Últimos mensajes

    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR. Claro que es mi experiencia. De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato. No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente. Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más. El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse. Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original. La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí. Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 13:19
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Me presento desde Jaén

Me presento desde Jaén 03 Jul 2019 23:46 #922185

Buenas noches foreros, soy Francis Cruz, y vengo a presentarme desde la zona sur de la península, concretamente de Villacarrillo (Jaén). En la actualidad tengo desde hace unos días un Discovery 200 tdi del año 1993, pero no es mi primera experiencia con la marca, ya que en mi trabajo he tenido también el placer de poder moverme con un Santana 109, del año 84, un Discovery 200 tdi del 1990 e importado de Alemania en el 98 y un Defender td5 del 2003.

Sin más espero encontrar un buen ambiente por aquí, y sin duda alguna será un placer el poder ayudaros en lo que me sea posible.

Próximamente os colgaré unas fotos decentes tanto del nuevo discovery 200 que ha llegado a casa como de los demás que uso en el trabajo.

Un saludo;) ;)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 04 Jul 2019 09:05 #922189

Bienvenido!!!! Seguro que nos puedes dar buenos consejos... Menuda flota tienes!!!!
Estaré atento a las fotos que siempre gusta ver los coches de los compañeros...
Un saludo desde Huesca!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 04 Jul 2019 10:43 #922199

Villacarrillo es el mayor productor mundial de aceite (alguno añadiría "de oliva", como si hubiera otro :lol: ). La afición por los Land Rover no empezó precisamente por el ocio...;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3362
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 04 Jul 2019 13:35 #922203

Hola, bienvenido a bordo!!! Yo estoy algo más al sur.... en Jaén capital. En Villacarrillo tenemos a un buen amigo, Paco, por aquí se presenta como Trinquete.

Suerte con esa maquina.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8718
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 05 Jul 2019 08:12 #922219

Saludos francis35 y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Viendo tu reincidencia y tu preferencia por los productos del óvalo verde, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!!

Tienes mucha información ya escrita en el subforo de tu modelo, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery 200tdi. Aprovéchala!!!

El motor 200tdi es uno de los mejores motores de Land Rover, y lo demuestra con su longevidad y simplicidad mecánica. No vas ha ser el rey de la velocidad por carretera (ni falta que hace), pero bien mantenido, llevado con buenas manos, y con unos neumáticos acordes al uso que le vas a dar, por pistas y caminos te sorprenderá de su buen hacer en todo tipo de medios y condiciones,

Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides de pasarte por el subforo de tu comunidad y darte a conocer. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y experiencias "in situ". Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 06 Jul 2019 00:37 #922248

Gracias a todos por la bienvenida. En cuanto pueda subiré las fotos puesto que ahora estoy en Jaén Capital como el compañero dcortes, el cual creo que es el propietario de un discovery TD5 con un acabado bastante bonito que he tenido la oportunidad de ver por aqui.

Un compañero del foro, muy amigo mio por cierto, y propietario de un td5 ya me comentó que Paco (trinquete) era muy conocido por aquí por la habilidad que tiene con la reparación de coches de la marca, y creo conocerlo. Es más, creo que es el padre de un amigo y compañero mio de instituto en su día.

Sin más agradeceros de nuevo la bienvenida y recalcar, que como bien dice el compañero Espectador, la mayoría de Land Rover que podemos encontrar por aquí, unos mas que otros, además de ser vehículos dedicados al ocio también son herramientas de trabajo y de las cuales se pueden estar muy orgullosos.

Un saludo ;) ;)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 05 Ago 2019 19:39 #923195

Hola chicos, como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos de mi nuevo discovery 200.






Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo ;) ;)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 05 Ago 2019 20:01 #923196

¡Leñe! hay coches que salen del concesionario con el salpicadero con peor aspecto...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3362
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 05 Ago 2019 20:06 #923198

La verdad, es que me costó horrores limpiar lo que tenía este coche dentro, pero mereció la pena. ;) ;)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 05 Ago 2019 20:24 #923199

La primera foto ilustra muy bien un hecho conocido: un coche con un aspecto totalmente inocente, de "buenecito". Ríete tú del agua mansa, cuando después los ves en el monte haciendo cafradas :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3362
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 06 Ago 2019 22:08 #923254

J.... si da hasta pena meterlo por carriles jajajajaja
Bienvenido Francis. Ya nos veremos en alguna que organice Kiko.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 391
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 07 Ago 2019 13:30 #923269

Bienvenido.
Pasa y ponte còmodo.
Disfrutarás de esta gente y de toda la info que hay por aqui.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 351
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 07 Ago 2019 22:12 #923274

Muy buenas y bienvenido al club Paco!!
Haz echo muy bien apuntándote al club. Ya te dije que te iba a gustar, esto engancha.
Yo no tengo últimamente mucho tiempo para estar conectado, ya sabes tu como vamos de tiempo nosotros. Intentare estar mas conectado porque he necesitado del club pero por falta de tiempo para escribir no he entrado.
Espero que disfrutes de tu nuevo Discovery y hagamos pronto una quedada por Jaén y se una mas gente del club.
Hablamos
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 07 Ago 2019 23:32 #923278

Francis Cruz: ¿cómo que todavía no eres socio?...de otros, se entiende(pero poco)...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3362
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 29 Oct 2019 23:36 #926398

Buenas noches compañeros, como lo prometido es deuda, os dejo una foto de los land rover del trabajo junto al mio. Tal vez os la subo un poco tarde, aunque espero que os guste. ;)
Adjuntos:
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 30 Oct 2019 09:22 #926409

Bonita exposición.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3362
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 30 Oct 2019 13:11 #926420

Felicidades. Buen parque móvil. :88:
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento desde Jaén 09 Nov 2019 00:34 #926778

Muy bonitos, si señor.... Bravo!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos

 

Nuestros Colaboradores