes de nada que ya estuve registrado en el antiguo foro pero perdí la información y demás.

Soy Alex y soy el propietario (pensaba escribir orgulloso/estúpido) de un Range Rover p38 4.6 de 1995

Y ahí ando, recién sacado del taller entre preparación, homologación y reparaciones varias... y con las reparaciones ahí sigo, como no, pero llevo ya 3 años creo con el coche y estúpidamente me gusta.

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Otro masoca con p38 en Madrid 22 Ago 2019 08:42 #923637

Pues saludos Alexp38 y bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE.

Resulta curiosos que los P38 son unos verdaderos proscritos por su electrónica primigenia y su suspensión neumática caprichosa en nuestra geografía, y por el contrario, en otros países son máquinas apreciadas por su estética, prestaciones, y posibilidad de preparación a precio contenido. Son máquinas a las que se les tiene que estar encima constantemente y que te obligan si o si a convertirte en un mecánico/manitas con todas las de la ley sino quieres caer en la desesperación, y no olvidemos, que son vehículos que en la mayoría de los casos tienen 25 años a sus espaldas, y en muchas ocasiones se les ha hecho un mantenimiento erróneo o deficiente . Personalmente yo creo que es casi obligatorio adquirir una máquina de diagnosis, para atinar mucho más cuando al "señorito" de la por arrojar un mensaje de error en la pantallita... :whistle:

La mayoría de por aquí utilizan el Nanocom, una muy buena inversión que amortizarás rápidamente con las visitas que te vas a ahorrar en ir al mecánico. Muchos fallos son de tipo electrónico y en muchos casos, si eres un poco manitas, lo puedes resolver comprando el recambio tu mismo on-line (por ejemplo en nuestros patrocinadores) . La mayoría de compañeros que tienen un P38 te lo confirmarán.

Pero cuando consigues dominarle, y a medida que lo vas preparando, se convierte en un maquinón absolutamente adictivo. Además, en tu caso, el sonido de ése V8... es música celestial... ;)

Si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate tanto por el subforo de los P38, como por el subforo de tu comunidad, donde seguro que encontrarás compañeros con los que compartir salidas, conocimientos, y experiencias. por Madrid tienes a una muy buena representación que seguro estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario.

Ahora tal como dices, toca disfrutar de tu máquina. Si lo cuidas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
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Última Edición: por GASSMAN.

Otro masoca con p38 en Madrid 22 Ago 2019 12:52 #923650

Bienvenido a casa. Peaso de coche!
Espero que lo disfrutes mucho.
Saludos desde Alcontar (Almería), a los pies del Calar Alto (que es muchísimo más alto que el Montseny).
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Otro masoca con p38 en Madrid 23 Ago 2019 08:53 #923678

alcontar team escribió: Bienvenido a casa. Peaso de coche!
Espero que lo disfrutes mucho.
Saludos desde Alcontar (Almería), a los pies del Calar Alto (que es muchísimo más alto que el Montseny).


Hay madre...Ya empezamos con aquello de "quien la tiene más grande"!!! :whistle: ;)
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Otro masoca con p38 en Madrid 23 Ago 2019 11:50 #923694

GASSMAN escribió:

alcontar team escribió: Bienvenido a casa. Peaso de coche!
Espero que lo disfrutes mucho.
Saludos desde Alcontar (Almería), a los pies del Calar Alto (que es muchísimo más alto que el Montseny).


Hay madre...Ya empezamos con aquello de "quien la tiene más grande"!!! :whistle: ;)

... es que no me he podido aguantar. Ha sido un brote pasajero de "supremacismo geográfico", espero. Tu sabes que yo no soy así...
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Otro masoca con p38 en Madrid 23 Ago 2019 13:43 #923704

Tú no, pero el Calar sí, y es mucho mas alto que el Montseny...:twisted: :whistle:
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