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    • 28 Abr 2025 11:40
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    • 28 Abr 2025 11:35
    • Avatar de Rober16v
    • Los agradecimientos de rigor...
    • Me sumo a los agradecimientos a los organizadores! Preparar un evento así lleva mucho mucho trabajo... no solo la previa organizativa, sino también a lo largo del fin de semana que están a disposición de todos para que salga rodado. Para mi ha sido un fin de semana espectacular, y una organización impecable (que la cena no empañe en nada el resultado final). El circuito, no es solo muy divertido, sino también es un punto perfecto de reunión. Rutas amenas y con unos bonitos paisajes. (he hecho 3 enteras y parte de una cuarta) Y que decir de la gente.... ESPECTACULAR!! Me quedáis muchos por conocer, pero seguimos sumando! Orgulloso de pertenecer a este club :music: :birra:
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    • 28 Abr 2025 10:07
    • Avatar de Marino_terrestre
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en Discovery, presentación
    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Abr 2025 22:11
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    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
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Aceite grupos, transfer y caja cambios. 07 Dic 2020 22:36 #942616

Muy buenas a todos de nuevo.
Tengo una duda, sobre los aceites que lleva el anibal. El caso es que he mirado en libro taller sobre los aceites, y en el apartado de los grupos diferenciales, pone eo 80w90 api gl5, en el del transfer y la caja de cambios pone 75w90 api gl4, pero en la hoja resumen de todos los aceites que lleva en el del transfer y la caja de cambios pone 75w90 api gl5
Lo que me trae de cabeza, y no se cual coger.
Alguien sabe si las esferas de los anibal, se engrasan por dentro del eje, con el aceite del grupo diferencial?
Es que he leído eso por el foro, y me gustaría estar seguro. Es que no veo ningún tornillo de llenado, ni de vaciado en la esfera. Y había escuchado lo de la grasa en la esfera.
Bueno dejo unas fotos de lo que os he comentado y si alguno me puede ayudar, pues se lo agradecería.
Un saludo
  • guspet
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Aceite grupos, transfer y caja cambios. 08 Dic 2020 10:54 #942623

Desconozco que tipo de caja lleva el anibal y no tengo ni idea de si lleva valvulina o liquido hidraulico. Imagino que damos por bueno lo que indica el libro del taller.
Dejando todo esto a un lado, la explicacion de por que meter GL4 en cajas y transfers, es porque el GL5 lleva un aditivo que se come los casquillos y sincros de bronce. Para los grupos no hay problema.
Busca aceite de cajas GL4 exclusivamente, los que ponen GL4/GL5 no sirven.
El siguiente usuario dijo gracias: guspet
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Aceite grupos, transfer y caja cambios. 08 Dic 2020 22:21 #942654

Gracias Telemaco,
Encontré algo por un foro que hablaban de poner solo gl4, por lo que comentas. Así que buscaré un buen aceite gl4.

Un saludo
  • guspet
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