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    • 29 Nov 2023 16:04
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    • Hola Jesús, en Úbeda tienes un taller especializado en reparación de cajas de cambios automáticas. Son muy buenos se llama Cambios del Sur, Paco Molina. Le hizo la revisión a la caja de cambios, transfer y diferencias de mi L322 y sin problemas.
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    • Yo hace tiempo que tengo los desagües de los techos solares del Disco Td5 conseguidos de forma similar: los archivos para impresión 3D están en la red, (creo recordar que también estaban los de esa placa) y en Wallapop hay gente que se anuncia. El precio fue irrisorio. Ahora me da mucha pereza desmontar el techo interior, y sigo con la lluvia interior a pesar de la cinta americana...
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    • Totalmente de acuerdo. Las ñapas, siempre tenemos tiempo de hacerlas cuando es inevitable... Edito: Hace un par de años compré unas cadenas para las medidas de mis cubiertas. Un distribuidor de Sevilla me las mandó. No cabían en las ruedas ni por los cojones, faltaba medio palmo. El distribuidor me aseguró que el fabricante que las vendía para esa medida (255/85-R16) insistía en que eran adecuadas. Hizo falta mandar una foto al fabricante con las cadenas medio puestas para que me devolvieran el dinero. El distribuidor, de diez. El fabricante, "algo menos".
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    • Yo estoy con Autoinvitado, apunta más a bomba de dirección, o incluso en caja de dirección. O amortiguador de dirección y/o barra después de un porrazo. Creo que el alineado poco tiene que ver con ésto, puedes tener una rueda mirando a Cuenca y otra a la carretera y no debería darte los síntomas que comentas. Saldremos de dudas después de tu alineado.
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Presentación 04 Nov 2023 20:24 #973942

Me presento desde el Fin del Mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, hace 8 años soy poseedor de 1 Evoque 2.0 Pure Plus automática, me apareció el siguiente mensaje: FALLO DE LA CAJA DE CAMBIOS, TRACCIÓN REDUCIDA, PROGRAMAS ESPECIALES DE TERRAIN RESPONSE NO DISPONIBLES.
Acabo de cambiar la batería auxiliar porque leí que podría ser el motivo, pero la falla sigue.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
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Presentación 07 Nov 2023 08:15 #974004

Hola y bienvenido genuino habitante del "cono sur" :birra:

La bateria es uno de los sintomas de la electronica, con 8 años ha batido un récord.
Sustituida y persiste el fallo, habrá que descartar, caja automática.

La caja lleva un sistema de solenoides llamado mecatronica.
Hay que cambiar el aceite regularmente, (mi caso un RR Sch cada 80 mil Km con el pertinente lavado/ flush)
Los detritus generados por la caja se depositan en los solenoides de la mecatroniica,
causando que no deslicen correctamente y generando el fallo

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Presentación 07 Nov 2023 11:10 #974014

En general, los nuevos modelos (2010->) tienen que enviar una información a la unidad de control si se sustituye la batería (auxiliar o grande).
No estoy 100% seguro en este caso.
El siguiente usuario dijo gracias: GPanetta
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Presentación 07 Nov 2023 12:45 #974018

La batería principal la cambié hace 3 años, tal vez deba cambiar el aceite de la caja, esto nunca lo hice.
Gracias
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Presentación 07 Nov 2023 17:24 #974032

Los fabricantes de coches aseguran que el aceite del cambio automatico es para toda la vida mientras que los fabricantes de cambios automaticos recomiendan su sustitucion cada X km. Yo haria caso a estos ultimos que creo que entienden algo mas que los primeros.
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El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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