Saludos
Jesugandalf y bienvenido al foro del CLRTTE.
Estás en el lugar indicado para adquirir conocimientos, y así ir a la búsqueda de tu futuro Land Rover Discovery, con las máximas garantías de éxito.
Por tu presentación, veo que vas a la búsqueda de una unidad a un precio razonable. Te doy el primer empujón. Aquí tienes la mi entender, las tres primeras opciones:
- Discovery I. Motor 200tdi. Sencillo, robusto, fácil de mantener y reparar. De serie, modesto en prestaciones. No vas a ser el rey de la velocidad en asfalto, pero por monte, con unos buenos neumáticos y una ligera elevación de la suspensión, es un verdadero tractor. Por aquí hay unidades con kilometrajes en su marcador de verdadero escándalo y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios.
- Discovery II. Motor 300tdi. Evolución del anterior, con sus mismas ventajas, mejoras en carrocería y acabados interiores, y mejores prestaciones de motor. Bien mantenidos y llevados con buenas manos son una verdadera gozada. Su único "Talón de Aquiles" son los calentones de temperatura causados por un deficiente mantenimiento de su sistema de refrigeración. Indispensable que todo lo que atañe al sistema de refrigeración esté revisado, actualizado, e impoluto. Absolutamente recomendable instalar un segundo sensor e indicador de temperatura (el original del tablier del coche avisa tarde del calentón y la culata ya ha pasado a mejor vida...)
- Discovery II. Motor TD5. Mejoras estéticas tanto en el interior como en el exterior. El motor TD5 ya incorpora electrónica en su funcionamiento, y al principio dio más de un quebradero de cabeza a sus propietarios sobretodo por falta de entendimiento de la nueva era electrónica. Hoy en día, con una máquina de diagnosis para "hablar" con la centralita, más la inestimable ayuda de los expertos compañeros que hay por aquí, se puede resolver prácticamente todo sin tener que pasar por el servicio oficial. De los tres, es el más polivalente para un uso mixto carretera-monte. Existen dos variantes de motor los primeros llevaban la denominación "10P" y los siguientes "15P" que tienen ligeras mejoras de fiabilidad, pero los dos te van a dar las mismas satisfacciones. A base de re-programación de la centralita y cuatro añadidos, el motor mejora ostensiblemente en CV. y prestaciones.
A todo ello recuerda y ten presente que decidas lo que decidas, estarás comprando un vehículo con bastantes años de uso a sus espaldas y que tendrás que reservar una parte de tu presupuesto para mantener y reparar achaques por edad, uso, kilómetros, y desidia en el mantenimiento en su vida anterior.
Y aquí, por si quieres leer un poco de historia:
es.wikipedia.org/wiki/Land_Rov...overy
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Suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)