Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bienhallados desde Sevilla! 11 May 2019 23:35 #920430

Muy buenas a todos!
Pues me presento desde Sevilla, con un Discovery 300Tdi que llevaba ya un tiempo detrás de él.
Ya hace años tuve un Santana 109 Especial y un 109 Especial 6 cilindros (si, se que para algunos Santana no es Land Rover, que es otra cosa) y claro, otra edad, otro tiempo, otro ritmo de vida, etc.. me hicieron dejarlos de lado.
Ahora, me encapriche de un Discovery 300 del 98, que era hasta hace unas semanas de un amigo de mi padre. El vehículo esta bastante bien (mi mujer dice que el optimismo es una de mis aptitudes) tiene 257000 Km. en el último año tan solo le hicieron 600 Km.
Lo he comprado creo que a precio de derribo, 1800€ han tenido la culpa. (no creo que me arruine por ello) con las típicas cosas de un coche con 21 años a sus espaldas.
Por el momento, apriete de la biela de dirección, sustitución de los retenes de caja de dirección, bomba y manguitos varios de combustible, y alguna que otra holgura mas, que iré solventando gracias a que me apasiona la mecánica y que Bearmach tiene unos precios coj..nudos.

El único problema que le veo a mi Disco, es que haga lo que haga siempre acaba lleno de barro. Yo creo que lo hace para que después le de un buen pistoletazo con la Karcher.

Disfruto con él como hacía mil que no lo hacía, cuando lo conduzco, cuando lo reparo, cuando lo ensucio, cuando lo lavo. Para mi 100% disfrute.

Os dejo unas fotillos.

El primer paseo con él.


En constante aprendizaje.
Adjuntos:
  • dominguero
  • Avatar de dominguero Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bienhallados desde Sevilla! 12 May 2019 09:54 #920434

Bienvenido al foro.
Buena maquina tienes.
Te informo que aunque faltan pocos dias para el nacional todavia estas a tiempo de asistir y conocer a mas landroveros y sus maquinas.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bienhallados desde Sevilla! 12 May 2019 10:05 #920436

Mil gracias por la propuesta, pero son varios los compromisos para esas fechas y solo puedo estar en uno.
De cualquier forma os sigo de cerca.
En constante aprendizaje.
  • dominguero
  • Avatar de dominguero Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bienhallados desde Sevilla! 13 May 2019 09:24 #920492

Saludos dominguero y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades por ése Disco 300tdi, la verdad es que leyendo tu presentación y tus ganas de disfrutar "del juguete de niño grande" te vaticino que entre nosotros te lo vas a pasar en grande!!! :)

Un 300tdi bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos un poco más camperos y ligera elevación de la suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que te va ha enamorar por su polivalencia de uso, y su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones. No va ha ser el rey de la velocidad por carretera (ni falta que hace), pero fuera del asfalto, le puede sacar los colores a más de uno que conduzca un todo terreno más moderno y actual.

No olvides darle un buen repaso en profundidad a todos los líquidos, filtros, correas, etc. haciendo especial hincapié a todo lo concerniente al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de este motor) Si lo llevas en perfecto orden de revista, y le instalas un sensor extra de temperatura controlado mediante un display adicional (el de serie engaña, no es fiable, y avisa del calentón cuando ya es demasiado tarde y la junta de culata ya ha pasado a mejor vida) tienes Land Rover para años.

Lástima que no os podáis venir al Nacional de Tardienta. Aprenderías un montón de tu nuevo Land Rover, en vivo y en directo, con una cervecita en la mano, y charlando distendidamente con otros propietarios de este modelo, que te aportarían toda su experiencia en mantener, reparar, y mejorar tu nuevo Discovery. Y además saldrías de allí con un montón de nuevos amigos afines al estilo de vida que rige el ser propietario de uno de estos vehículos.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: dominguero
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bienhallados desde Sevilla! 13 May 2019 22:15 #920544

Gracias por el recibimiento @GASSMAN,

Precisamente después de la lectura de varios post al respecto esta tarde le he dado un repaso al sistema de refrigeración llevándome alguna que otra sorpresa: tapón del cuerpo del termostato roto, que para colmo se han caído algunos trozos hacia la culata y esto me preocupa bastante, pues ha sido prácticamente 1/4 de tapón de plástico desecho.
También el racord donde va el manguito hacia el vaso expansión también falta medio, desecho por el óxido.

Voy a abrir un tema en el foro apropiado para que los compañeros me indiquen qué medidas tomar en el asunto.

Lo dicho, mil gracias y bien hallado.
En constante aprendizaje.
  • dominguero
  • Avatar de dominguero Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1