Saludos
roman03 y bienvenido al foro del CLRTTE.
Felicidades por tu elección. Un Discovery II con el reputado motor 300tdi, bien mantenido, llevado con buenas manos, y con una mínima preparación (neumáticos un poco más camperos) y ligera elevación de la suspensión) se convierte en una máquina muy resolutiva y polivalente en todo tipo de medios y situaciones.
No vas a ser el rey de la velocidad por carretera (ni falta que hace), pero por pistas y caminos te sorprenderá por su comportamiento y su buen hacer.
Importante: No olvides darle un repaso en profundidad aunque te digan que ya está hecho (aceites, filtros, correas, distribución, etc.) haciendo especial hincapié a todo lo que atañe al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de esta motorización) Líquido, bomba de agua, termostato, ventilador-viscoso, manguitos, etc. Todo en perfecto orden de revista. Y no te fíes del indicador de temperatura del motor, que avisa del calentón demasiado tarde, y el mal ya está hecho (como mínimo junta de culata al traste). Como medida preventiva lo mejor es instalar una segunda sonda de temperatura extra, controlada desde dentro del habitáculo mediante un display (algunas hasta se pueden configurar para que te avisen mediante un aviso acústico si se excede de una temperatura preestablecida).
Si lo mimas y lo mantienes como se merece, tienes coche para rato, y te lo recompensará con un montón de buenas vivencias.
Un placer tenerte por aquí y ya nos irás contando como va su puesta al día.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)