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Saludos desde Gipuzkoa 22 Feb 2023 09:08 #968814

Hola, después de leeros durante bastante tiempo me he decidido a registrarme en el foro!
No tengo actualmente ningún Land Rover, aunque si tuve algún mítico LR88 y he usado esporádicamente un Discovery 4 que siempre me ha enamorado (campo y viajes), a pesar de haber pasado por multitud de marcas y diferentes tipos de coche (utilitarios, berlinas, SUV, Furgos,...), los Discovery me siguen tentando .Me he decidido registrarme para ir aprendiendo mas de estos bichos y preguntaros dudas sobre el 4 y el 5 que estoy barajando para mi próxima compra (de ocasion).

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Saludos desde Gipuzkoa 25 Feb 2023 07:55 #968891

Hola y bienvenido
Si bien el D4 es una buena elección , el salto lo das con un Un Disco5
el coche es formidable, quizás un pelin voluminoso, pero entre la oferta de espacio, y lo versátil
poco margen deja
Mi hijo acaba de hacerse con uno V6, HP y Par y súmale confort

Suerte en la elección

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El siguiente usuario dijo gracias: eti

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Saludos desde Gipuzkoa 27 Feb 2023 09:37 #968929

He estado viendo algunos 4 con buena pinta, pero le enseñe un 5 a la family y ........ creo que tendré que rascarme el bolsillo ....

bueno ya os iré contando!

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Saludos desde Gipuzkoa 27 Feb 2023 09:48 #968930

Pues, si se puede, se rasca uno el bolsillo y a disfrutar de un Disco 5 en salidas con la familia. Sarna con gusto, no pica.
Si la compra se utiliza y se disfruta, no te sepa mal … estamos de paso.
Toni

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Saludos desde Gipuzkoa 27 Feb 2023 14:53 #968947

Hablando del disco5 es temerario hacerse con SD4 por el tema de distribucion? directamente hay que ir a por el TD6? por potencia y par a mi con el SD4 me sobra
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Saludos desde Gipuzkoa 27 Feb 2023 17:34 #968953

Y por tema de motor, el 2.000 suele dar problemas de motor, se rompe como el D3 y el D4, en principio es mas fiable el 3.000 indaga bien y pregunta, pero yo no iría a por un 2000. Fiabildad sobretodo. Por cierto y también de Gipuzkoa.

Ongi etorri
El siguiente usuario dijo gracias: eti
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Saludos desde Gipuzkoa 27 Feb 2023 19:15 #968954

No tengo ni idea de mecánica, pero tengo entendido que el V6 es más fiable que el 4 cilindros. Imagino que algo tendrá que ver que la diferencia de cilindrada, de 1.000 , sólo incremente la potencia en 18CV, eso puede hacer que el motor no vaya tan apretado en algunas circunstancias. SI me equivoco, alguien con más conocimiento me lo corregirá; no me lo voy a tomar mal, al contrario. Siempre es buena cosa aprender de los que más saben.
Lo que desconozco es la diferencia de precio que puede haber entre dos coches más o menos iguales por antigüedad, quilometraje y acabado, en función de uno u otro motor.
Toni

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Re:Saludos desde Gipuzkoa 27 Feb 2023 22:17 #968961

Los motores SD4 dan problemas de rotura de motor, aunque es una lotería que están documentada en muchos foros.

El motor v6 es el mismo que el del Discovery 4, está muy probado y da menos problemas.

A nivel de equipamiento, el V6 es de gama más alta, y por tanto más caro.

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Saludos desde Gipuzkoa 28 Feb 2023 09:11 #968966

Yo creía que tanto el SD4 como el TD6 eran motores en línea del tipo ingenium, uno con dos cilindros mas que el otro, no pensaba que el 3000 de 6 cilindros era el V6 de la serie del Disco4, por eso no me parecía que la fiabilidad debería de andar pareja ....
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Saludos desde Gipuzkoa 28 Feb 2023 09:21 #968967

En mi caso, mi RRSport de 2017 lleva un motor TDV6 de origen Ford ( en la ficha técnica dice que el motor se llama 306DT ). Supongo que es el mismo que al que se refieren los compañeros cuando hablan del V6 del Disco 4. Hasta el momento, con 120.000 Km. y sin ningún problema … espero que dure !
Toni

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Saludos desde Gipuzkoa 01 Mar 2023 11:59 #968983

La revision donde toca el cambio de distribucion sobre que importe suele ser? 1.000 Eurs? Tengo visto un Disco5 al que le tocaría a la siguiente ...... es para ir hav¡ciendo numeros
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Saludos desde Gipuzkoa 01 Mar 2023 19:40 #968993

Ni idea, en breve voy a ir al taller a cambiar el aceite y lo preguntaré. Tengo el coche desde hace un año y medio y no he cambiado distribución; dudo que se hubiese cambiado antes, ya que lo compré con 76.000 km. Ahora estoy a punto de llegar a los 118.000.
Lo que sí hago antes de lo que indica el fabricante es el cambio de aceite del motor. Land Rover dice que cada cambio debe hacerse a los 26.000 kms. Yo lo veo demasiado espaciado, lo llevo a hacer cada 15.000.
A los 100.000 Kms, hice el cambio de todos loa aceites, filtros y vávulinas : caja de cambios, transfer, motor, y diferenciales delantero y trasero. Entre materiales, mano de obra e IVA, eso sí me subió algo más de 1.000 euros.
Toni

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