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    • Llantas de acero
    • Alguien ha montado llantas de acero en Land Rover freelander I? (Es del año 2005) He visto alguno en vídeos con ellas puestas, pero en la mayoría de sitios de llantas no tienen disponibles, a ver si alguien me lo puede confirmar muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 28 Ene 2020 01:32
    • Avatar de tielve
    • Ruta semana santa 2020
    • Hola!! En breve Miguel Cantabria , te contestara, se que esta preparando algo para los 4 dias de semana santa, como todos los años, creo que sera por Cantabria y alguna provincia limitrofe, él se encarga de toda la organizacion asi que tan pronto lea esto te contestara ó se pondra en contacto contigo. saludos y nos vemos pol monte.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 Ene 2020 23:40
    • Avatar de Davide
    • Montes alrededor de Zaragoza
    • Buenas. Desde Zaragoza puedes salir a pistear unas horas: -hacia el Burgo de Ebro dirección Caspe, -por Montañana, a Huesca o la Sierra de Alcubierre, -por Alfajarin hacia Monegros - desde Plaza a La Muela, La Almunia,.. dirección Madrid - y por Cuarte subir las planas hacia Cadrete, Fuendetodos, .. dirección Teruel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 27 Ene 2020 22:34
    • Avatar de telemaco4x4
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • :oops: Cáspita!!! Es verdad, es un 200... :whistle: Pues aún se entiende menos ésa tendencia de calentarse más de lo que le corresponde. Al menos, el consuelo es que los 200, aguantan lo que les echen y más...[/quote] Pues precisamente por ser un 200 no he frito la culata, porque ya se ha encendido el piloto rojo de alarma como unas cuatro veces en estos años. Cada dia mas contento de que llegase un 200 a mi garaje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 Ene 2020 22:04
    • Consumo Freelander 2
    • 2.2 de 160 cv con neumaticos AT y guardabarros delanteros y traseros 8.6 l. Conducción normal mixta ,carretera , autovía y ciudad . Tengo que decir que como venía de serie , ruedas de carretera y sin guardabarros el consumo era de. 7.3l.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 27 Ene 2020 20:26
    • Avatar de JordiTD5
    • Buenas soy nuevo en el foro.
    • Buenas noches Carles !!! Ya estoy sacando partido al foro, de momento tengo una fuga en el intercambiador de frio del combustible, me pierde por los dos lados, grácias al foro ya se asta la referència de las tóricas, ahora solo me hace falta averiguar como sacar el aire del circuito !! poco a poco.. pero ya estoy perdiendo más de una hora leyendo !! No creo que pueda estar al encuentro que me has dicho !! me falta montar unas buenas suspenciones y prepararlo un poco... me pilla en pleno canvio de vida, me voy a vivir a la Cerdanya, y estoy de traslado... Un placer Carles nos vamos hablando !!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Ene 2020 20:21
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Tras consultar nuevamente con LDM Recambios me responden ",,,es normal todo no hay problema el buje es un poco mas ancho por que viene diseñada para varios modelos de vehículos con distinto buje." Pero no se yo, si al menos los agugeros donde asienta la parte cónica de las turcas tuvieran un avellanado como la llanta de serie estaría algo más tranquilo...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Ene 2020 19:18
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TEMA: Por fin aquí

Por fin aquí 17 Ago 2019 17:39 #923492

Hola a todos,
Algunos me conocéis ya, aunque sea indirectamente. Soy el hijo de Tatoreyes, que seguro que me gorroneará el coche, sobrino de Diego5 y compañero de la Vascomadrileña de Viajes y Aventuras, integrada por los anteriores y además Gus, Tamayo, Guadiana y Kings (unos padrinos inmejorables).

Mi afición comenzó desde pequeño, con el Series III de mi tío (Diego5), con el cual aprendí a conducir a una edad muy temprana.
Después fui a algunas quedadas incluyendo en las que participó mi padre con su DiscoII (El Pancetamóvil), no sin antes romperle a Guadiana un palier de su Toyota (por su propio bien, claro está).
La Semana Santa de 2017 bajé a Marruecos con Gus y Sari, que me acogieron en su cochazo. Y ya en 2018 mi tío me dejó que les acompañara en su viaje conduciendo su RRC 200tdi y con su hijo como copiloto muy experimentado, y seguimos el ritmo a ese experimentado grupo VascoMadrileño.

Pues este verano me he decidido a comprar un Range Rover Classic 300tdi, para poder participar de forma más activa en sus aventuras. Es un coche totalmente de serie, de los últimos RRC, ya que es del año 96 (solo soy 2 años mayor que él). Tiene 340.000 km, pero el motor no pasa de los 140.000km, por lo que espero que le quede muchísima vida. Os dejo unas fotillos. A falta de revisarlo más a fondo: Le funciona todo, no se calienta, no humea, tiene la Borg Warner bloqueada (quiero reparar o sustituir, se nota un montón el ruido de la LT230 y no quiero sustituir) y algunas holguras en transmision que iré investigando.

Espero poder ir asistiendo a eventos e irlo preparando a mi gusto.
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Última Edición: por ManuKings.

Por fin aquí 17 Ago 2019 21:38 #923499

¡¡Hola Manu!!

Me alegro de verte por aquí. Mira por donde a ver si así me animo a entrar más al foro..

Me reconozco culpable de la compra de ese coche casi en un cien por cien. espero que salga bueno por la cuenta que me trae.

Tienes una oportunidad única para aprender un montón de cosas sobre el Range aquí. Hay un montón de expertos con un caudal de información espectacular.; aprovechalo y comparte trodo lo que vayas aprendiendo tu mismo.
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Por fin aquí 19 Ago 2019 09:14 #923537

Saludos ManuKings y bienvenido al foro del CLRTTE. Con ese progenitor y esos padrinos Landroveros, te han puesto el listón muy alto. ;)

Felicidades por tu elección. Ése RRC tiene muy muy buena pinta, y se lo ve muy entero y bien atendido. Ahora te tocará darle un buen repaso en profundidad, para asegurarte de que todo está como debe y que los aceites y líquidos que lleva, son de la calidad y características que le corresponden, y una vez fiabilizado, ya tendrás tiempo de irlo dejando a tu gusto. No olvides también asegurar cuando se le hizo la distribución. Si no tienes una factura donde especifique cuando se le hizo, yo no me la jugaría y le podría correa y tensor nuevos.

Por cierto, en tu caso, con la gran sabiduría y experiencia que tienes a tu alrededor, yo creo que no haría falta comentártelo, pero por si acaso, recuerda que el talón de Aquiles del robusto y longevo motor 300tdi son los calentones por problemas con el sistema de refrigeración, provocando en muchas ocasiones verdaderos estragos en la culata. No te fíes del medidor original de temperatura que hay en el tablier. Avisa del calentón demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho. Una buena inversión es instalar una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display en el interior del vehículo. y estar atento a posibles problemas de temperatura, además de llevar todo lo que atañe al sistema de refrigeración (manguitos, bomba, líquido, radiador, termostato, etc) en perfecto orden de revsta. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, tienes RRC para rato. Es un cochazo!!! :)

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings

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Por fin aquí 22 Ago 2019 11:04 #923644

Bienvendio al foro, muy chulo ese RRC . Dale un buen repaso y te dará muchas alegrías. Totalmente de acuerdo con Gassman en ponerle orto reloj de temperatura. Yo tengo uno igual y cuando lo compré también traía el viscoso bloqueado, quita la transmisión delantera para que no sufra mientras decides si reparas la Borg o adaptas una LT. Yo, después de mucho pensarlo, reparé el viscoso y estoy muy contento como va. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
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