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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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Nuevo P38 15 May 2019 22:32 #920628

Hola a todos.

Después de merodear por el foro durante un mes decido a presentarme. no quería abrir una presentación típica de hola aquí estoy desde ......

En el trabajo necesitábamos un vehiculo para unos meses que pudiera tirar de un remolque de 3500 kilos y que fuera 4X4 (actualmente tenemos un navara con 11 años) y surgió un RR P38 diesel a un buen precio asi que decidi comprarlo para salir del paso.

El coche llevaba año y medio parado mas o menos, era de un conocido que sabíamos que no lo había maltratado pero que estábamos seguro que tampoco le había dado ningún cariño.

Ahora que llevo un mes con el puedo hacer un pequeño resumen de lo que me he encontrado y lo que me queda por hacer.

La suspensión neumática sorprendentemente funciona bien, que maravilla que comodidad en comparación con el navara. sube y baja perfectamente y rapido, no baja de altura cuando esta parado.

Fugas de aceite y refrigerante. Chorreaba aceite por las tóricas de los latiguillos que entran al filtro de aceite, ya esta solucionado. las toricas del radiador del habitaculo parece que tambien estan rotas, como ahora mismo no tengo mucho tiempo, lo ha anulado y cuando venga el frío ya veremos.

También me he encontrado techo caído como parece ser habitual, pero con paciencia a quedado genial y lo que mas me ha jodido son las chapuzas de algun mecanico guarro. había puesto un cortacorriente para que el coche no se quedara sin batería ya que el coche solía estar tiempo parado. pero no se si la había puesto un cable muy fino o donde lo había conectado que el motor de arranque no tenía fuerza . He puesto una masa nueva y genial aunque la batería es pequeña. Y lo peor de todo es que también tiene el viscoso del ventilador anulado. lo ha soldado el muy animal tengo pendiente de poner uno y espero hacerlo rápidamente el coche difícilmente pasa la aguja de la zona azul.

Por lo demás el coche es una gozada, el viscoso parece que va bien . no tiene mucha fuerza en bajos aunque tampoco hace falta poner la reductora para subir la rampa del garaje como ponen por algunos sitios cuando llevo el remolque para hacer maniobras pones la reductora y punto y al tener el viscoso no cruje todo el coche como en el navara que se activa el diferencial de deslizamiento limitado. a 110 se va como un señor por autopista . La primera intención era tenerlo hasta octubre que me hacía falta y quitarlo pero creo que me lo voy a quedar y le iré dando cariño.

Espero no haber dado mucha chapa pero no quería presentarme en el foro solo por cumplir. la verdad es que si buceas en el hay mucha información y no necesitas hacer mucha preguntas.
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Nuevo P38 16 May 2019 20:27 #920661

Pues bienvenido al foro!!! Aqui otro sufridor del P38 y como nos gusta!!!

Un saludo desde Bizkaia y para cualquier duda tienes la zona especifica del P38 con autenticos cracks
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Nuevo P38 24 May 2019 09:11 #920981

Saludos kop y bienvenido al foro del CLRTTE.

Los P38 tienen colgado el "San Benito" de ser vehículos problemáticos por su quisquillosa electrónica y su delicada suspensión neumática. En parte es verdad, pero sobretodo viene dado por la desidia en su mantenimiento por parte de sus antiguos propietarios, y por el desconocimiento e interpretación en el diagnóstico de sus fallos electrónicos (fue uno de los primeros modelos en incorporar en sus entrañas bastantes componentes electrónicos)

Con un mantenimiento a rajatabla y una máquina de lectura e interpretación de los avisos de fallos de la centralita, se puede lidiar perfectamente con el y no caer en la desesperación. De hecho, por ejemplo en Francia es uno de los modelos más codiciados para su preparación como auténtico vehículo todo terreno de ocasión. Polivalente, con una mínima preparación, buen comportamiento en asfalto y sorprendente rendimiento por monte.

Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: kop
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