Últimos mensajes

• L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Me presento (de nuevo) 25 Sep 2022 04:38 #965049

Hola a todos.

Me presento, vuelvo al foro después de 15 años más o menos. Llevaba esos años fuera del mundillo de los Land Rover, y ahora vuelvo con un Discovery 200tdi.

Un saludo a todos!
  • Panik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento (de nuevo) 25 Sep 2022 17:04 #965063

Rebienvenido Panik, tu y tu discovery 200.
Por si no lo sabes en unos dias celebraremos el otoñal del CLRTTE, buen momento para conocer mas locos landrover@s :D :D :D

www.clublandrovertt....-2022
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 440

Me presento (de nuevo) 25 Sep 2022 19:36 #965064

Gracias!

Lo sé, lo sé...pero este año lo tengo complicado. Tampoco me pude escapar al Ibérico, que además de apetecerme mucho, este año lo tenía bastante cerca desde Galicia.

No pasa nada, habrá más y me apuntaré a los que pueda.

Un saludo!
  • Panik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Me presento (de nuevo) 26 Sep 2022 21:38 #965086

Bienvenido, un saludo desde Oza (betanzos).
Una pena que no pudieras bajar al iberico, fuimos unos cuantos gallegos del club.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

Me presento (de nuevo) 27 Sep 2022 14:04 #965097

Una pena que no pudieras bajar al iberico, fuimos unos cuantos gallegos del club.

Gracias, Amnesico...

Pues no fue por falta de ganas, pero este año lo tenía muy complicado en esas fechas. Ya habrá más, y no me los perderé.

Con los gallegos estoy yo un poco mosqueado...que lleváis más de dos años sin un post en el foro autonómico, cuando hace años éramos el subforo regional con más movimiento...:twisted:

Un saludo, y a ver si entre todos cambiamos esa tendencia!
  • Panik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Me presento (de nuevo) 27 Sep 2022 20:30 #965108

Rebienvenido pues!

En espera de ver ese 200 en acción.

Saludos desde las Rías Baixas.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 117

Me presento (de nuevo) 01 Oct 2022 21:33 #965184

Gracias, Amnesico...

Pues no fue por falta de ganas, pero este año lo tenía muy complicado en esas fechas. Ya habrá más, y no me los perderé.

Con los gallegos estoy yo un poco mosqueado...que lleváis más de dos años sin un post en el foro autonómico, cuando hace años éramos el subforo regional con más movimiento...:twisted:

Un saludo, y a ver si entre todos cambiamos esa tendencia!

En general el foro tiene mucha menos actividad de la que tenia antes. Se intento dar un poco de vida de nuevo al foro autonomico pero la gente tira mas por el watshap. Una pena.
Pero bueno seguimos intentando hacer presencia en todos los actos jeje. Por lo menos un pequeño grupillo.

Haber si pasado el otoñal miramos de organizar alguna quedada para ponernos cara, aunque sea solo para zampar jeje.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

Me presento (de nuevo) 03 Oct 2022 21:46 #965203

En general el foro tiene mucha menos actividad de la que tenia antes. Se intento dar un poco de vida de nuevo al foro autonomico pero la gente tira mas por el watshap. Una pena.
Pero bueno seguimos intentando hacer presencia en todos los actos jeje. Por lo menos un pequeño grupillo.

Haber si pasado el otoñal miramos de organizar alguna quedada para ponernos cara, aunque sea solo para zampar jeje.

La actividad del foro se consigue escribiendo, quedando, organizando viajes o actividades...desde el foro.

Además, tiene otra cosa, en el grupo de whatsapp al final está un grupo de gente, de conocidos, y el que llega al foro buscando gente no siempre entra, o no ve actividad y pasa...y hace una bola que al final acaba en cero mensajes en años. No hay mejor efecto llamada que ver que hay movimiento...

