Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 19 Ago 2021 18:36 #951256

Buenos días/tardes/noches.

Me paso por aquí para hacer una consulta y a ver si alguien me asesora.

Tengo desde hace un mes un Santana Anibal, del 2003. Tras usarlo un par de semanas lo llevo al taller para mantenimiento y revisar unos goteos que tiene en la parte inferior.

El tema es el siguiente, me dicen que el diferencial trasero, donde hay un goteo, tiene una raja reparada con pasta, y no saben como tratar el tema.

Necesitaría saber la relación de grupos del diferencial, a ver si alguien puede informarme sobre eso.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 19 Ago 2021 21:38 #951265

No soy nadie para decir si esta vien o mal es mi opinión como amigo.
El diferencial es un conjunto de piñones, planetarios y satélites bañados con valvulina y protegido por una carcasa conocido como eje trasero, pero tenemos la costumbre de decir diferencial todo junto. :cheer: :) ami también me ocurre.:P :cheer: :D
Si taparon con pasta la grieta del eje que lo limpie todo vien y poner otra vez la pasta es mas rentable. Si no hay solución buscar un eje y ponerlo o todo el conjunto entero. "Son raparaciones tipo chapuzas para salir del paso en aquel momento". Todo el conjunto eje i diferencial cuesta un pastón.
Yo solo cambiaria el eje poniendo el mismo deferencial. En algun lugar tienen hay ejes para el anibal.
Esto ocurre porque no tiene protector de ejes o una plancha de antigolpes. Es normal si haces mucho 4x4 extremo
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 19 Ago 2021 23:43 #951269

No soy nadie para decir si esta vien o mal es mi opinión como amigo.
El diferencial es un conjunto de piñones, planetarios y satélites bañados con valvulina y protegido por una carcasa conocido como eje trasero, pero tenemos la costumbre de decir diferencial todo junto. :cheer: :) ami también me ocurre.:P :cheer: :D
Si taparon con pasta la grieta del eje que lo limpie todo vien y poner otra vez la pasta es mas rentable. Si no hay solución buscar un eje y ponerlo o todo el conjunto entero. "Son raparaciones tipo chapuzas para salir del paso en aquel momento". Todo el conjunto eje i diferencial cuesta un pastón.
Yo solo cambiaria el eje poniendo el mismo deferencial. En algun lugar tienen hay ejes para el anibal.
Esto ocurre porque no tiene protector de ejes o una plancha de antigolpes. Es normal si haces mucho 4x4 extremo

Gracias por tu opinión!

Seguramente sea lo que haga, no creo que me meta en un gasto tan grande.

Repararé de nuevo la grieta, además, probablemente ese "parche" hace bastante que se hizo y aguantó bastante bien, la raja es pequeña al igual que el goteo ^^

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 20 Ago 2021 00:52 #951270

Buenas,

Yo pediría foto (bien clara y a ser posible varias) de la cuestión.
En el mismo mensaje has puesto, goteo y relación de grupos, y en principio no están relacionados.

Aclarar bien la cuestión, pues a priori parece que sí permite reparación económica y solvente.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 20 Ago 2021 08:18 #951272

Saludos.

Lo mejor es quitar la pasta y ver lo que hay debajo. Seguramente solo sea una raja en la carcasa. Saca el aceite y suelda( o lleva a que te suelden) una chapa por encima de la zona y listo. Se puede hacer sin desmontar ni el grupo del eje, ni el eje del coche.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 20 Ago 2021 08:39 #951273

Buenas otra vez :
Hablas de un goteo en el eje. Se limpia vien limpio, pon pasta de nuevo y hacer Km. Hoy hay pastas de muy buena calidad que lo aguantan todo.
Después donde esta el grupo diferencial o la carcasa tiene una junta a su rededor tal vez pierda un poco o tenga humedad esta junta mirar vien como esta si esta mal se cambia por otra. Después esta el eje de ataque o piñon de ataque que tiene un reten y a veces pierde o gotea. "El que conecta con la cardan dentro del diferencial".
También en el eje tiene una pequeña valvula para que salgan los gases de dentro del diferencial, si esta mal gotea.
Son reparaciones baratas de recambió son simple juntas pero tienen muchas hores de montar y desmontar todo depende del preció del mecanico.
Esto es lo mas simple en goteos o perdida de aceite un eje. Otra cosa es reparar un diferencial..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ayuda reparación/cambio diferencial trasero 20 Ago 2021 16:36 #951285

Gracias a ambos!

Esta semana lo llevaré a que me lo miren bien, pero a simple vista es un pequeño golpe reparado con pasta, no parece nada grave, una grieta en la carcasa.

Compararé precios de soldarlo o darle pasta de nuevo y listo, se reparará y a hacer kms de nuevo ^^

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1