Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Circulación por pistas 26 May 2019 19:08 #921093

Hola a tod@s!

Estamos pensando en ir a disfrutar de tierras Asturianas este verano. He visto ya que hay un post estupendo de recomendaciones de sitios, pero me gustaría información de primera mano sobre la circulación por caminos/pistas. ¿Hay restricciones, hay que pedir permisos? Que normativa existe?

Saludos y gracias por adelantado.
  • the_fenix
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 16:53 #921978

Buenas. Todo lo que sea parque natural tiene las pistas cerradas al tráfico, con piruleta de circulación prohibida en su inicio; el resto no suele tener ni piruleta ni problema, no obstante, la ley de montes dice lo que dice en su artículo 48, y además habría que ir al catálogo de montes para ver si por donde pasas es o no un monte (no todo lo que no tiene aglomerado es un monte).

Resumiendo: yo nunca tuve problemas (hace dos años que no salgo), pero nunca me salté una piruleta.
movil.asturias.es/portal/site/...ng=es
noticias.juridicas.com/base_da...l#a47
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 18:49 #921986

Donde no haya cadena o "piruleta", si no se hace el cafre, puede tener fácil defensa con el agente que topes, aunque yo no he topado ninguno, nunca. Hablo de Murcia y alrededores. Ahora que me acuerdo, hace como quince años en Rodalquilar nos metimos tres coches, Parque del Cabo de Gata, y haciendo maniobras al lado de un barranco para volver en redondo, un agente forestal nos sorprendió, nos sacó un poco los colores y nos dijo aquello de "Ahora ya lo sabéis, y os conozco, a la próxima os empapelo vivos"...y no pasó nada. Hay por aquí otros dos foreros que seguro que se acuerdan...:blush: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 10:00 #937008

... Afirmo y constato.

El caso es que nos vieron de lejos atravesar unos diez metros de pequeña escorrentía -que no rambla- por no poder avanzar por el camino bastante deteriorado por el agua.
Vinieron de lejos a por nosotros en un defender 90 de la junta de Andalucía y después de perorar y pontificar hasta el infinito y mas allá sobre la protección de las pequeñas eflorescencias vegetales de toda índole que protegían el suelo de la erosión y bla bla bla, le decimos que el Korando de Espectador está en un si es no es, a pique de derrotar por babor hasta el fondo del testero y que si nos pueden echar una mano con el cabrestante de su defender....

Eso que oyen y se monta el conductor en el defender, cruza a lo bruto por donde cruzamos nosotros con todo el mimo posible, levanta tierra, polvo, piedras y eflorescencias vegetales de pequeño, mediano y grueso calibre, y no contento con ello maniobra con el defender para sacar al Korando con tanta cautela que va y arranca marcha atrás un fantástico palmito -especie mas que protegida que si rompes o arrancas te cuesta una sanción de las de no olvidar- y otro arbusto no menos prometedor...
Acto seguido regresa por el mismo sitio con la misma maña que antes y es entonces cuando henchido de autoridad y saber hacer nos pide los DNI para identificarnos y posiblemente sancionarnos...... cosa que como dice Espectador jamás sucedió.

El caso es que nosotros echamos el día la mar de bien y de contentos, y ellos echaron la tarde haciendo uso de su defender y su cabrestante...
Nos lo pasamos bien todos, cada uno en lo suyo; como debe de ser. Menos el palmito y su vecino...
El palmito y vecino ya se espabilarían para agarrar de nuevo... Si pudieran hablar se les hubiera oído cagarse en la madre de los veintiún señoritos y en el guardia, pues ya es jodido ser palmito o arbusto en esta vida y mas aún en el secarral de Rodalquilar donde chispea una tarde cada tres o cuatro años, para que encima venga un defensor de la naturaleza vestido de verde y te arranque de cuajo dándote por culo con el coche....
Puta vida!!! :S :( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 11:51 #937012

No me lo puedo "DE" creer.......:ohmy: :ohmy:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 12:24 #937015

Ni un punto ni una coma de más ni de menos. Es exactamente lo que sucedió. Y contado por Reyes, me ha dolido la barriga de reirme, pero es lo que pasó. El mismo tipo de intervención gloriosa que tuvo hace años un "enfermero" del Hospital: estando yo ingresado, me despertó, el cabrón, para darme una pastilla para dormir...éso sí: aguantó como un machote la rociada que le cayó. El que es tonto, pues éso...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 25 Nov 2020 08:47 #942067

Pasaba por aquí en busca de una receta para preparar el Cabritu y encuentro esta sucesión de hechos
que empaña a los apuntes previos del mismo Homero y su Viaje a Itaca

Joder vaya historia y vaya con la narrativa Kingsnesiana

Es capaz de convertir en una pieza de teatro la maniobra de reparar un pinchazo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 25 Nov 2020 09:58 #942070

Pues ya verás cuando, en alguna reunión nocturna de algún Nacional, cuente la historia de "La liberación del Buho":lol: :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1