Últimos mensajes

    • Servo en el embrague
    • Buenos días, El bombín de L.O.F Clutches lo tengo mirado y es una opción interesante. Lo que me preocupa es que pone que con embragues nuevos no funciona hasta que estén bien asentados, ya que este bombin hace menos recorrido que un bombin normal. Mi embrague lleva un año y unos 2500 km, no sé si tendría problemas de falta de recorrido o no... Este fin de semana lo he conducido y realmente el embrague no va mal ni es duro en exceso, simplemente que cuando te subes a un utilitario te das cuenta de la diferencia. Si supiera que el embrague no me daría problemas la mejor opción creo que es la del bombin LOF, a ver que opinan los expertos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Sep 2020 11:41
    • Avatar de Nino SGH
    • Palieres traseros LOF
    • Como bien dice Gus, no explica nada sobre el materias, solo dicen que quita holguras al eliminar la brida exterior de la rueda. Sobre la dureza más de lo mismo no se sabe nada, solo que está montado en un V8 con algo más de 500Nn, pero hay que tener en cuenta que ese par lo da más suave que un diesel que lo entrega más repentino.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 10:51
    • Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
    • Avatar de telemaco4x4
    • Saludos
    • JOder, pues que le han hecho??? En fin,,,,apoyo de que tipo? Conocimeintos tecnicos a distancia? De forma presencial si se tercia, con unas cervecitas y una buena barbacoa? Faltan datos en esta presentacion. Es muy importante saber de donde eres para saber a que distancia nos pillas, y fotos del coche, claro..... Una presentacion en condiciones, por supuesto. ;) Bienvenido al foro
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Sep 2020 21:10
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Por fin aquí

Por fin aquí 17 Ago 2019 17:39 #923492

Hola a todos,
Algunos me conocéis ya, aunque sea indirectamente. Soy el hijo de Tatoreyes, que seguro que me gorroneará el coche, sobrino de Diego5 y compañero de la Vascomadrileña de Viajes y Aventuras, integrada por los anteriores y además Gus, Tamayo, Guadiana y Kings (unos padrinos inmejorables).

Mi afición comenzó desde pequeño, con el Series III de mi tío (Diego5), con el cual aprendí a conducir a una edad muy temprana.
Después fui a algunas quedadas incluyendo en las que participó mi padre con su DiscoII (El Pancetamóvil), no sin antes romperle a Guadiana un palier de su Toyota (por su propio bien, claro está).
La Semana Santa de 2017 bajé a Marruecos con Gus y Sari, que me acogieron en su cochazo. Y ya en 2018 mi tío me dejó que les acompañara en su viaje conduciendo su RRC 200tdi y con su hijo como copiloto muy experimentado, y seguimos el ritmo a ese experimentado grupo VascoMadrileño.

Pues este verano me he decidido a comprar un Range Rover Classic 300tdi, para poder participar de forma más activa en sus aventuras. Es un coche totalmente de serie, de los últimos RRC, ya que es del año 96 (solo soy 2 años mayor que él). Tiene 340.000 km, pero el motor no pasa de los 140.000km, por lo que espero que le quede muchísima vida. Os dejo unas fotillos. A falta de revisarlo más a fondo: Le funciona todo, no se calienta, no humea, tiene la Borg Warner bloqueada (quiero reparar o sustituir, se nota un montón el ruido de la LT230 y no quiero sustituir) y algunas holguras en transmision que iré investigando.

Espero poder ir asistiendo a eventos e irlo preparando a mi gusto.
Adjuntos:
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ManuKings.

Por fin aquí 17 Ago 2019 21:38 #923499

¡¡Hola Manu!!

Me alegro de verte por aquí. Mira por donde a ver si así me animo a entrar más al foro..

Me reconozco culpable de la compra de ese coche casi en un cien por cien. espero que salga bueno por la cuenta que me trae.

Tienes una oportunidad única para aprender un montón de cosas sobre el Range aquí. Hay un montón de expertos con un caudal de información espectacular.; aprovechalo y comparte trodo lo que vayas aprendiendo tu mismo.
  • DIEGO5
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1330
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin aquí 19 Ago 2019 09:14 #923537

Saludos ManuKings y bienvenido al foro del CLRTTE. Con ese progenitor y esos padrinos Landroveros, te han puesto el listón muy alto. ;)

Felicidades por tu elección. Ése RRC tiene muy muy buena pinta, y se lo ve muy entero y bien atendido. Ahora te tocará darle un buen repaso en profundidad, para asegurarte de que todo está como debe y que los aceites y líquidos que lleva, son de la calidad y características que le corresponden, y una vez fiabilizado, ya tendrás tiempo de irlo dejando a tu gusto. No olvides también asegurar cuando se le hizo la distribución. Si no tienes una factura donde especifique cuando se le hizo, yo no me la jugaría y le podría correa y tensor nuevos.

Por cierto, en tu caso, con la gran sabiduría y experiencia que tienes a tu alrededor, yo creo que no haría falta comentártelo, pero por si acaso, recuerda que el talón de Aquiles del robusto y longevo motor 300tdi son los calentones por problemas con el sistema de refrigeración, provocando en muchas ocasiones verdaderos estragos en la culata. No te fíes del medidor original de temperatura que hay en el tablier. Avisa del calentón demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho. Una buena inversión es instalar una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display en el interior del vehículo. y estar atento a posibles problemas de temperatura, además de llevar todo lo que atañe al sistema de refrigeración (manguitos, bomba, líquido, radiador, termostato, etc) en perfecto orden de revsta. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, tienes RRC para rato. Es un cochazo!!! :)

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin aquí 22 Ago 2019 11:04 #923644

Bienvendio al foro, muy chulo ese RRC . Dale un buen repaso y te dará muchas alegrías. Totalmente de acuerdo con Gassman en ponerle orto reloj de temperatura. Yo tengo uno igual y cuando lo compré también traía el viscoso bloqueado, quita la transmisión delantera para que no sufra mientras decides si reparas la Borg o adaptas una LT. Yo, después de mucho pensarlo, reparé el viscoso y estoy muy contento como va. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

 

Nuestros Colaboradores