Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación 24 Jun 2014 12:23 #740028

Hola a todos,

Me llamo MARIO y os escribo desde Valladolid. Mi gusto por la naturaleza y el medio hacen que desde bien pequeñito  haya estado ligado y entusiasmado al mundo del TT.
Sólo por gusto que no por necesidad.

En mi primer trabajo llevaba habitualmente este tipo de vehículos y recibí buena formación sobre circulación y técnicas conducción de campo. Lo demás lo dió la experiencia a fuerza de horas prácticas.

Pocos años después adquirí un Land Rover Santana 88 del 79 que restauré personalmente y a conciencia. Un vehículo muy divertido y que me dió grandes satisfacciones pero que por motivos obvios es incompatible con el uso diario y las largas distancias por carretera. Lo vendí hace ya 6 años y añun lo hecho de menos.

Bueno, ya a día de hoy y siendo consecuente conmigo mismo, estoy interesado en un Range Rover Classic 300TDI.
Aunque llevo algunos días leyendoos, hoy he decidido registrarme para darme a conocer y con ánimo de recibir consejos y experiencias de los que sois mas veteranos y lleváis mas años con estos vehículos en vuestras manos.

Dado que actualmente por mi trabajo apenas el utilizo el coche a diario, este es el principal motivo.
Por otro lado haciéndome ya una idea de los consumos, lo cierto es que desconozco muchos aspectos importantes de este vehículo como el esquema de tracción o los puntos críticos que han de mirarse a la hora de evaluar una posible compra.

Creo que como primera toma de contacto ya me he excedido :confused5:, de modo que gracias a todos y nos vamos leyendo.
  • M4R10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Jun 2014 07:07 #740125

Que va, que va, no te has excedido  ;)
El Classic es una caña, y preparado mola mucho. Mira en el foro del modelo, y como solemos decir, hay que comprar sin prisas.

Bienvenido
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Jun 2014 08:54 #740134

Bienvenido M4R10 y felicidades por haber dado el paso a ser parte activa del foro del CLRTTE.  :)

Consejo: Lee tanto como puedas, hay mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para buscar tu ansiado RRC 300tdi con las máximas garantías de éxito. Utiliza el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente.  :thumbsup:

Tal como te ha comentado la compañera Bravatha, un RRC con el fiable y voluntarioso motor 300tdi es una muy buena elección. No te olvides de reservarte una parte de tu presupuesto de compra para una vez lo tengas, hacerle un repaso en profundidad (substitución del aceite motor, filtros, correas, aceite de diferenciales - tranfers - caja de cambios, correa de distribución, limpieza del sistema de refrigeración, etc.) Ya sé que dicho así de carrerilla, parece mucho, pero es algo que vale la pena para empezar a disfrutar de tu Land Rover con las máximas garantías.

Por último, te paso un enlace de un pequeño guión que escribí tiempo atrás, con lo básico que tenemos que mirar en un vehículo de ocasión.

www.clublandrovertt.org/index....106.0

Suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Jun 2014 17:51 #740192

Gracias compañeros.

Lo cierto es que busco una unidad completamente de serie y que la mayor parte de los kms hayan sido por carretera. Imagino que como todos alguna vez.

Tenía uno a la vista bastante lejos de aquí pero con muy buena pinta en fotos y completamente de serie. El permanente ocultismo por parte del vendedor que es un compraventa particular o pasante de vehículos, la negativa a algunas de mis preguntas o lo escueto en sus razonamientos, ha hecho que desconfíe y lo descarte de inmediato. Me niego a perder el tiempo.

Como bien me recomendáis, ha de comprarse sin prisa y para ello me he propuesto vender primero mi actual vehículo de diario que dejará de prestar servicio útil una vez posea el Range.

Espero que para entonces, aún sigan las dos unidades que estan en venta y que creo son las únicas candidatas por estado, precio y confianza.
  • M4R10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 29 Jun 2014 12:36 #740589

bienvenido saludos
  • josito300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 02 Jul 2014 23:11 #740983

Bienvenido M4R10, mucho animo en la búsqueda, y espero nos presentes pronto tu Range.
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Mar 2020 10:52 #931974

Hola a todos,

Casi 6 años después por fin tengo mi Land Rover. "Non era sen tempo" se dice por aquí por Galicia.
En este tiempo hemos cambiado de lugar de profesión y de residencia.

