Últimos mensajes

    • Avatar de JordiTD5
    • Buenas soy nuevo en el foro.
    • Buenas tardes !! Me llamo Jordi, soy de la província de Tarragona y tengo 27 años, actualmente tengo mi Defender 90 TD5, desde hace dos años, en casa ya tenemos dos TD5 90, el de mi padre y el mio, ya que el suyo no me deja poner nada, me he comprado uno para mi de los viejos el TD5, y Bueno estoy en el foro para enterarme un poco de mecànica ya que el defender me costo 13.000 euros y ya llevo 5.000 mil gastado en averias, la mas grande la del aceite penetrando por los cables en la centralita !! Saludos !!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Ene 2020 14:12
    • Avatar de PJ
    • Turbos para Td5
    • Buenos días queridos compatriotas del óvalo verde. Durante la comida de Navidad estuve hablando con Ángela y me desaconsejaron montar a mi alambique (110 Td5)un TGV, ellos probaron a metérselo al suyo con repro de Allisport los dos (turbo y repro) y se cargaron 2 embragues por la potencia que desarrollaba y el monstruo que se convertía eso. Estoy mirando también los híbridos, no se si alguien ha montado alguno y me puede contar sus impresiones, si mejora un poco rendimientos o con tener un intercooler sobredimensionado (vamos que es más grande que el radiador), una buena repro, al final, sin hacer el salvaje nos vale el turbo de origen, un poco más apretado. Saludetes
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Ene 2020 13:44
    • Avatar de kings
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • El diagnostico de Kerol13 es preciso. Es hilar fino. Pero hace falta tener el instrumental, saber hacerlo, y tener seguridad en lo que haces. Quizá si reunieras esas condiciones no estuvieras buscando ayuda. Son pocos km en el motor, y no se si ese motor lo estrenaste tu y le has hecho el mantenimiento desde el rodaje. En caso de no ser así no sabes su procedencia ni lo que ha "vivido". Y en ese caso yo te recomendaría lavarle las tripas con un aceite en condiciones. Gastarás dinero en ese aceite; pero menos que en meterte en taller a hacer comprobaciones o en comprar el material necesario para hacerlas. Hace muchos años (en 2003) compré un defender 300 por internet. Venía tocado de culata y con la caja de cambios rota. 152000km..... y la luz del aceite parpadeaba sospechosamente a ralentí en caliente, y casi quedaba fija cuando el motor llevaba alguna hora en funcionamiento..... De entrada vacié el aceite, retiré el filtro, y metí MOBIL1 5w50. Se acabó el problema. A los 280000 km de darle caña al coche y después de una veintena larga de excursiones por Marruecos sin avería alguna de motor retiré ese motor para poner el 300AR que preparé en mi casa. El de origen lo tengo pendiente de rehacer y comprobar desgastes tras esos 280mil km. Un aceite sintético de calidad como ese MOBIL que cubra un amplio espectro de temperaturas de servicio mantendrá su viscosidad desde el arranque hasta la temperatura de servicio sin licuarse en exceso, permitiendo una lubricación a densidad constante. Te recomiendo empezar por ahí. Sin pretender quitar en absoluto valor a las recomendaciones de los compañeros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:59
    • Avatar de JUANEITOR
    • Repasando el diferencial
    • Hola, gran trabajo. :88: He comprado un diferencial para reconstruirlo y cambiarlo por el delantero, que ya deja el aceite un poco negro Así se ve el aceite trasero y delantero. ¿Sería posible encontrar el manual? otra pregunta ¿El diferencial delantero es igual que el trasero exceptuando la brida que es de 4 tornillos o tiene alguna diferencia más? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:41
    • Avatar de telemaco4x4
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Si, aun me falta que me lleguen el pirometro y el manometro del turbo y hacer las roscas para los sensores. He montado el ping y si que noto mas empuje, pero tambien mas humo asi que necesito saber a cuanto sopla el turbo y ver si necesito mas aire para compensar la mezcla y controlar que las temperaturas vayan en margenes aceptables.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2020 10:57
    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme


TEMA: EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu)

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 14 Nov 2010 23:00 #444184

Mira que yes venenosu!!!!!! Jjjjjjj
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 14 Nov 2010 23:11 #444186

Ya toi de vuelta  ;D otru otru


En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita:
¡Help! ¡Help! ¡Help!
Entonces dice el español:
Gel no tengo, pero si quieres shampoo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 09:44 #444248

Un guaje que'i diz al padre:

- Pa, tira un peu como el de ayer, ho!

