Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

• Página:
  • 1

TEMA: Presentación

Presentación 24 Jun 2014 12:23 #740028

Hola a todos,

Me llamo MARIO y os escribo desde Valladolid. Mi gusto por la naturaleza y el medio hacen que desde bien pequeñito  haya estado ligado y entusiasmado al mundo del TT.
Sólo por gusto que no por necesidad.

En mi primer trabajo llevaba habitualmente este tipo de vehículos y recibí buena formación sobre circulación y técnicas conducción de campo. Lo demás lo dió la experiencia a fuerza de horas prácticas.

Pocos años después adquirí un Land Rover Santana 88 del 79 que restauré personalmente y a conciencia. Un vehículo muy divertido y que me dió grandes satisfacciones pero que por motivos obvios es incompatible con el uso diario y las largas distancias por carretera. Lo vendí hace ya 6 años y añun lo hecho de menos.

Bueno, ya a día de hoy y siendo consecuente conmigo mismo, estoy interesado en un Range Rover Classic 300TDI.
Aunque llevo algunos días leyendoos, hoy he decidido registrarme para darme a conocer y con ánimo de recibir consejos y experiencias de los que sois mas veteranos y lleváis mas años con estos vehículos en vuestras manos.

Dado que actualmente por mi trabajo apenas el utilizo el coche a diario, este es el principal motivo.
Por otro lado haciéndome ya una idea de los consumos, lo cierto es que desconozco muchos aspectos importantes de este vehículo como el esquema de tracción o los puntos críticos que han de mirarse a la hora de evaluar una posible compra.

Creo que como primera toma de contacto ya me he excedido :confused5:, de modo que gracias a todos y nos vamos leyendo.
  • M4R10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Jun 2014 07:07 #740125

Que va, que va, no te has excedido  ;)
El Classic es una caña, y preparado mola mucho. Mira en el foro del modelo, y como solemos decir, hay que comprar sin prisas.

Bienvenido
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Presentación 25 Jun 2014 08:54 #740134

Bienvenido M4R10 y felicidades por haber dado el paso a ser parte activa del foro del CLRTTE.  :)

Consejo: Lee tanto como puedas, hay mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para buscar tu ansiado RRC 300tdi con las máximas garantías de éxito. Utiliza el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente.  :thumbsup:

Tal como te ha comentado la compañera Bravatha, un RRC con el fiable y voluntarioso motor 300tdi es una muy buena elección. No te olvides de reservarte una parte de tu presupuesto de compra para una vez lo tengas, hacerle un repaso en profundidad (substitución del aceite motor, filtros, correas, aceite de diferenciales - tranfers - caja de cambios, correa de distribución, limpieza del sistema de refrigeración, etc.) Ya sé que dicho así de carrerilla, parece mucho, pero es algo que vale la pena para empezar a disfrutar de tu Land Rover con las máximas garantías.

Por último, te paso un enlace de un pequeño guión que escribí tiempo atrás, con lo básico que tenemos que mirar en un vehículo de ocasión.

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72106.0

Suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Presentación 25 Jun 2014 17:51 #740192

Gracias compañeros.

Lo cierto es que busco una unidad completamente de serie y que la mayor parte de los kms hayan sido por carretera. Imagino que como todos alguna vez.

Tenía uno a la vista bastante lejos de aquí pero con muy buena pinta en fotos y completamente de serie. El permanente ocultismo por parte del vendedor que es un compraventa particular o pasante de vehículos, la negativa a algunas de mis preguntas o lo escueto en sus razonamientos, ha hecho que desconfíe y lo descarte de inmediato. Me niego a perder el tiempo.

Como bien me recomendáis, ha de comprarse sin prisa y para ello me he propuesto vender primero mi actual vehículo de diario que dejará de prestar servicio útil una vez posea el Range.

Espero que para entonces, aún sigan las dos unidades que estan en venta y que creo son las únicas candidatas por estado, precio y confianza.
  • M4R10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Presentación 29 Jun 2014 12:36 #740589

bienvenido saludos
  • josito300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Presentación 02 Jul 2014 23:11 #740983

Bienvenido M4R10, mucho animo en la búsqueda, y espero nos presentes pronto tu Range.
  • urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Presentación 25 Mar 2020 10:52 #931974

Hola a todos,

Casi 6 años después por fin tengo mi Land Rover. "Non era sen tempo" se dice por aquí por Galicia.
En este tiempo hemos cambiado de lugar de profesión y de residencia.

