Últimos mensajes

• Posible compra...
    • Buenas tardes, ¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras? ¡¡No, hijo no!! Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos. A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 13:46
    • Hola a todos
    • 404 :angry: ggalan2, si te hubieras esperado diez minutos para hacer la foto, se habría hecho noche cerrada y se vería todavía menos...:lol: Esa maravilla se merece fotos con mas luz...¡Bienvenidos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2019 10:42
    • Bloqueo
    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 17 Oct 2019 10:17
    • Igual algo está al revés
    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 09:18
    • Protectores e itv.
    • Buenos días, Un pequeño "offtopic". La última que me ha pasado el otro día. Por cambiar el amortiguador de dirección, que estaba "tocado", casi seguro que me pedirán homologación la próxima vez. ¿Qué os parece? Un saludo[/quote] Teóricamente e insisto, teóricamente no te tendrían que decir absolutamente nada. No has cambiado los anclajes del amortiguador de dirección, sus medidas y funcionamiento es exactamente el mismo. Es lo mismo que cambiar los amortiguadores de tu coche, si respetas los anclajes, funcionamiento, y medidas (altura) no te deberían decir nada. Pero como bien te ha comentado Espectador, cada ITV se rige por el criterio del ingeniero, la alineación de los astros, o si sopla el Cierzo... :( Personalmente, si no llevas otra modificación de legalidad cuestionable que no esté reflejada en la ficha técnica, yo iría a la ITV así tal cual, y si te dicen algo, les argumentaría lo que te he dicho (anclajes, medidas, y funcionamiento, no han variado).
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 08:56
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Gracias por las respuestas chicos! La idea era ver si podíamos sacar entre todos una forma "rápida" para que cuando llevemos los coches a algún taller no tan entendido en nuestros cacharros no vuelen las horas de mano de obra... A veces no es que el mecánico nos la quiera clavar es que literalmente no saben por donde cogerlos y toda ayuda es bienvenida. Para acceder a la caja una idea era esta, otra sacarla por los asientos delanteros.....los ingleses pese a no ser santo de mi devoción tienen buenos tutoriales con los que "atacar" nuestros tanques. Lince, yo si tuviera elevador en el garaje no dudes que me la juagaba.....eso si, igual invitaba a algún forero aquello de la ayuda!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 17 Oct 2019 08:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: Nuevo P38

Nuevo P38 15 May 2019 22:32 #920628

Hola a todos.

Después de merodear por el foro durante un mes decido a presentarme. no quería abrir una presentación típica de hola aquí estoy desde ......

En el trabajo necesitábamos un vehiculo para unos meses que pudiera tirar de un remolque de 3500 kilos y que fuera 4X4 (actualmente tenemos un navara con 11 años) y surgió un RR P38 diesel a un buen precio asi que decidi comprarlo para salir del paso.

El coche llevaba año y medio parado mas o menos, era de un conocido que sabíamos que no lo había maltratado pero que estábamos seguro que tampoco le había dado ningún cariño.

Ahora que llevo un mes con el puedo hacer un pequeño resumen de lo que me he encontrado y lo que me queda por hacer.

La suspensión neumática sorprendentemente funciona bien, que maravilla que comodidad en comparación con el navara. sube y baja perfectamente y rapido, no baja de altura cuando esta parado.

Fugas de aceite y refrigerante. Chorreaba aceite por las tóricas de los latiguillos que entran al filtro de aceite, ya esta solucionado. las toricas del radiador del habitaculo parece que tambien estan rotas, como ahora mismo no tengo mucho tiempo, lo ha anulado y cuando venga el frío ya veremos.

También me he encontrado techo caído como parece ser habitual, pero con paciencia a quedado genial y lo que mas me ha jodido son las chapuzas de algun mecanico guarro. había puesto un cortacorriente para que el coche no se quedara sin batería ya que el coche solía estar tiempo parado. pero no se si la había puesto un cable muy fino o donde lo había conectado que el motor de arranque no tenía fuerza . He puesto una masa nueva y genial aunque la batería es pequeña. Y lo peor de todo es que también tiene el viscoso del ventilador anulado. lo ha soldado el muy animal tengo pendiente de poner uno y espero hacerlo rápidamente el coche difícilmente pasa la aguja de la zona azul.

Por lo demás el coche es una gozada, el viscoso parece que va bien . no tiene mucha fuerza en bajos aunque tampoco hace falta poner la reductora para subir la rampa del garaje como ponen por algunos sitios cuando llevo el remolque para hacer maniobras pones la reductora y punto y al tener el viscoso no cruje todo el coche como en el navara que se activa el diferencial de deslizamiento limitado. a 110 se va como un señor por autopista . La primera intención era tenerlo hasta octubre que me hacía falta y quitarlo pero creo que me lo voy a quedar y le iré dando cariño.

Espero no haber dado mucha chapa pero no quería presentarme en el foro solo por cumplir. la verdad es que si buceas en el hay mucha información y no necesitas hacer mucha preguntas.
  • kop
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo P38 16 May 2019 20:27 #920661

Pues bienvenido al foro!!! Aqui otro sufridor del P38 y como nos gusta!!!

Un saludo desde Bizkaia y para cualquier duda tienes la zona especifica del P38 con autenticos cracks
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Nuevo P38 24 May 2019 09:11 #920981

Saludos kop y bienvenido al foro del CLRTTE.

Los P38 tienen colgado el "San Benito" de ser vehículos problemáticos por su quisquillosa electrónica y su delicada suspensión neumática. En parte es verdad, pero sobretodo viene dado por la desidia en su mantenimiento por parte de sus antiguos propietarios, y por el desconocimiento e interpretación en el diagnóstico de sus fallos electrónicos (fue uno de los primeros modelos en incorporar en sus entrañas bastantes componentes electrónicos)

Con un mantenimiento a rajatabla y una máquina de lectura e interpretación de los avisos de fallos de la centralita, se puede lidiar perfectamente con el y no caer en la desesperación. De hecho, por ejemplo en Francia es uno de los modelos más codiciados para su preparación como auténtico vehículo todo terreno de ocasión. Polivalente, con una mínima preparación, buen comportamiento en asfalto y sorprendente rendimiento por monte.

Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: kop

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.067 segundos

Nuestros Colaboradores