Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me presento 14 Dic 2022 15:32 #967217

Hola a todos!
Me compré hace un año un Freelander I 1.8i 16V 120CV del 1999. Todo parecía estar bien. Tiraba por el campo como un avión, le costaba un poco arrancar pero nada preocupante. Ahora tiene algún fallo chungo... pérdida de potencia, muy difícil de arrancar y tirones... A ver si lo solucionamos entre todos y vuelve el campo!!!
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 14 Dic 2022 17:58 #967221

Sin más datos ....pinta junta culata ...pero analizemos los síntomas.

Cuando arrancas ...De que color echa el humo y poca o mucha cantidad??

Tirones a que velocidad y marcha??..
Me figuro será en subidas??..

Notas mucha pérdida de fuerza ??
Y el consumo??.. ..has revisado el nivel de refrigerante...??

Me figuro habrás cambiado filtro de gasolina ...aire ??

Cuantos kilómetros tiene el coche ??


Yo me aseguraría que le llega la gasolina.....filtro y bomba.

Revisaría sistema de encendido.....cables y bujías...puede estar fallando alguno...

Revisaría si te consume refrigerante...o no ??.

Descartamos que le hayas metido algún calenton??.
.

Bueno ya ves que necesitamos más datos ....jajaja...
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 20 Dic 2022 15:50 #967413

Muy buenas!!
Creo que culatazo no va a ser, no se ha llevado ningún calentón y no veo la mítica "mayonesa" que se suele formar cuando se mezcla el agua con el aceite.
- Cuando arranca sale muy poco humo de color blanco (casi no se aprecia)
- Los tirones más fuertes los da nada más arrancar en primer ay segunda. Circulando da tirones leves a cualquier velocidad y en cualquier marcha, no coincide siempre con subidas pero sí que son más números en las subidas.
-Se nota una perdida de fuerza brutal, cuando sales de un stop, ceda o cuesta arriba parece que te va a dejar tirado.
-Refigerante ok.
- El coche tiene 190.000 km. Se le cambiaron filtros de aire y gasolinahace unos 6.000 km.
Tendría que revisar cableado de bujías, bomba... A mi me d aque puede ser cosa del sensor de presión de combustible... No lo se
Muchas gracias por responder!
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 20 Dic 2022 21:06 #967424

Opcion 1 :Yo ponía los cables de encendido nuevos y las bujías y el filtro de la gasolina y aire nuevos ...valen poco y te ayudará.

Si siguiera fallando.....la bomba de la gasolina seria lo siguiente a cambiar .

También descarto culata .

Estamos acotando ....El problema .
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 04 Ene 2023 12:53 #967780

Hace unos días limpié el regulador de presión del combustible con limpiador de carburadores, es esta pieza de las imágenes (ref, MKW100210). Salió un poquito de suciedad y parecía que el coche iba bastante mejor justo después de haberla limpiado. Pero al día siguiente seguía igual de mal (no se si estará estropeado este regulador).
Estos días ha hecho bastante frío y el coche va peor incluso (raro en un coche de gasolina). He comprobado que si espero un par de minutos después de el coche va mucho mejor que si arranco y directamente salgo en primera (si arranco y seguidamente tiro el coche va super mal, nada de fuerza y muchísimos tirones) también me he dado cuenta de que cuantas más veces paro y arranco el coche a lo largo del día parece ir cada vez mejor. Y de lo último que me he dado cuenta es que cuando peor va y más se nota esa falta de fuerza y tirones es de las 2500 revoluciones hacia abajo, es decir, hay que ir algo revolucionado y cambiar de marcha a altas revoluciones para no perder potencia.
Por último, he comprado filtro de combustible, bujías y cables de arranque nuevos. Los cambiaré la semana que viene a ver qué tal.
Adjuntos:
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 06 Mar 2023 14:56 #969093

Todo solucionado chicos. El filtro de la gasolina que está en el depósito estaba fatal, lleno de porquería. Compré uno nuevo por 15€ y el coche va como nuevo!!
  • Carlosmmartinez30
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento 07 Mar 2023 06:20 #969100

Enhorabuena
Agradecemos que nos cuentes el final, pues determinar el fallo ha llevado unos dias.

Por cierto. Hay una sección especifica para los Freelander, sera el sitio ideal para futuras consultas.
www.clublandrovertt.org/index....ander
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1