Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ya tengo Range Rover 17 Jun 2024 22:14 #977936

Lo primero muchas gracias a todos las personas que dejan mensajes y cuentan sus impresiones en el foro, me han sido de mucha ayuda.
Me presentaba el otro día y desde entonces he leído muchos mensajes del foro, en la web... Cuando lo tenía más o menos claro, seleccioné una serie de vehículos y los probé.
Competidores
Antes de ver y probar Land Rover he pasado por otros de segunda mano, desde Toyota Land Cruiser (me gustó mucho, sobre todo los más recientes, por carretera se las zumban de cuidado y por dentro están muy bien "aliñados") a Volvo XC90 pasando por Nissan PathFinder, Hyunday Terracan, Subaru Forester, MItsubishi, Lada 4x4 (uno largo, chulísimo pero muy espartano), RAV, el nuevo Dacía (no está nada mal, tiene una línea cuadradota, consume pedo y vale nuevo lo que un Range Rover de segunda mano), varios SUV como Xtrail, Qasqai (o como se escriba)..., y un montón de marcas más, uno súper cósmico de KIA que me recordaba al Range Rover (lo siento no me acuerdo el nombre, V9 o algo así), pero de clara vocación autopistera, y otros que ni conocía la marca como Mahindra (menudo tanque). He probado casi de todo¡¡¡ Gracias a los colegas y a los sufridos vendedores que tan bien me han tratado (en fin, yo también estoy vendiendo un coche y es un rollo pero es lo que te toca).
Vale, hay vehículos de clara vocación campera, duros, muy duros y también ruidosos e incómodos y que consumen, y los hay que les va más la carretera, muy cómodos y de consumos reducidos, y luego están los que te gustan, los que te seducen y entonces cualquier otra consideración ya te da igual. Es lo que me pasó cuando probé Discovery y Range Rover, lo tuve claro, sabía que me iba a comprar el coche que me gustaba, y no el que necesitaba. En fin, esto lo dice todo. Estoy enamorado del Ranger Rover, pero de los modelos antiguos, los nuevos no..., no tienen personalidad, son como los demás, globalizados, cósmicos, futuristas, aburridos (bueno, es mi opinión).
Land Rover
Vale, he probado Discovery y RR de varias motorizaciones. Al final el que más me sedujo fue el 3.0 de 8 velocidades y 256 CV. En realidad todos iban de lujo, todos muy bien cuidados (filtré mucho los anuncios). A la hora de ver y probar el coche te cuenta cosas. A veces entras en alguno, muy limpio, pero con cicatrices varias en reposa brazos, tornillos interiores, pegatinas de focos con fecha de otros años, salpicaderos con grietas, olor a vetusto ¡sí, olor a vetusto¡, traqueteos en el compresor cuando subes y bajas el coche, bisagras de puertas que hacen ñieeeeck... pero en general (por fuera y al conducirlos) todos muy bien, velocidades muy bien sincronizadas con las revoluciones, sin apretones, sin ruido, suaves, finos (qué silenciosos son caray), acelerando hasta el infinito y más allá sin toser ni carraspear...
Probé dos de 190CV (2.7), ambos con menos de 120.000km (o eso ponía) y pienso que les faltaba chicha pero claro, depende de lo que vayas a hacer o lo que necesites. A todo esto, que conste que no TENGO NI PAJOLERA idea de mecánica ni de coches, sólo cuento.. impresiones. Subí una cuesta de hierba pronunciada, húmeda, muy pronunciada, y el bicho subió sin pestañear. No entiendo muy bien esa mala fama, los que yo probé iban fenomenal pero es cierto que en carretera echabas de menos más potencia y menos consumo.
Luego los de 211CV (ya no recuerdo numeritos y cosas de esas (TDV6 y SDV6), lo de 244 y los de 256. Yo no ví mucha diferencia entre los dos últimos salvo el consumo, de ahí que me decidiera por los de 8 velocidades. Luego los hay con o sin techo, volante calefactable, yogurtera y batidora de claras.., en fin, un mundo.
Después de una semana de carretera y campo (soy arqueólogo y me meto siempre por donde no es) ya he visto el tema: coche comodísimo para hacer Sanse - Huelva, comodísimo para hacer la ruta de las cabras locas entre Veguillas del Páramo y el Purgatorio (joe qué bien funciona) ¿Y el fallo? El consumo es alto. Madrid Burgos con velocidad legal, 8.2 (y algún que otro acelerón). Me hice Vitoria Santander y unos 8.5 de tranqui (es que vas a 130 y parece que vas a 80), y en un arrebato (tenía prisa) entre 120 y velocidades superiores más ciudad y tal y cual, se sube a 10 (mixto). Vale, pues ese es el precio que he decidido pagar (eso y los arreglos, ya le he llevado al taller para una revisión general, para ponerle "a cero"). Es un coche que hay que cuidar y no forzar, lo tengo claro. Muchos propietarios, cuando les preguntaba ¿Porqué lo vendes si es tan guay? me decían: consumo, me he cansado de él, no lo necesito o no lo uso, es un poco "armatoste".
Precios.
Fuá, he visto de todo, desde 6.000, o 9.000 hasta 30.000 para unidades con menos kilómetros (hablo de D y RR Sport hasta 2014). Una buena unidad comprada a un particular con una garantía que puedes sacar en RACE por ejemplo, con menos de 120.000 km, 8V, 3.0 SDV6, HSE, etc, correa echa, cambios y revisiones en taller está entre 18 y 22.000 (digo particular porque los particulares, en general, me han dado mejor rollo que los concesionarios que necesitan vender lo que sea como sea, o esa es mi impresión). Impecables de chapa e interior, por supuesto, y con libro de revisiones completo, CARFAX limpio e ITVs sin ADN alienígena (hay algunos tuneados homologados que asustan). Luego la cosa baja con las motorizaciones menores y también hay superprecios. El mio ha salido bastante bien (súper precio) y está de lujo aunque no tengo volante calefactado ni yogurtera. Cuando salga del taller veremos si era tan buena opción...
En fin, esta es mi historia. Os diré que estamos preparando rutas arqueológicas (en una aplicación), para disfrutar de este tipo de vehículos y del patrimonio, sin machacar el entorno. Ya iré contando. Aquí os dejo un par de fotos, las primeras cuando lo compré y la otra al lado de un castro celtibérico del siglo IV a.C.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, Julio73
  • RoverTIN
  • Avatar de RoverTIN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ya tengo Range Rover 18 Jun 2024 09:22 #977940

