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TEMA: Nuevo P38

Nuevo P38 15 May 2019 22:32 #920628

Hola a todos.

Después de merodear por el foro durante un mes decido a presentarme. no quería abrir una presentación típica de hola aquí estoy desde ......

En el trabajo necesitábamos un vehiculo para unos meses que pudiera tirar de un remolque de 3500 kilos y que fuera 4X4 (actualmente tenemos un navara con 11 años) y surgió un RR P38 diesel a un buen precio asi que decidi comprarlo para salir del paso.

El coche llevaba año y medio parado mas o menos, era de un conocido que sabíamos que no lo había maltratado pero que estábamos seguro que tampoco le había dado ningún cariño.

Ahora que llevo un mes con el puedo hacer un pequeño resumen de lo que me he encontrado y lo que me queda por hacer.

La suspensión neumática sorprendentemente funciona bien, que maravilla que comodidad en comparación con el navara. sube y baja perfectamente y rapido, no baja de altura cuando esta parado.

Fugas de aceite y refrigerante. Chorreaba aceite por las tóricas de los latiguillos que entran al filtro de aceite, ya esta solucionado. las toricas del radiador del habitaculo parece que tambien estan rotas, como ahora mismo no tengo mucho tiempo, lo ha anulado y cuando venga el frío ya veremos.

También me he encontrado techo caído como parece ser habitual, pero con paciencia a quedado genial y lo que mas me ha jodido son las chapuzas de algun mecanico guarro. había puesto un cortacorriente para que el coche no se quedara sin batería ya que el coche solía estar tiempo parado. pero no se si la había puesto un cable muy fino o donde lo había conectado que el motor de arranque no tenía fuerza . He puesto una masa nueva y genial aunque la batería es pequeña. Y lo peor de todo es que también tiene el viscoso del ventilador anulado. lo ha soldado el muy animal tengo pendiente de poner uno y espero hacerlo rápidamente el coche difícilmente pasa la aguja de la zona azul.

Por lo demás el coche es una gozada, el viscoso parece que va bien . no tiene mucha fuerza en bajos aunque tampoco hace falta poner la reductora para subir la rampa del garaje como ponen por algunos sitios cuando llevo el remolque para hacer maniobras pones la reductora y punto y al tener el viscoso no cruje todo el coche como en el navara que se activa el diferencial de deslizamiento limitado. a 110 se va como un señor por autopista . La primera intención era tenerlo hasta octubre que me hacía falta y quitarlo pero creo que me lo voy a quedar y le iré dando cariño.

Espero no haber dado mucha chapa pero no quería presentarme en el foro solo por cumplir. la verdad es que si buceas en el hay mucha información y no necesitas hacer mucha preguntas.
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Nuevo P38 16 May 2019 20:27 #920661

Pues bienvenido al foro!!! Aqui otro sufridor del P38 y como nos gusta!!!

Un saludo desde Bizkaia y para cualquier duda tienes la zona especifica del P38 con autenticos cracks
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Nuevo P38 24 May 2019 09:11 #920981

Saludos kop y bienvenido al foro del CLRTTE.

Los P38 tienen colgado el "San Benito" de ser vehículos problemáticos por su quisquillosa electrónica y su delicada suspensión neumática. En parte es verdad, pero sobretodo viene dado por la desidia en su mantenimiento por parte de sus antiguos propietarios, y por el desconocimiento e interpretación en el diagnóstico de sus fallos electrónicos (fue uno de los primeros modelos en incorporar en sus entrañas bastantes componentes electrónicos)

Con un mantenimiento a rajatabla y una máquina de lectura e interpretación de los avisos de fallos de la centralita, se puede lidiar perfectamente con el y no caer en la desesperación. De hecho, por ejemplo en Francia es uno de los modelos más codiciados para su preparación como auténtico vehículo todo terreno de ocasión. Polivalente, con una mínima preparación, buen comportamiento en asfalto y sorprendente rendimiento por monte.

Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvimator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: kop

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