No es una crítica tampoco, cada uno que haga lo que bien le parezca, pero sí da pena ver lo que era, y lo que es...
  • Panik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Me presento (de nuevo) 04 Oct 2022 20:09 #965211

Bienvenido/ benvido Panik!
O mejor dicho rebienvenido. Da gusto ver gente que vuelve.
Te doy toda la razón en que el foro autonómico está bastante falto de actividad, de hecho, en general, estamos faltos de actividad.
Tenemos que intentar ser todos más participativos, cualquiera puede abrir un nuevo post y contarnos cosas. No siempre tiene que hablarse de eventos y quedadas del club. Se puede hablar de todo, desde que alguien nos enseñe como va la restauración de su Land Rover, hasta ponernos los dientes largos con algún paseo que se haya dado. De todo lo que se relacione con nuestros Land Rover se puede hablar y podemos compartir vivencias. Todos.
Dicho esto, como ya dije en su día intentaré organizar algo para que nos veamos las caras y los cacharros. Reconozco que lo vi complicado entre el verano (que la gente se va más de vacaciones y de verbenas), el Iberico, ahora el Otoñal... pero espero hacerlo pronto y espero que todos seamos participativos, porque uno de los grandes problemas que tiene tanto el foro gallego como la delegación gallega es que al final se mueven y participan los cuatro de siempre. Debemos cambiar eso!!
Ya verás que lo haremos! Hace falta sólo que pongamos ganas :)
CLRTTE 2404 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 28

Me presento (de nuevo) 05 Oct 2022 03:23 #965223

Te doy toda la razón en que el foro autonómico está bastante falto de actividad, de hecho, en general, estamos faltos de actividad.
Tenemos que intentar ser todos más participativos, cualquiera puede abrir un nuevo post y contarnos cosas. No siempre tiene que hablarse de eventos y quedadas del club. Se puede hablar de todo, desde que alguien nos enseñe como va la restauración de su Land Rover, hasta ponernos los dientes largos con algún paseo que se haya dado. De todo lo que se relacione con nuestros Land Rover se puede hablar y podemos compartir vivencias. Todos.
Dicho esto, como ya dije en su día intentaré organizar algo para que nos veamos las caras y los cacharros. Reconozco que lo vi complicado entre el verano (que la gente se va más de vacaciones y de verbenas), el Iberico, ahora el Otoñal... pero espero hacerlo pronto y espero que todos seamos participativos, porque uno de los grandes problemas que tiene tanto el foro gallego como la delegación gallega es que al final se mueven y participan los cuatro de siempre. Debemos cambiar eso!!

Gracias por la bienvenida.

Claro que se puede postear unas fotos de una salida, o cualquier otro tema que sea único de Galicia (en este caso), pero una restauración por ejemplo lo lógico es postearla en el subforo del modelo en concreto. El foro autonómico (como yo lo entiendo) es básicamente un punto de reunión, porque habiendo tantos subforos, los demás temas suelen encajar mejor en otros lares.

Sé que son, (y venimos de) fechas complicadas, pero sin ir más lejos, me llama la atención por ejemplo que no haya un post de viaje al Ibérico, o ahora al Otoñal. Porque muy probablemente haya gente que no va porque solo amarga más ir, o ni te lo planteas, pero cuando ves que va un grupo de gente desde aquí, es mucho más fácil animarse (y la seguridad que te da hacerte un viaje de 400kms en un coche de más de 30 años acompañado por otros Landys no tiene nada que ver con hacerlo sólo).

En el Censo en Galicia somos 84...seguramente muchos ya no tengan LR, otros hace años que no entran al foro...pero de ahí se puede sacar un buen grupo seguro.

Por otro lado, es lógico y normal que si trasladas la actividad propia de un foro regional a un grupo de whatsapp de 15 o 20 personas, y cortas el escaparate que da el foro, acaben moviéndose y participando los cuatro de siempre. Y no lo digo a malas, que nadie me malinterprete, que me parece muy bien que un grupo se comunique por whatsapp, cerrado o abierto, pero que eso no sustituya completamente la actividad del foro regional, porque si no, esto se va al carajo.

