Últimos mensajes

    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me presento 14 Dic 2022 15:32 #967217

Hola a todos!
Me compré hace un año un Freelander I 1.8i 16V 120CV del 1999. Todo parecía estar bien. Tiraba por el campo como un avión, le costaba un poco arrancar pero nada preocupante. Ahora tiene algún fallo chungo... pérdida de potencia, muy difícil de arrancar y tirones... A ver si lo solucionamos entre todos y vuelve el campo!!!
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 14 Dic 2022 17:58 #967221

Sin más datos ....pinta junta culata ...pero analizemos los síntomas.

Cuando arrancas ...De que color echa el humo y poca o mucha cantidad??

Tirones a que velocidad y marcha??..
Me figuro será en subidas??..

Notas mucha pérdida de fuerza ??
Y el consumo??.. ..has revisado el nivel de refrigerante...??

Me figuro habrás cambiado filtro de gasolina ...aire ??

Cuantos kilómetros tiene el coche ??


Yo me aseguraría que le llega la gasolina.....filtro y bomba.

Revisaría sistema de encendido.....cables y bujías...puede estar fallando alguno...

Revisaría si te consume refrigerante...o no ??.

Descartamos que le hayas metido algún calenton??.
.

Bueno ya ves que necesitamos más datos ....jajaja...
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1585
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 20 Dic 2022 15:50 #967413

Muy buenas!!
Creo que culatazo no va a ser, no se ha llevado ningún calentón y no veo la mítica "mayonesa" que se suele formar cuando se mezcla el agua con el aceite.
- Cuando arranca sale muy poco humo de color blanco (casi no se aprecia)
- Los tirones más fuertes los da nada más arrancar en primer ay segunda. Circulando da tirones leves a cualquier velocidad y en cualquier marcha, no coincide siempre con subidas pero sí que son más números en las subidas.
-Se nota una perdida de fuerza brutal, cuando sales de un stop, ceda o cuesta arriba parece que te va a dejar tirado.
-Refigerante ok.
- El coche tiene 190.000 km. Se le cambiaron filtros de aire y gasolinahace unos 6.000 km.
Tendría que revisar cableado de bujías, bomba... A mi me d aque puede ser cosa del sensor de presión de combustible... No lo se
Muchas gracias por responder!
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 20 Dic 2022 21:06 #967424

Opcion 1 :Yo ponía los cables de encendido nuevos y las bujías y el filtro de la gasolina y aire nuevos ...valen poco y te ayudará.

Si siguiera fallando.....la bomba de la gasolina seria lo siguiente a cambiar .

También descarto culata .

Estamos acotando ....El problema .
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1585
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 04 Ene 2023 12:53 #967780

Hace unos días limpié el regulador de presión del combustible con limpiador de carburadores, es esta pieza de las imágenes (ref, MKW100210). Salió un poquito de suciedad y parecía que el coche iba bastante mejor justo después de haberla limpiado. Pero al día siguiente seguía igual de mal (no se si estará estropeado este regulador).
Estos días ha hecho bastante frío y el coche va peor incluso (raro en un coche de gasolina). He comprobado que si espero un par de minutos después de el coche va mucho mejor que si arranco y directamente salgo en primera (si arranco y seguidamente tiro el coche va super mal, nada de fuerza y muchísimos tirones) también me he dado cuenta de que cuantas más veces paro y arranco el coche a lo largo del día parece ir cada vez mejor. Y de lo último que me he dado cuenta es que cuando peor va y más se nota esa falta de fuerza y tirones es de las 2500 revoluciones hacia abajo, es decir, hay que ir algo revolucionado y cambiar de marcha a altas revoluciones para no perder potencia.
Por último, he comprado filtro de combustible, bujías y cables de arranque nuevos. Los cambiaré la semana que viene a ver qué tal.
Adjuntos:
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1