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    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
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    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
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    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
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Saludos desde Mallorca 30 Nov 2022 22:13 #966710

Buenas a todos!

Acabo de adquirir (hoy mismo 30 de noviembre) un P38A 2.5 DSE automático y como los foros son de muy gran ayuda, aquí me he registrado.

Mi Range Rover tiene anulada la suspensión EAS y se le puso muelles fijos. El compresor y los tubos siguen ahí metidos.

Con algo de tiempo os iré leyendo a todos y gracias de antemano por los tutoriales.

Soy de Mallorca y tengo algo de sangre inglesa por mis venas, con lo cual, todo lo inglés me gusta. Aparte del Range Rover también tengo otros cacharros tanto 4x4 como ingleses.

Aparte del Range Rover, tengo un Jeep Cherokee XJ del 91 con motor Renault 2.1TD, un Land Rover Santana 88 Especial del 79 (medio desmontado), un MG ZT 2.0 CDTi, y tres motos Triumph junto con una Africa Twin 750 del 90.

Poco offroad hay en Mallorca así que tampoco pretendo hacer mucho el burro con el Range Rover.

Saludos!!
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Saludos desde Mallorca 01 Dic 2022 08:26 #966717

Bienvenido!!
Veo que ya sabes mas menos donde estan las cosas en el foro, asi q lo siguiente seria unas fotos del trasto y aunque no tengais mucho off road por Mallorca yo tambien lo uso para ir a mercadona, corte ingles, la playa y de dominguero.
Un saludo
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Ex...Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
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Saludos desde Mallorca 01 Dic 2022 09:21 #966721

También puedes coger un ferry y venirte a la península a alguno de los eventos del Club o a alguna de las KDD que se van organizando.
Bienvenido a bordo.
Saludos desde Barcelona.
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Saludos desde Mallorca 02 Dic 2022 10:19 #966760

Eso lo suelo hacer más de una vez al año con alguna moto. Cuando tenga mi Santana arreglado sí que hay alguna concentración de históricos que molaría ir y algunos compañeros de la isla sí van.
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Saludos desde Mallorca 02 Dic 2022 10:27 #966761

Bienvenido!!
Veo que ya sabes mas menos donde estan las cosas en el foro, asi q lo siguiente seria unas fotos del trasto y aunque no tengais mucho off road por Mallorca yo tambien lo uso para ir a mercadona, corte ingles, la playa y de dominguero.
Un saludo


Ayer fui al Lidl con él, ¿te sirve?



El siguiente usuario dijo gracias: Tielve
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Última Edición: por jordimussol.

Saludos desde Mallorca 02 Dic 2022 18:36 #966771

Un DSE Oxford blue en su clásica y escasa combinación de llantas Lightning 16" y con un buen arsenal de extras como el techo, consola y apoyabrazos de madera, cargador de CD.
Un buen ejemplar que si rueda además sobre muelles, es casi seguro que vuelvas a casa siempre. Kit +5 por lo que veo.

Hay que arreglar las bombillas del climatizador :P ;)

Saludos, bienvenido y nos vamos leyendo por el foro!!
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Saludos desde Mallorca 02 Dic 2022 19:16 #966773

Un DSE Oxford blue en su clásica y escasa combinación de llantas Lightning 16" y con un buen arsenal de extras como el techo, consola y apoyabrazos de madera, cargador de CD.
Un buen ejemplar que si rueda además sobre muelles, es casi seguro que vuelvas a casa siempre. Kit +5 por lo que veo.

Hay que arreglar las bombillas del climatizador :P ;)

Saludos, bienvenido y nos vamos leyendo por el foro!!


En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío.

Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca.

El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM?

De momento tiene varias cosas que quiero resolver:

-El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios.

-El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera.

-Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora.

-El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo.

-El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro.

-Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal.

-El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo.

Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho.

Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas).

Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ.

Muchas gracias.
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Última Edición: por jordimussol.

Saludos desde Mallorca 03 Dic 2022 10:26 #966786

Te respondo por partes.


-El climatizador se apaga siempre reduciendo el ventilador a 0 desde la ruleta de mando apagando previamente el A/C. De lo contrario siempre quedará funcionando el ventilador al mínimo. Si te refieres a la pantalla, ésta nunca se apaga.

-Para cambiar esa radio no tendrás excesivo problema pues ya lleva un marco de 1 DIN. Seguramente pierdas los mandos del volante aunque desconozco si existe interfaz para ello que lo solucione. El problema lo puedes tener si el coche trae la etapa de potencia Harmann Kardon. Aunque si mal no recuerdo, creo que los que tenían más problemas para cambiarlo era los que traían el equipo de navegación satélite y audio Harmann Kardon por no sé que codificación de salida de audio. Hablo de memoria.


-El techo eléctrico si mandas hacer el trabajo es posible que supere el valor del coche. No es complicado pero sí tedioso y requiere de paciencia y tino. Después de más de 20 años requiere una reconstrucción y puesta a punto íntegra y lo dejas para toda la vida que le quede. Si bajas el techo interior para retapizar te queda perfectamente a mano..

-El elevalunas si no se ha engrasado el mecanismo de forma periódica en previsión de lo que te ocurre, casi por completo la tijera esté rota en los últimos dientes. Comprueba que los piñones del motor no estén marcados también.

-Los mandos, desmontar, limpiar con alcohol o limpia contactos, pila nueva, 2 o 3 días sumergidos en un bote de arroz (sin cocinar) y a ver que pasa. Esté o no sincronizado, la luz debe encenderse siempre.

-El nivel del limpiaparabrisas puede ser causa de cualquiera de los 3 motores que lleva (luna delantera, luna trasera y lavafaros) o los tubos de éstos. Está perfectamente a la vista bajo el faldón delantero.


Abre un tema en el foro Range P38 y seguimos allí y de paso te queda archivado todo para futuras consultas ;)
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