Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 16 Dic 2023 00:18 #974761

Hola a todos desde Madrid, acabo de aterrizar en este club, aunque llevo meses siguiendo el foro y años siguiendo el mundo Land Rover.

Me inicié en el Todo Terreno allá por 1993 con un Suzuki Vitara de aquellos primera serie con carburador y 8 válvulas, fabricado por Santana. Era mi coche habitual y tengo la suerte de conservarlo, aunque ahora estoy en proceso de volverlo a poner en marcha tras años parado, pero esa es otra historia.

Desde siempre me han fascinado los Land Rover y las aventuras como el Camel Trophy o el Dakar. Por aquella época, cuando el país aún funcionaba en pesetas, además del Vitara quería hacerme con un Land Rover, pero mi economía de estudiante tampoco daba para mucho, ya que los ahorros de los primeros trabajillos me los gastaba en otra de mis aficiones, el trial en moto, modalidad en la que empecé a competir en el 90 y sigo a día de hoy. En mis intentos de hacerme con uno, especialmente un Ligero recuerdo ir a visitar los desguaces de San Martín de la Vega donde acababan los subastados ex-ejército, pero el precio ya entonces me parecía exagerado, y recuerdo que tenías que elegir uno sin verlo ni arrancarlo, como una lotería... a cambio de unas 350.000 ptas...

Con el tiempo acabé conformándome con el Vitara y también ampliando mi garaje con otros coches clásicos, por lo que entre estos y las motos no presté ya mucha atención a los Landy, aunque cuando los veía en ferias y concentraciones no me dejaban de atraer. Alguna vez más pregunté en algún desguace, pero lo que me pedían por coches en estado lamentable me parecía exagerado. Pasaron los años y cuando he vuelto a intentarlo, he comprobado que si antes los precios eran altos, ahora lo son aún más, pero lo volví a intentar. Hace escasos 3 meses se me escapó uno que encajaba totalmente en mi búsqueda, por precio, estado, situación... pero claro, el coche duró horas sin llegar si quiera a publicarse anuncio de él, ya que en el grupo de Whatsapp de clásicos en el que se ofreció los interesados fueron decenas y se lo llevó el primero en llegar.

Tras poco menos de un año de ojear anuncios, informarme en revistas, vídeos, foros, ya desistí de la búsqueda. En eso que un amigo compañero de afición por los clásicos compartió un anuncio de un Range Rover de los que a mi me gustan, de los 3 puertas. Mi amigo es un loco de los coches británicos y quería ir a verlo, así que le dije que en caso de no interesarle que a mi me encajaba. Poco después me dijo que andaba enfrascado en la compra de un par de Rover 800 y que si me interesaba el Range a mi, adelante. Fuimos a verlo, había que hacerle bastantes cosas, estaba necesitado de cariño, pero funcionaba y no era un V8, que son una joya pero para mi gusto demasiado tragones. El punto negativo era que se trataba de la versión motor VM 2.5, pero en este foro y en otros muchos medios me informé del porqué de su fama, de los excesos que no tolera y de los cuidados que precisa, además del coste de reparación de culatines, etc. El precio estaba bastante hinchado, y contando con que habría que cambiar culatines se negoció hasta que finalmente se llegó a un acuerdo.

Y así es como pasé a ser miembro de la familia Land Rover después de casi 30 años deseándolo... Ahora me toca poner este Range al día, hay muchas cosas por hacerle, aunque por suerte la mecánica me la intento hacer yo mismo salvo cosas excesivamente complicadas. Lo fundamental para mi es darle un buen rejuvenecimiento y poder disfrutarlo en eventos, rutas sencillas para clásicos y quizás en alguna aventura tipo Spain Classic Raid o Clásicos del Atlas, de donde acaba de volver un amigo que lo ha pasado en grande.

Bueno pues esta es mi presentación, perdonad por el tocho, cuando algo me gusta me enrollo un poco! jejeje

Espero aprender por aquí y también compartir las cosillas que le vaya haciendo. :)
  • Yoyi
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 18 Dic 2023 21:43 #974793

Muy bien con el trial. Yo me dí al motocross y todavía le doy de vez en cuando con una Capra VE. Tuve otras antes , però esta siempre la consevaré. Un tiro brutal. Pasan los años , la coges y no puedes dejar de darle a tope , pero las curvas y saltos están más cerca que antes , ahora con un golpe de gas ya te encuentras en la curva , todo cambia con la edad .

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Yoyi

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 19 Dic 2023 08:38 #974802

Bienvenido!!!

Esto si que es una buena carta de presentación!!! Enhorabuena por la adquisición, espero que la disfrutes al menos, esos 30 años que has estado deseándolo!!!