Hola RoverTin, enhorabuena por ese gran coche.
¿En serio te parece un consumo alto 8-10 l a los 100 para un coche de 2600kg en orden de marcha, con una aerodinamica poco agraciada y traccion a las 4 ruedas? :dry: :dry:

Espero que disfrutes del coche y te saque a menudo una sonrisa, cosa facil si le cuidas y no escatimas en mantenimientos que al final es lo que acaba matando a estos coches.
Ya te lo recordaran pero aprovecho para decirte que en noviembre celebraremos el encuentro otoñal en Almeria buen momento para conocernos en vertical ;)
Un saludo
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4334
  • Gracias recibidas: 531

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ya tengo Range Rover 18 Jun 2024 18:24 #977947

No, no es que me parezca mucho el consumo, es lo que hay. Otros que he probado con un consumo menor, como un CV90 más moderno, en el campo, ¡campo¡ (no hablo de parcelarias que ya parecen autopistas) están muy limitados. Gracias, estaré pendiente de la quedada de Almería, buen sitio¡¡
  • RoverTIN
  • Avatar de RoverTIN Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ya tengo Range Rover 22 Jun 2024 18:57 #978040

Enhorabuena por la adquisición, y gracias por dejarnos aquí tus impresiones.
En cuanto a consumos, pues como dice el compañero... aerodinámica de ladrillo y peso de Panther no ayudan, pero qué bien se va subido en ellos...
Encuentro muy interesante lo que has mencionado de la aplicación con rutas arqueológicas, no dejes de explicarnos dónde, cómo, cuándo!
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 788
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1