Saludos Javi1188 y bienvenido al foro del CLRTTE.
Los P38 son los verdaderos proscritos de la gama LR. Fueron los pioneros en incorporar muchos elementos electrónicos en su funcionamiento, los cuales con el tiempo se han mostrado caprichosos, poco fiables y muy desconocidos por parte de muchos propietarios y mecánicos que tocaban este modelo, lo que provocó que fuesen adquiriendo su mala fama de poco fiables.
Pero con los años, bastantes propietarios enamorados de su buen comportamiento y polivalencia cuando funcionan bien, se han entestado en conseguir que estos problemillas de "juventud en la era de la electrónica" los pueda diagnosticar y reparar uno mismo, y no tengas que caer en la desesperación. Bien mantenido, y llevado con buenas manos, es una máquina que te va ha enamorar!!!
Por el subforo de los P38 hay verdaderos expertos que estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester.
Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente.
Ah! y tal como te ha recomendado el compañero Juanky, anímate a venirte al encuentro nacional que celebramos en Tardienta. Una ocasión inmejorable para conocer en vivo a otros compañeros enamorados de sus P38 que te podrán enseñar en directo trucos, consejos y experiencias, para que puedas disfrutar de tu P38 sin quebraderos de cabeza.
Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)