Saludos desde Galicia!
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 59

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 19 Dic 2023 17:51 #974808

Cuanta razón, todo cambia con la edad! Aunque lo mio es el trial, como me gusta todo también estuve corriendo unos pocos años en Motocross de Clásicas con una Montesa Cappra VB 360. Lo pasaba genial pero correr en circuitos modernos con saltos para motos modernas no me parecía muy apropiado para esas categorías... al final el lunes estaba demolido del palizón. Aún conservo la Cappra VB ahí parada. Ojalá la vuelta a sacar a rodar algún día en algún evento con un trazado apropiado para estas motos! Me alegro de encontrar gente con las mismas cosas en la cabeza por aquí, además de los 4x4!!! ;)
  • Yoyi
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 19 Dic 2023 18:57 #974809

Me has tocado la fibra , y es que aún llevo el motocross encima siempre , para mi era una obsesión , horas y horas durante años encima de la moto mirando hacia atrás para ver cómo levantaba la tierra , piedras y lo que hubiera. También tuve una VB un par de años, preciosa. No recuerdo la VB cuantos CV sacaba , la VE 44 CV y además aún la tengo preparada. La mía (no llevada por mí) , quedo primera de Europa no recuerdo que año. Ahí es donde la compré. No el modelo eh ! , sino la que tengo. Recuerdo muy bien el grupo de amigos , que muchos aún lo somos y todos íbamos con Capras , Pusang , y la preciosa phantom , que era demasiado corta y se levantaba un pelo con demasiada facilidad , aunque lo disfrutases , claro ! Y para no sacar el tema del contexto del foro , mi primera moto fue una Bultaco Tirón de 100 CC con 11 años , tuve que insistir mucho a mi padre que al final accedió y la compré en Bultaco Taulé de Barcelona, en la Diagonal. A partir de ahí , ya no paré jamás con las motos.

Bueno , me sabe mal por los compañeros del foro , pero de bien seguro que lo entienden.

Un placer haber cambiado experiencias. Con sólo verlas , el cerebro me droga.

Un cordial saludo
Humbert

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 27 Dic 2023 19:22 #974934

Un placer leer la emoción entre líneas tanto del autor del hilo de los compañeros que han respondido. Es la razón por la que en este rincón de maravillosos locos se siente uno como en casa.
Me encantan las motos. Me encantan los clásicos. Me encantan los Range... y me encantan los VM.
Salud para disfrutar y nos vemos en el foro de los Range Clássic y P38.

¡Un saludo y felices fiestas!
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 29 Dic 2023 08:17 #974961

Esto es compartir aficion, si señor
Me pongo a la fila, este colega solo ha empezado a contar cosas, espero por las fotos

Para no ser menos dejare una foto de mi RRc 3.9V8 EFi Brookland MY92
Adjuntos:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 750

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 29 Dic 2023 12:10 #974965

¡Bienvenido Yoyi
Gran aficionado al trial y a los coches clásicos y de Madrid, no puede ser otro que uno de los tíos que más saben de trial de España. Soy Pablo (el del Defender verde), nos conocemos de los triales de Madrid de hace un par de años, ahora mi hijo Adrián ya no compite.
Yo también compré hace poco un RR Classic del 94, tenemos por casa también un Serie IIa del 64, una Bultaco Frontera 370, una GG txt del 98 y algún Santana 2000 de los 80. Ánimo con ese RR.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 47

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 29 Dic 2023 13:03 #974967

Muy buenas , parece que a todos nos tira el monte desde siempre. La frontera me encantaba, lo más parecido que tuve fue una Enduro H7 también 370 y que al igual que la Cappra VE sacaba 44 caballos. Otro tiro fantástico y que disfruté mucho.

Un cordial saludo desde Girona.

Presentación, nuevo en Club Land Rover con Range Rover 92 15 May 2024 14:04 #977458

¡Bienvenido Yoyi
Gran aficionado al trial y a los coches clásicos y de Madrid, no puede ser otro que uno de los tíos que más saben de trial de España. Soy Pablo (el del Defender verde), nos conocemos de los triales de Madrid de hace un par de años, ahora mi hijo Adrián ya no compite.
Yo también compré hace poco un RR Classic del 94, tenemos por casa también un Serie IIa del 64, una Bultaco Frontera 370, una GG txt del 98 y algún Santana 2000 de los 80. Ánimo con ese RR.
Salu2

El mundo es un pañuelo! Siempre me quedaba mirando tu Defender verde cuando ibas con él a los triales! A ver si nos vemos ya sea con motivo del trial o de los 4x4 clásicos, o incluso para dar una vuelta en las de enduro clásicas, tú con esa joya de Frontera 360 y yo con la Montesa H6 360 '78!!! ;) ;)
  • Yoyi
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1