El padre responde:

- Cagon mi máquina, espera a que me cicatrice el culo, ho!
  • chus4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 5318
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 11:04 #444265

:D ;D :D ;D :D ;D
Berto tuve ahora biendo el coche y diva a ponese ahora ya con el, osea los manguitos y to. De esta semana nun pasa ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 13:14 #444302

jejeje gracies Jacob! ;) ;)
  • bertodefender
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 3895
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 15:40 #444349

        Un abuelo le dice a su nieto: ¡Pepín!. mira en la mesita de
        noche de la habitación de tu padre y hay una caja con pastilles,
        traime una , ye que duelme la espalda y dijeronme que eren
        buenes pa el reuma.
       
        Pepin obedece y se va por la pastilla. Cual sería su sorpresa
        cuando vió que la caja ponía VIAGRA. Reflexiona y piensa: ¡estes
        pastilles no son pa el reuma, a mi suename que son pa otra cosa.
       
        No ceja en su curiosidad y se pone a leer el prospecto
        informativo. Entre las incompatibilidades hay una que avisa que
        puede ser perjudicial para aquellos que sufren del corazón.
       
        Va hacía su abuelo y le dice: ¡Mira güelito! eses pastilles pa
        ti son males. Andes quejandote del corazón y si tomes una igual
        te pasa algo y después cárgomela yo. Así que  nada.
       
        ¿Quién te dijo a ti que eren males?. Tómales Cipriano y anda más
        listu que Dios. Tu traime una y doite 10€.
       
        Pepín le vuelve a decir: ¡yo nun quiero saber na! si pasa algo
        allá tu. Y se va a buscar la pastilla.
       
        Al poco rato regresa y se la entrega al abuelo. Este le
        dice:"Les perres no les traigo conmigo, pero de noche dejoteles
        debajo de la almohada".
       
        Cuando Pepín se va para la cama mira debajo de la almohada y ve
        un billete de 50€. ¡Esti paisano ta chochu!. Dijome que me daba
        10€ y dame 50€. Mañana tengo que ir a cambialos.
       
        A la mañana siguiente se encuentra con su abuelo:¡Güelito!. Tu
        ayer no te confundiries, dijisteme que me dabes 10€ y disteme 50€.
       
        El abuelo le responde muy ufano: ¡No fiu no! ta bien así. 10€
        son mios y 40€ de tu Güela.
  • chus4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 5318
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 21:57 #444502

Pues este fin de semana he ido para Burgos con el Disco, y se ha portado como un campeón; 360 km por trayecto y una parada. Velocidad de crucero 110-120, con puntas de 130. Hemos tardado poco menos de 4 horas (con un turismo son 3:15 - 3:25), pero los asientos son comodísimos, y el viaje se ha hecho bien.
En fin, que tenía yo ganas de meterle una buena kilometrada para ver cómo respondía, y el resultado es muy positivo.

Como punto negativo, he confirmado lo que me había adelantado Chus: los néumáticos que llevo son una caca en barro.
Me fui a hacer el un poco el cabra con los sobrinos (con 4 y 6 años hay que empezar ya a crearles afición a LR), y en caminos con la típica capilla de arcilla mojada, el coche se me iba de lado a lado: adherencia cero patatero.
La cosa me ha dejado un poco preocupado, porque ahora no tengo muchas ganas de gastar más en el coche, pero lo incontrolable que se vuelve es muy a tener en cuenta.

En resumen: fin de semana agridulce.
  • ABEJORRO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1760
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 22:06 #444507

Con el Disco se viaja mejor que en muchos turismos (por comodidad) aunque algo más lento, pero puedes mantener medias aceptables.

Sobre los neumáticos, es que los tuyos son 100 % asfalto. Van de lujo para lo que están diseñados. Pero claro, si les sacamos de su sitio... es como querer viajar con unas Super Swamper TSL Bogger  ;D
  • chus4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 5318
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 22:16 #444513

las super swamper TSL....mmm esas si que son una pasada!

AUnque las maxxis crepy crawelr en 35"...son una pasada  ;D

Ale...que soñar es gratis jaja,aver si me toca la loteria algun dia.... :-*
  • bertodefender
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 3895
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 22:50 #444535

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:05 #444540

Yo al disco le metí varias kilometradas buenas, de hecho lo entregue con mas de 450000 km y sin averías. Es un buen coche, mas duro en muchos aspectos que el defender.