Es más, voy a abrir un post en el subforo, a ver si la gente al menos responde...

Saludos!
  • Panik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Me presento (de nuevo) 05 Oct 2022 20:13 #965245

Gracias por la bienvenida.

Claro que se puede postear unas fotos de una salida, o cualquier otro tema que sea único de Galicia (en este caso), pero una restauración por ejemplo lo lógico es postearla en el subforo del modelo en concreto. El foro autonómico (como yo lo entiendo) es básicamente un punto de reunión, porque habiendo tantos subforos, los demás temas suelen encajar mejor en otros lares.

Sé que son, (y venimos de) fechas complicadas, pero sin ir más lejos, me llama la atención por ejemplo que no haya un post de viaje al Ibérico, o ahora al Otoñal. Porque muy probablemente haya gente que no va porque solo amarga más ir, o ni te lo planteas, pero cuando ves que va un grupo de gente desde aquí, es mucho más fácil animarse (y la seguridad que te da hacerte un viaje de 400kms en un coche de más de 30 años acompañado por otros Landys no tiene nada que ver con hacerlo sólo).

En el Censo en Galicia somos 84...seguramente muchos ya no tengan LR, otros hace años que no entran al foro...pero de ahí se puede sacar un buen grupo seguro.

Por otro lado, es lógico y normal que si trasladas la actividad propia de un foro regional a un grupo de whatsapp de 15 o 20 personas, y cortas el escaparate que da el foro, acaben moviéndose y participando los cuatro de siempre. Y no lo digo a malas, que nadie me malinterprete, que me parece muy bien que un grupo se comunique por whatsapp, cerrado o abierto, pero que eso no sustituya completamente la actividad del foro regional, porque si no, esto se va al carajo.

Es más, voy a abrir un post en el subforo, a ver si la gente al menos responde...

Saludos!

Lo cierto es que en el post creado en el foro principal en relación al Ibérico, debimos ser tres o cuatro gallegos los que comentamos algo respecto a ir... de la que tenga un rato a ver si yo o el que tengo por casa, que también es socio, publicamos unas fotillos para que todos podáis ver un poco como fue.

El censo del post está totalmente desactualizado (ahora mejor, porque te anotaste). Te aseguro que hay mucha más gente gallega entre socios del club y registrados en el foro y de ellos más de la mitad, y me quedo corta, llevan mínimo meses sin acceder al foro y de los que accedieron en los últimos meses son una infíma parte los postean o comentan algo o dan un "gracias"... lo cual es una pena, pero mejor eso que nada.
Tengo la firme intención, con la ayuda de todos (al final soy una más), de echarlo a andar de nuevo, pero para eso también hace falta tiempo y que quieran participar. No lo digo como crítica ni como excusa, sino como constatación de una realidad.

Respecto al grupo de whatsap, estamos tratando de organizar uno oficial para la delegación gallega, que sirva solo para notificar cosas y redirigir a la gente al subforo, que al final es el mejor punto de encuentro. El que está por ahí, digamos que le retiramos la categoría de whatsapp del club gallego porque al final, la información no llega y se habla de todo menos de cosas relacionadas con el foro y el club, lo cual está muy bien, pero no para ser el whatsapp de la delegación gallega, sino para otro. Se hizo con estupenda intención, pero se fue de madre :lol:

Me alegro que vengas con tanta disposición y ganas, con ayuda de gente como tú seguro que funcionará mejor.
Y las críticas son siempre bien recibidas siempre que sean para ayudar, como es el caso.

Nos leemos, espero que mucho!
CLRTTE 2404 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 28

Última Edición: por nicoland.