Finalmente y con la cabeza en la tierra no ha sido un Classic el elegido si no un P38.
La verdad que la unidad me transmitió mucha confianza y el estado con sus 230mil kms es realmente bueno.
Se trata de un modelo 2001 con el motor 2.5diesel y cambio manual. Trae algunos extras que me han gustado como los asientos con calefacción o el control de velocidad. Echo de menos el techo solar pero no se puede tener todo :(

La verdad que el ir a buscarlo fue toda una aventura. Fué el pasado Julio, desde Oporto apenas 6 horas después de bajarme de un vuelo de Amsterdam dormí lo que pude y subí en otro avión hacia Barcelona. Cercanías hasta Sants y de ahí Ave hasta Lleida. Ahí me esperaba un amigo en coche para ir hasta Olot que es donde estaba. Me la jugaba mucho por que si el coche no me daba confianza no tenía forma de volver a Vigo.
Finalmente el coche mereció la pena y con escala en Huesca y en Valladolid, dos días después llegamos a O Rosal un pequeño pueblo a 40kms de Vigo.
El coche hizo el viaje sin ninguna pega y sin inmutarse al igual que yo en esos butacones de Sir británico :P

Unas fotos de sus primeras salidas

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Presentación 25 Mar 2020 13:08 #931984

Enhorabuena! 6 años y una mudanza, veo que empezaste en Valladolid!

ahora a cuidarlo y disfrutarlo

Saludos
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Presentación 25 Mar 2020 16:49 #931991

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Enhorabuena y que disfrutes del coche sin dolores de cabeza.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 182

Presentación 26 Mar 2020 11:37 #932033

M4R10 escribió: Hola a todos,

Casi 6 años después por fin tengo mi Land Rover. "Non era sen tempo" se dice por aquí por Galicia.
En este tiempo hemos cambiado de lugar de profesión y de residencia.

Finalmente y con la cabeza en la tierra no ha sido un Classic el elegido si no un P38.
La verdad que la unidad me transmitió mucha confianza y el estado con sus 230mil kms es realmente bueno.
Se trata de un modelo 2001 con el motor 2.5diesel y cambio manual. Trae algunos extras que me han gustado como los asientos con calefacción o el control de velocidad. Echo de menos el techo solar pero no se puede tener todo :(

La verdad que el ir a buscarlo fue toda una aventura. Fué el pasado Julio, desde Oporto apenas 6 horas después de bajarme de un vuelo de Amsterdam dormí lo que pude y subí en otro avión hacia Barcelona. Cercanías hasta Sants y de ahí Ave hasta Lleida. Ahí me esperaba un amigo en coche para ir hasta Olot que es donde estaba. Me la jugaba mucho por que si el coche no me daba confianza no tenía forma de volver a Vigo.
Finalmente el coche mereció la pena y con escala en Huesca y en Valladolid, dos días después llegamos a O Rosal un pequeño pueblo a 40kms de Vigo.
El coche hizo el viaje sin ninguna pega y sin inmutarse al igual que yo en esos butacones de Sir británico :P

Unas fotos de sus primeras salidas

Por lo visto ha sido un parto largo, pero al fin ya lo tienes. Ahora sólo queda cuidarlo y disfrutarlo todo lo que se pueda.
Solo espero que tardes menos de seis años en hacerte socio.
Saludos.
  • alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 140

Presentación 26 Mar 2020 14:41 #932044

alcontar team escribió:
Por lo visto ha sido un parto largo, pero al fin ya lo tienes. Ahora sólo queda cuidarlo y disfrutarlo todo lo que se pueda.
Saludos.

Para mí es algo creo imprescindible y también lo justo. La solicitud fué enviada ayer ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Re:Presentación 26 Mar 2020 14:51 #932045

M4R10 escribió:

alcontar team escribió:
Saludos.

Para mí es algo creo imprescindible y también lo justo. La solicitud fué enviada ayer ;)

.....Y contestada hoy.....
La pelota está en tu tejado :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 178

Re:Presentación 26 Mar 2020 19:06 #932068

¡Que rápidez y eficacia, cuando los directivos no pueden salir de juerga! :lol: :lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 303

Re:Re:Presentación 26 Mar 2020 19:22 #932071

Espectador escribió: ¡Que rápidez y eficacia, cuando los directivos no pueden salir de juerga! :lol: :lol: :lol: ;)

Tengo contratada a una secretaria que me hace el trabajo. Yo me dedico al ocio y vicio :)

• juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

Presentación 26 Mar 2020 19:33 #932072

Ya está girado y comunicado al secretario, o secretaria por lo que leo...:P

Ganas de entrar a formar parte ya :defe:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Re:Presentación 27 Mar 2020 13:09 #932088

Ya formas parte amigo. Ahora tienes los privilegios de socio en la web y acceso a todo el contenido.

Pasa y disfruta.

El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Nuestros Colaboradores