En viajes de mas de 1000km diarios, aun no se porque, prefiero el 110... Pero mi siguiente opción seria sin duda un disco.

Lo que si que te recomiendo es unas buenas gomas... Yo hago mucha carretera, aunque tengo un Montero para uso diario, por lo que al land le puedo montar algo radical, pero no tengo mucho donde escoger en 255 85 16, pero de lo que he probado, las general grabber at2 son cojonudas.

Mejor que las Bf allterrain en carretera mojada y nieve. Lo mejor que pude probar en nieve, de hecho tienen el simbolito del monte y el copo... De verdad que en nieve son espectaculares. En carretera, cojonudas y encima a buen precio.

Si las hubiese en medida, irían de frente para el Land... Y eso que soy de la opinión de Chus , vamos que las AT son de carretera u las MT son las verdaderas mixtas... Pero es que esas grabber me dejaron enamorado!!!!

Buena compra tu disco!!!!
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:10 #444545

sois unos flojos!! ;D

Metele unas silverstone xtreme o sport y ya veras como no te quedas ni en nieve ni en barro!!!  :o
  • bertodefender
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 3895
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:21 #444552

Berto, a ti te voy a llevar a una ruta de las mías!!! A ver como vuelven tus amortiguadores, brazos, cabeza, rodamientos y xubiertas después de rodar 1500km o mas por jornada!!! Jjjjjj

Yo esas gomas las veo perfectas para rutas cerca de casa, pero cuando hablamos de uso diario o viajar, las veo mas complicadas.

Hay otra opción, que casi nunca pensamos... Que es una mud terrain recauchutada de buena calidad, rallada con el método que tan de moda esta...

Buscad tire siping en Google y veréis... Es una buena manera de mejorar el punto débil de las recauchutadas...
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:29 #444560

A esto te refieres? si les tuyes cuando les quites nun tan muy jodies tengo un juegu de llantes el 16 provamos a rayales y luego a fozar.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:35 #444562

Raye ya una Pa probar ... No se si soy yo, pero en nieve patinaba menos... Creo que funciona, y tiene su lógica.

De hecho si no monte ya las nuevas, es porque estaba pensando en probar el invento en nieve este fin de semana.

Buena pinta, si que la tiene, aunque tengo entendido que hay talleres que las rallan de manera profesional...
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:36 #444564

mira estes y cuidao col pirru  ;D ;D ;D

http://pitbulltires.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:44 #444571

Sin medida y sin distribuidor... :-(

Y molan!!!

Joer, que putada, como las súper swamper... Sin medida. :-(
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 15 Nov 2010 23:47 #444573

na nin a rayales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 00:01 #444579

Ta claro... Bf MT km2 ... Como les tuyes!! :-)
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 09:00 #444627

Por cierto: estuve ayer con Juan y me dijo que el Defender se marchó para Ciudad Real hace ya un par de semanas.
  • chus4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 5318
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 16:51 #444771

aver si me toca la loteria algun dia.... :-*


Pero para que toque hay que jugar y comprar décimos, si no, no toca nunca  :D :D :D
  • Inkosee
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 17:44 #444784

hablando de LOTERIA al final que facimos? quienes quieren y cuantos? ye que se nos va a echar el tiempu encima. ::)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 20:19 #444837

Vaya pena Chus...

A ver, si se va a pedir, yo quiero uno. vamos, no se ni cuanto cuestan ni como es el tema... Pero vamos, que quiero 20 Euros de Loteria...
  • satelitel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 21:39 #444871

2 x 20€  = 40€ + 6€ para el club + 3€  por gastos de envío  = 49€
El importe se ingresa en este Nº de cuenta, en la Caixa  Cataluña
Nº  2013 1391 41 0200239628

Yo............................1
Abejorro.....................1
Iñaki..........................1
Satelitel......................1

Confirmamos y echamos cuentas los interesados?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EL CHIGRE (pa falar de tó un pocu) 16 Nov 2010 22:19 #444900

Yo confirmo 1 décimo.
Creo que lo mejor es que haga el pedido una sola persona, y repartimos  gastos de envío
  • Inkosee
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos

 

Nuestros Colaboradores