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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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Presentación y ayuda con problema 10 Dic 2022 20:01 #967064

buenas noches, como dice el enunciado, me presento, soy Juan Carlos de Algeciras y desde siempre quise tener un RRSport, lo tengo desde hace 4 años, y lo cuido bastante, siempre en taller oficial y todo lo que le va saliendo me lo reparan allí, es decir, pasta gansa.
Pero claro, ya se presenta la duda de que quien mejor que un taller oficial de la marca para la garantía y que seguro saben de sobra lo que le puede pasar.
Pue el problema es la famosa avería PRESTACIONES RESTRINGIDAS y si que las restringe, porque con el acelerador a fondo y en automático no pasa de 60km/h y RPM 3500-4000, he puesto las levas y mas o menos he podido subir la velocidad pero sin pasar de 100km/h,
era imposible.
lo lleve al taller, me dijeron que era de la batería, que la comprobaron y media 11V, es raro, pues creo que ni siquiera con ese voltaje arrancaría, pero bueno no desconfio, son taller oficial.
pues hoy yendo al trabajo, misma historia, ya con la batería, nueva.
Pregunto, porque no he visto nada en el FORO que me haya sacado de dudas, he leído muchas cosas de entre batería a filtros, por vuestra experiencia, ¿por donde pueden ir los tiros?, me resetearon las las alarmas y al preguntarles me dijeron que no habían visto nada que les hiciese pensar que no
fuese de la batería.
espero que me iluminéis, porque solo la batería han sido 372,45€, que va bien apaña con la instalación.

pues nada, un placer el de estar por aquí, si consiguen dar con la tecla, ya os lo comunicaré y ante todo muchas gracias.

PD: un aporte rápido, si se os desconfigura los elevalunas, por cambio de batería, etc..., solo unos pasos:
1. bajar el elevaluna entero
2. subirlo con el botón del elevaluna presionado hasta que llega al tope
3. dejar un par de segundos una vez subido
4. La subida y bajada, ya funcionan en automático.

un saludo.
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Presentación y ayuda con problema 11 Dic 2022 09:36 #967070

Buenas y bienvenido al foro.

Nuestros bichos con toda la electrónica que llevan tienen que llevar batería potente .
Ese precio con mano de obra incluida no me parece mal.

Lo que te aconsejo es que ya sea taller oficial o no ....es que sea especialista ej tu coche y motorización si es posible.

Se sabrá las averías antes de que te pasen e incluso te aconsejara acciones para prevenirlas .

Llevas la centralita reprogramada o de serie ??
Que modelo de Range Rover sport es ....y de que año.??
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Presentación y ayuda con problema 11 Dic 2022 09:36 #967071

Buenas y bienvenido al foro.

Nuestros bichos con toda la electrónica que llevan tienen que llevar batería potente .
Ese precio con mano de obra incluida no me parece mal.

Lo que te aconsejo es que ya sea taller oficial o no ....es que sea especialista ej tu coche y motorización si es posible.

Se sabrá las averías antes de que te pasen e incluso te aconsejara acciones para prevenirlas .

Llevas la centralita reprogramada o de serie ??
Que modelo de Range Rover sport es ....y de que año.??
El siguiente usuario dijo gracias: JCNM
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Presentación y ayuda con problema 11 Dic 2022 18:31 #967087

hola de nuevo y gracias por responder.
Si, el coche siempre ha entrado en taller oficial desde que lo tengo, el modelo en concreto es Land Rover Range Rover 2.7TDV6 SE Sport, con motor: Ford D-306DT de 188cv.
la centralita nunca la he tocado, la verdad desconozco las ventajas que tiene reprogramar una centralita, tendría que ver algo de documentación al respecto, es de serie diría yo, pues al que se lo compre, no creo que la hubiese tocado.
el año de matriculación es el 2012, más concreto 13-07-2012, yo lo adquirí el 13-06-2018.
una curiosidad, ayer como dije le salió esa alarma de Prestaciones restringidas, pero al salir del trabajo se reseteo y por el momento no le ha vuelto a salir.
Mañana llamaré al servicio oficial y les preguntare si pueden ponerme algún aparato en la centralita para que vaya leyendo y recogiendo todos los parametros, sería interesante que en el momento que se produzca otra vez la avería, se recogiesen los datos para su estudio.
Sería bueno que lo pudieran hacer.
un saludo.
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Presentación y ayuda con problema 12 Dic 2022 13:38 #967122

te aconsejaria ponerte en manos de Oscar ( Tombuctu 4x4 ) , bueno tu centralita y la electronica de tu coche .......jaja ,Es patrocinador del club y sabe mucho de "centralitas y fallos electronicos " seguro te aconseja bien .

Que lo sigas disfrutando , un coche bonito que va bien por campo y carretera y no consume mucho .
El siguiente usuario dijo gracias: JCNM
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Presentación y ayuda con problema 30 Dic 2022 16:47 #967662

Hola, cómo van esas fiestas, espero que bien y Papá Noel y los reyes os traigan muchos juguetes para los bichos, nada comentaros que aún no está resuelto el problema del las Prestaciones Restringidas, sale intermitentemente y cuando lo paro se le quita, por lo que creo que es la EGR, creo que está sucia, porque si estuviese rota saldría siempre y no cuando acelero, por ejemplo, cuando me incorporo en la autovía, después de estas fiestas, puede que la desmonte y vea el estado, si está rota, al taller que va y si está solo sucia, pues a limpiar se ha dicho, ya me pasaba con el anterior coche, Dodge Caliber del 2007, con motor TDI2.0 del grupo Wolskvagen, vamos el motor del Passat de toda la vida.
Pues eso, que feliz entrada de año y a disfrutar que la vida es demasiado corta.
Salu2.
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Presentación y ayuda con problema 30 Dic 2022 18:25 #967664

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