Me presento (de nuevo) 06 Oct 2022 08:01 #965260

No olvidemos que la responsabilidad de mantener esto vivo, es nuestra
Nos metemos unos minutos y te aseguro que se nota
Siempre habrá alguien que le guste compartir aficion

:birra:
  • MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Gracias recibidas: 468

Me presento (de nuevo) 07 Oct 2022 00:34 #965272

Lo cierto es que en el post creado en el foro principal en relación al Ibérico, debimos ser tres o cuatro gallegos los que comentamos algo respecto a ir... de la que tenga un rato a ver si yo o el que tengo por casa, que también es socio, publicamos unas fotillos para que todos podáis ver un poco como fue.

El censo del post está totalmente desactualizado (ahora mejor, porque te anotaste). Te aseguro que hay mucha más gente gallega entre socios del club y registrados en el foro y de ellos más de la mitad, y me quedo corta, llevan mínimo meses sin acceder al foro y de los que accedieron en los últimos meses son una infíma parte los postean o comentan algo o dan un "gracias"... lo cual es una pena, pero mejor eso que nada.
Tengo la firme intención, con la ayuda de todos (al final soy una más), de echarlo a andar de nuevo, pero para eso también hace falta tiempo y que quieran participar. No lo digo como crítica ni como excusa, sino como constatación de una realidad.

Respecto al grupo de whatsap, estamos tratando de organizar uno oficial para la delegación gallega, que sirva solo para notificar cosas y redirigir a la gente al subforo, que al final es el mejor punto de encuentro. El que está por ahí, digamos que le retiramos la categoría de whatsapp del club gallego porque al final, la información no llega y se habla de todo menos de cosas relacionadas con el foro y el club, lo cual está muy bien, pero no para ser el whatsapp de la delegación gallega, sino para otro. Se hizo con estupenda intención, pero se fue de madre :lol:

Me alegro que vengas con tanta disposición y ganas, con ayuda de gente como tú seguro que funcionará mejor.
Y las críticas son siempre bien recibidas siempre que sean para ayudar, como es el caso.

Nos leemos, espero que mucho!

Con lo del post del viaje al Ibérico me refería a que veo más lógico hacer un post en el regional, los perfiles no tienen "sitio de origen", y nunca se conoce a todo el mundo y menos se sabe dónde es. Puedes ver como en muchos subforos regionales hay posts sobre acudir al Otoñal, de ahí pueden salir grupos de viaje, pueden animar a otro a ir (que no iría solo)...se hace grupo. Si sólo se comenta por privado, pues eso, es en privado. Y una vez, y otra, y otra...al final es normal que no vayan como dices, más que los cuatro de siempre.
Y no te lo digo como crítica, sé que llevas poco como Delegada y que hay poco margen, pero este tipo de hilos que no cuesta nada abrir, si no los abre cualquier forero, debería abrirlo el Delegado.

Lo mismo con el Ibérico, y esto lo digo en general (no por los gallegos), veo extrañado que no hay un post en el subforo del Ibérico con fotos, o vivencias de los que fuisteis. Eso mete muchas ganas de ir al próximo, y al final todo el foro, y todo el Club, trata de hacer piña.

El Censo supongo que está desactualizadísimo, de hecho, yo sé de algún coche ahí que hace 10 años que su dueño ya no lo tiene...y hay datos de hace más de 15. Pero no es fácil, la gente deja de entrar y ahí se queda la información.

Sobre los grupos de whatsapp de la delegación gallega...yo lo evitaría. Y con esto no quiero decir que no pueda haber grupos (que están muy bien para muchas cosas) , quiero decir que creo que todo el contenido tiene que pasar por el foro, y que la gente entre. Porque sin foro el Club pierde mucho el sentido, y el ser socio también. Quizás estoy equivocado, pero lo creo así.

Y sí, no dudes que si algo de lo que escribo suena a crítica, no lo hago por la mera crítica, lo hago porque creo que entre todos esto puede volver a tener mucha vida...Landys en Galicia y en el foro no hay pocos...
  • Panik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1