Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Circulación por pistas 26 May 2019 19:08 #921093

Hola a tod@s!

Estamos pensando en ir a disfrutar de tierras Asturianas este verano. He visto ya que hay un post estupendo de recomendaciones de sitios, pero me gustaría información de primera mano sobre la circulación por caminos/pistas. ¿Hay restricciones, hay que pedir permisos? Que normativa existe?

Saludos y gracias por adelantado.
  • the_fenix
  • Avatar de the_fenix Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 16:53 #921978

Buenas. Todo lo que sea parque natural tiene las pistas cerradas al tráfico, con piruleta de circulación prohibida en su inicio; el resto no suele tener ni piruleta ni problema, no obstante, la ley de montes dice lo que dice en su artículo 48, y además habría que ir al catálogo de montes para ver si por donde pasas es o no un monte (no todo lo que no tiene aglomerado es un monte).

Resumiendo: yo nunca tuve problemas (hace dos años que no salgo), pero nunca me salté una piruleta.
movil.asturias.es/portal/site/...ng=es
noticias.juridicas.com/base_da...l#a47
  • ABEJORRO
  • Avatar de ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 18:49 #921986

Donde no haya cadena o "piruleta", si no se hace el cafre, puede tener fácil defensa con el agente que topes, aunque yo no he topado ninguno, nunca. Hablo de Murcia y alrededores. Ahora que me acuerdo, hace como quince años en Rodalquilar nos metimos tres coches, Parque del Cabo de Gata, y haciendo maniobras al lado de un barranco para volver en redondo, un agente forestal nos sorprendió, nos sacó un poco los colores y nos dijo aquello de "Ahora ya lo sabéis, y os conozco, a la próxima os empapelo vivos"...y no pasó nada. Hay por aquí otros dos foreros que seguro que se acuerdan...:blush: :lol:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6698
  • Gracias recibidas: 1208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 10:00 #937008

... Afirmo y constato.

El caso es que nos vieron de lejos atravesar unos diez metros de pequeña escorrentía -que no rambla- por no poder avanzar por el camino bastante deteriorado por el agua.
Vinieron de lejos a por nosotros en un defender 90 de la junta de Andalucía y después de perorar y pontificar hasta el infinito y mas allá sobre la protección de las pequeñas eflorescencias vegetales de toda índole que protegían el suelo de la erosión y bla bla bla, le decimos que el Korando de Espectador está en un si es no es, a pique de derrotar por babor hasta el fondo del testero y que si nos pueden echar una mano con el cabrestante de su defender....

Eso que oyen y se monta el conductor en el defender, cruza a lo bruto por donde cruzamos nosotros con todo el mimo posible, levanta tierra, polvo, piedras y eflorescencias vegetales de pequeño, mediano y grueso calibre, y no contento con ello maniobra con el defender para sacar al Korando con tanta cautela que va y arranca marcha atrás un fantástico palmito -especie mas que protegida que si rompes o arrancas te cuesta una sanción de las de no olvidar- y otro arbusto no menos prometedor...
Acto seguido regresa por el mismo sitio con la misma maña que antes y es entonces cuando henchido de autoridad y saber hacer nos pide los DNI para identificarnos y posiblemente sancionarnos...... cosa que como dice Espectador jamás sucedió.

El caso es que nosotros echamos el día la mar de bien y de contentos, y ellos echaron la tarde haciendo uso de su defender y su cabrestante...
Nos lo pasamos bien todos, cada uno en lo suyo; como debe de ser. Menos el palmito y su vecino...
El palmito y vecino ya se espabilarían para agarrar de nuevo... Si pudieran hablar se les hubiera oído cagarse en la madre de los veintiún señoritos y en el guardia, pues ya es jodido ser palmito o arbusto en esta vida y mas aún en el secarral de Rodalquilar donde chispea una tarde cada tres o cuatro años, para que encima venga un defensor de la naturaleza vestido de verde y te arranque de cuajo dándote por culo con el coche....
Puta vida!!! :S :( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 11:51 #937012

No me lo puedo "DE" creer.......:ohmy: :ohmy:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3264
  • Gracias recibidas: 176

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 12:24 #937015

Ni un punto ni una coma de más ni de menos. Es exactamente lo que sucedió. Y contado por Reyes, me ha dolido la barriga de reirme, pero es lo que pasó. El mismo tipo de intervención gloriosa que tuvo hace años un "enfermero" del Hospital: estando yo ingresado, me despertó, el cabrón, para darme una pastilla para dormir...éso sí: aguantó como un machote la rociada que le cayó. El que es tonto, pues éso...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6698
  • Gracias recibidas: 1208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 25 Nov 2020 08:47 #942067

Pasaba por aquí en busca de una receta para preparar el Cabritu y encuentro esta sucesión de hechos
que empaña a los apuntes previos del mismo Homero y su Viaje a Itaca

Joder vaya historia y vaya con la narrativa Kingsnesiana

Es capaz de convertir en una pieza de teatro la maniobra de reparar un pinchazo :woohoo:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14620
  • Gracias recibidas: 695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 25 Nov 2020 09:58 #942070

Pues ya verás cuando, en alguna reunión nocturna de algún Nacional, cuente la historia de "La liberación del Buho":lol: :lol: :lol: :lol:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6698
  • Gracias recibidas: 1208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1