Finalmente y con la cabeza en la tierra no ha sido un Classic el elegido si no un P38.
La verdad que la unidad me transmitió mucha confianza y el estado con sus 230mil kms es realmente bueno.
Se trata de un modelo 2001 con el motor 2.5diesel y cambio manual. Trae algunos extras que me han gustado como los asientos con calefacción o el control de velocidad. Echo de menos el techo solar pero no se puede tener todo :(

La verdad que el ir a buscarlo fue toda una aventura. Fué el pasado Julio, desde Oporto apenas 6 horas después de bajarme de un vuelo de Amsterdam dormí lo que pude y subí en otro avión hacia Barcelona. Cercanías hasta Sants y de ahí Ave hasta Lleida. Ahí me esperaba un amigo en coche para ir hasta Olot que es donde estaba. Me la jugaba mucho por que si el coche no me daba confianza no tenía forma de volver a Vigo.
Finalmente el coche mereció la pena y con escala en Huesca y en Valladolid, dos días después llegamos a O Rosal un pequeño pueblo a 40kms de Vigo.
El coche hizo el viaje sin ninguna pega y sin inmutarse al igual que yo en esos butacones de Sir británico :P

Unas fotos de sus primeras salidas





Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Mar 2020 13:08 #931984

Enhorabuena! 6 años y una mudanza, veo que empezaste en Valladolid!

ahora a cuidarlo y disfrutarlo

Saludos
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 25 Mar 2020 16:49 #931991

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Enhorabuena y que disfrutes del coche sin dolores de cabeza.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 26 Mar 2020 11:37 #932033

Hola a todos,

Casi 6 años después por fin tengo mi Land Rover. "Non era sen tempo" se dice por aquí por Galicia.
En este tiempo hemos cambiado de lugar de profesión y de residencia.

Finalmente y con la cabeza en la tierra no ha sido un Classic el elegido si no un P38.
La verdad que la unidad me transmitió mucha confianza y el estado con sus 230mil kms es realmente bueno.
Se trata de un modelo 2001 con el motor 2.5diesel y cambio manual. Trae algunos extras que me han gustado como los asientos con calefacción o el control de velocidad. Echo de menos el techo solar pero no se puede tener todo :(

La verdad que el ir a buscarlo fue toda una aventura. Fué el pasado Julio, desde Oporto apenas 6 horas después de bajarme de un vuelo de Amsterdam dormí lo que pude y subí en otro avión hacia Barcelona. Cercanías hasta Sants y de ahí Ave hasta Lleida. Ahí me esperaba un amigo en coche para ir hasta Olot que es donde estaba. Me la jugaba mucho por que si el coche no me daba confianza no tenía forma de volver a Vigo.
Finalmente el coche mereció la pena y con escala en Huesca y en Valladolid, dos días después llegamos a O Rosal un pequeño pueblo a 40kms de Vigo.
El coche hizo el viaje sin ninguna pega y sin inmutarse al igual que yo en esos butacones de Sir británico :P

Unas fotos de sus primeras salidas






Por lo visto ha sido un parto largo, pero al fin ya lo tienes. Ahora sólo queda cuidarlo y disfrutarlo todo lo que se pueda.
Solo espero que tardes menos de seis años en hacerte socio.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 26 Mar 2020 14:41 #932044


Por lo visto ha sido un parto largo, pero al fin ya lo tienes. Ahora sólo queda cuidarlo y disfrutarlo todo lo que se pueda.
Solo espero que tardes menos de seis años en hacerte socio.
Saludos.


Para mí es algo creo imprescindible y también lo justo. La solicitud fué enviada ayer ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación 26 Mar 2020 14:51 #932045


Por lo visto ha sido un parto largo, pero al fin ya lo tienes. Ahora sólo queda cuidarlo y disfrutarlo todo lo que se pueda.
Solo espero que tardes menos de seis años en hacerte socio.
Saludos.


Para mí es algo creo imprescindible y también lo justo. La solicitud fué enviada ayer ;)


.....Y contestada hoy.....
La pelota está en tu tejado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación 26 Mar 2020 19:06 #932068

¡Que rápidez y eficacia, cuando los directivos no pueden salir de juerga! :lol: :lol: :lol: ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Presentación 26 Mar 2020 19:22 #932071

¡Que rápidez y eficacia, cuando los directivos no pueden salir de juerga! :lol: :lol: :lol: ;)


Tengo contratada a una secretaria que me hace el trabajo. Yo me dedico al ocio y vicio :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 26 Mar 2020 19:33 #932072

Ya está girado y comunicado al secretario, o secretaria por lo que leo...:P

Ganas de entrar a formar parte ya :defe:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación 27 Mar 2020 13:09 #932088

Ya formas parte amigo. Ahora tienes los privilegios de socio en la web y acceso a todo el contenido.

Pasa y disfruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1