Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Nuevo por aquí! 26 Mar 2019 23:41 #918034

Hola muy buenas, soy del Norte de Cáceres y hace un año exacto adquirí mi Disco 2 TD5 del 2003 ya con el último restyling. Este modelo en concreto junto al Range Rover Classic me han flipado siempre.
Mi idea no es salir al campo en plan extremo ni hacerlo una preparación salvaje pues me gusta la esencia original Land Rover, lo tengo como mi segundo vehiculo ocio tipo subidas a la montaña y andar por mi entorno el cual se encuentra rodeado de campo pero sin extremismos.
El coche se encontraba a nivel general bien pues son duros y no había pisado el campo pero lo tenían muy dejado de todo y además después me di cuenta que el cuentakilometros estaba tocado porque parpadea...cosas del tercera mano! Lo primero que hice fue llevarlo a mi taller de confianza y sustituir todos los liquidos, aceites, filtros y sustituir y reparar otras piezas.
En este año y 10000 km realizados me ha dado tiempo a conocerlo un poco, ver de donde cojea y otros fallos. En breves lo llevaré al taller de nuevo pues hay veces que creo que se queda con uno o dos cilindros fuera de servicio pues no pasa de 100 o 110 y vibra todo amén de echar mucho humo blanco así que empezaré por sustituir los dichosos cables de inyectores. También he pillado un colector de escape de inoxidable con una pinta acojonante, sustituiré el manguito metálico del refrigerante pues está parcheado y suigue perdiendo y revisaré nivel de la transfer que también me pierde....(proximo año la mando a revisar). También aprovecharé para que me revisen tacos motor y por último tengo una minuscula fuga de liquido de dirección que no encuentro pero no preocupa.
Mi intención es tener el coche lo más fino posible pues soy un tipo meticuloso y luego poco a poco quizás le ponga alguna chuche, son muy buenos coches pero hay muy malas manos, que lástima!

Un saludo y gracias! Ya pondré alguna foto.
  • Mgme
  • Avatar de Mgme Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo por aquí! 27 Mar 2019 08:51 #918047

Saludos Mgme y bienvenido al foro del CLRTTE.

Felicidades por tu elección. Un Discovery II bien mantenido, llevado con buenas manos, y con una preparación básica (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de la suspensión) se convierte en una máquina muy muy polivalente y resolutiva. Comodidad, espacio interior, buen comportamiento en asfalto, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. A mi entender es la perfecta expresión del llamado "vehículo todo terreno".

Viendo tu presentación, y que tu objetivo es mantener y cuidar tu Disco II como se merece, te auguro que por aquí te lo vas en grande. :)

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Por allí hay verdaderos expertos en éste modelo, y a buen seguro, estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Mgme
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo por aquí! 27 Mar 2019 15:36 #918071

Muchas gracias! Yo también creo que este vehículo aúna perfectamente el concepto de todo terreno unido a ese selecto estílo Británico que caracteriza a los Land Rover.
Neumáticos le quite los de asfalto y les puse unos mixtos Cooper Discoverer que cumplen muy bien para mi uso, en barro pecan un poco pero en piedra van muy bien y en asfalto no meten mucho ruido.
Para mis dudas como ya llevo tiempo en foros de motos de campo se más o menos el funcionamiento y comparto contigo el usar el buscador antes de preguntar lo mismo repetidamente.
Ya iré contando las mejoras cuando salga del taller. Un saludo.
  • Mgme
  • Avatar de Mgme Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo por aquí! 27 Mar 2019 16:23 #918074

Bienvenido Mgme.
Te informo, por si no lo sabias, que en mayo el CLRTTE celebrara su encuentro nacional en Tardienta y sera un buen momento para conocernos en vertical y hablar de land rovers. Por alli te esperamos.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Mgme
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo por aquí! 28 Mar 2019 13:42 #918134

Pues me encantaría la verdad, todo sería tirar de agenda y calendario de turnos que ando siempre muy pillado...

Por cierto adjunto alguna foto de mi "Landy" pues sino la presentacion no es oficial.
Adjuntos:
  • Mgme
  • Avatar de Mgme Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo por aquí! 31 Mar 2019 10:22 #918264

Bienvenido
Interesante filosofia, la comparto
Eso de disfrutar el coche y conocer sus limites respetando su concepcion, tiene su encanto.
Mas aun cuando estos LR salen del concesionario y pueden entrar sin mas al momte.
Ojala y puedas ir al Nacional, sera una reunion memorable.
El siguiente usuario dijo gracias: Mgme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1