Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Circulación por pistas

Circulación por pistas 26 May 2019 19:08 #921093

Hola a tod@s!

Estamos pensando en ir a disfrutar de tierras Asturianas este verano. He visto ya que hay un post estupendo de recomendaciones de sitios, pero me gustaría información de primera mano sobre la circulación por caminos/pistas. ¿Hay restricciones, hay que pedir permisos? Que normativa existe?

Saludos y gracias por adelantado.
  • the_fenix
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 16:53 #921978

Buenas. Todo lo que sea parque natural tiene las pistas cerradas al tráfico, con piruleta de circulación prohibida en su inicio; el resto no suele tener ni piruleta ni problema, no obstante, la ley de montes dice lo que dice en su artículo 48, y además habría que ir al catálogo de montes para ver si por donde pasas es o no un monte (no todo lo que no tiene aglomerado es un monte).

Resumiendo: yo nunca tuve problemas (hace dos años que no salgo), pero nunca me salté una piruleta.
movil.asturias.es/po...ng=es
noticias.juridicas.c...l#a47
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 27 Jun 2019 18:49 #921986

Donde no haya cadena o "piruleta", si no se hace el cafre, puede tener fácil defensa con el agente que topes, aunque yo no he topado ninguno, nunca. Hablo de Murcia y alrededores. Ahora que me acuerdo, hace como quince años en Rodalquilar nos metimos tres coches, Parque del Cabo de Gata, y haciendo maniobras al lado de un barranco para volver en redondo, un agente forestal nos sorprendió, nos sacó un poco los colores y nos dijo aquello de "Ahora ya lo sabéis, y os conozco, a la próxima os empapelo vivos"...y no pasó nada. Hay por aquí otros dos foreros que seguro que se acuerdan...:blush: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4944
  • Gracias recibidas: 579

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 10:00 #937008

... Afirmo y constato.

El caso es que nos vieron de lejos atravesar unos diez metros de pequeña escorrentía -que no rambla- por no poder avanzar por el camino bastante deteriorado por el agua.
Vinieron de lejos a por nosotros en un defender 90 de la junta de Andalucía y después de perorar y pontificar hasta el infinito y mas allá sobre la protección de las pequeñas eflorescencias vegetales de toda índole que protegían el suelo de la erosión y bla bla bla, le decimos que el Korando de Espectador está en un si es no es, a pique de derrotar por babor hasta el fondo del testero y que si nos pueden echar una mano con el cabrestante de su defender....

Eso que oyen y se monta el conductor en el defender, cruza a lo bruto por donde cruzamos nosotros con todo el mimo posible, levanta tierra, polvo, piedras y eflorescencias vegetales de pequeño, mediano y grueso calibre, y no contento con ello maniobra con el defender para sacar al Korando con tanta cautela que va y arranca marcha atrás un fantástico palmito -especie mas que protegida que si rompes o arrancas te cuesta una sanción de las de no olvidar- y otro arbusto no menos prometedor...
Acto seguido regresa por el mismo sitio con la misma maña que antes y es entonces cuando henchido de autoridad y saber hacer nos pide los DNI para identificarnos y posiblemente sancionarnos...... cosa que como dice Espectador jamás sucedió.

El caso es que nosotros echamos el día la mar de bien y de contentos, y ellos echaron la tarde haciendo uso de su defender y su cabrestante...
Nos lo pasamos bien todos, cada uno en lo suyo; como debe de ser. Menos el palmito y su vecino...
El palmito y vecino ya se espabilarían para agarrar de nuevo... Si pudieran hablar se les hubiera oído cagarse en la madre de los veintiún señoritos y en el guardia, pues ya es jodido ser palmito o arbusto en esta vida y mas aún en el secarral de Rodalquilar donde chispea una tarde cada tres o cuatro años, para que encima venga un defensor de la naturaleza vestido de verde y te arranque de cuajo dándote por culo con el coche....
Puta vida!!! :S :( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5370
  • Gracias recibidas: 178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 11:51 #937012

No me lo puedo "DE" creer.......:ohmy: :ohmy:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2940
  • Gracias recibidas: 121

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 30 Jul 2020 12:24 #937015

Ni un punto ni una coma de más ni de menos. Es exactamente lo que sucedió. Y contado por Reyes, me ha dolido la barriga de reirme, pero es lo que pasó. El mismo tipo de intervención gloriosa que tuvo hace años un "enfermero" del Hospital: estando yo ingresado, me despertó, el cabrón, para darme una pastilla para dormir...éso sí: aguantó como un machote la rociada que le cayó. El que es tonto, pues éso...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4944
  • Gracias recibidas: 579

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 25 Nov 2020 08:47 #942067

Pasaba por aquí en busca de una receta para preparar el Cabritu y encuentro esta sucesión de hechos
que empaña a los apuntes previos del mismo Homero y su Viaje a Itaca

Joder vaya historia y vaya con la narrativa Kingsnesiana

Es capaz de convertir en una pieza de teatro la maniobra de reparar un pinchazo :woohoo:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 13226
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Circulación por pistas 25 Nov 2020 09:58 #942070

Pues ya verás cuando, en alguna reunión nocturna de algún Nacional, cuente la historia de "La liberación del Buho":lol: :lol: :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4944
  • Gracias recibidas: 579

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores