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    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 18 Jul 2025 12:16
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    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
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    • 18 Jul 2025 08:59
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    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
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    • 17 Jul 2025 07:51
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    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
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    • 14 Jul 2025 18:07
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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 14 Nov 2024 18:50 #980233

Buenos días. Me presento desde Zaragoza. Llevo un tiempo leyendo y siguiendo el foro y porfin me a dado el chispazo.

He adquirido un Land Rover Santana 109 de 1980.
Lleva 23 años parado en una cochera.
Nose muy bien ni por donde empezar..
Este finde semana en principio lo traigo a casa ya subiré fotos para que opinen...
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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 17 Nov 2024 21:54 #980309

Bienvenido, Xoxel !
Eso sí es tener un objetivo ambicioso :88: ! Revivir un :lr: que hace 23 años que no se mueve, sin duda es un reto complicado, pero seguro que a la vez muy gratificante.
Por aquí encontrarás mucha información, y buenos consejos, y ayuda para hacer posible ese objetivo.
Dices que te ha dado el chispazo … pues buen chispazo ha sido ;) .
Esperamos esas fotos de la criatura en su actual estado, y luego de los progresos en su puesta al día.
Mucho ánimo y a por él.
Salud :birra: !
Tietbolet (Toni)


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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 17 Nov 2024 22:05 #980310

Ponle una batería y gira la llave. Estos abuelos dan sorpresas...:)
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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 17 Nov 2024 22:33 #980311

Bienvenido. Otro de Zaragoza :88:
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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 19 Nov 2024 18:48 #980393

Lleva 23 años parado en una cochera.
Nose muy bien ni por donde empezar..


Buenas y bienvenido!!!!!!!!!!!
Se solicita foto del protagonista.

En cuanto a arrancarlo y demás, sugiero PACIENCIA.
Es verdad que dan unas ganas tremendas de ponerle una batería y girar la llave, pero te puede pasar factura más adelante.

Te recomiendo ser paciente, y hacerlo todo muy cuidadoso.
Limpiarlo por dentro y fuera. Motor y grasa, ahora que saldrá facil.

Vaciar el motor completo de líquidos.... Si ha estado parado tantos años, por un par de semanas, no creo que pase nada.

Después revisión de niveles, grupos, caja, etc.... revisión de rodamientos, Vaya, sin darte cuenta ya estás metido en faena. :lol: :lol:
Pasa, estás en el lugar adecuado.
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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 20 Nov 2024 01:57 #980408

Buenos días. Me presento desde Zaragoza. Llevo un tiempo leyendo y siguiendo el foro y porfin me a dado el chispazo.

He adquirido un Land Rover Santana 109 de 1980.
Lleva 23 años parado en una cochera.
Nose muy bien ni por donde empezar..
Este finde semana en principio lo traigo a casa ya subiré fotos para que opinen...

Hola! Bienvenido y si creo que es el que es, parece que has hecho una buena compra. Me preguntaron que opinaba y que revisar antes de que lo comprases. ;)
Yo también soy de Zaragoza.
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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 20 Nov 2024 16:11 #980455

Bienvenid@, te metiste en un buen proyecto !! suerte y si puedes comparte fotos :birra:
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.

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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 20 Nov 2024 22:08 #980470

Buen cochazo, espero que tengas suerte con esa maquina . Un saludo y bienvenido.

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Me presento desde Zaragoza. Soy muy novato. 24 Dic 2024 14:06 #981021

Buenas. Después de un mes quitando mierda con espátula.. Haber descubierto tornillos que no se veían... haber cambiado todos los líquidos del motor ect... y haber tenido algún susto de bombero.. Porfin a vuelto a girar el motor... E puesto alguna foto de el. Me queda la duda de si es 3 o 5 apoyos.... Por lo demás espero opiniones y consejos.
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