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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Re:Relé temporizador limpiaparabrisas

Relé temporizador limpiaparabrisas 26 Nov 2020 17:10 #942157

Muy buenas a todos.
Alguien sabe donde se encuentra el relé temporizador del limpiaparabrisas en el anibal?
Es que la intermitencia del limpia no me funciona y ya he probado con tres mandos del limpia distintos, y me sigue sin funcionar. Y es que no se donde se encuentra el relé del limpia, pues en el manual de usuario del vehículo, no lo indica.
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Relé temporizador limpiaparabrisas 26 Nov 2020 23:04 #942175

Saludos.

No conozco tu coche, muchos coches suelen llevar reles en la misma caja de fusibles, a ver cual suena cuando des los limpia.
A ver si esto te sirve de algo
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Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 10:54 #942183

Gracias, pero no se porque no consigo ver las fotos.
Estoy indagando, haber si consigo localizar el relé.
Si lo consigo lo pondré aquí.
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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 22:51 #942234

Autoinvitado escribió: Saludos.

No conozco tu coche, muchos coches suelen llevar reles en la misma caja de fusibles, a ver cual suena cuando des los limpia.
A ver si esto te sirve de algo


A mi me pasa algo parecido en el Disco II. Los limpias se paran donde quieren.
No sabía ni qué había un relé temporizador. Es así? Cual es?. Quizás sea ese mi problema.


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Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 23:18 #942236

Saludos.

Guspet, a ver esto.
www.rec4x4.com/spa/i...10023

A ti Juanki te debe fallar el propio motor, que suelen llevar un contacto que permite el paso de corriente, que aunque tu cortes el interruptor, hace que siga recibiendo corriente hasta que llega a la posicion de reposo.
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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 23:32 #942237

El santana mío directamente no se paraban. Fue el park switch, un interruptor que va en el motor del limpia.


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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 10:04 #942248

Autoinvitado escribió: Saludos.

Guspet, a ver esto.
www.rec4x4.com/spa/i...10023

A ti Juanki te debe fallar el propio motor, que suelen llevar un contacto que permite el paso de corriente, que aunque tu cortes el interruptor, hace que siga recibiendo corriente hasta que llega a la posicion de reposo.


No lo sé. No es que siga recibiendo corriente. Si pones la posición intermitente se va parando donde le da la gana. Si pones una de las otras dos posiciones funciona perfectamente pero cuando lo paras no vuelve nunca a la posición inicial :(


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Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 10:37 #942252

Saludos.

Por eso, porque el interruptor del motor se quede abierto cortando corriente de inmediato, en lugar de seguir pasando corriente hasta la posicion de reposo.
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Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 15:57 #942267

Bueno, después estar viendo el esquema que puso autoinvitado y darle varias vueltas al tema, ya lo he conseguido localizar.
Os pongo las fotos de donde se encontraba.
Estaba justo detrás del salpicadero, entre el cuadro de instrumentos y la radio, justo pegado a un mazo de cables.
Al quitar el cuadro de instrumentos, lo he visto ahí escondido.
Al parecer es del Ford orion del 86, escort del 86, fiesta del 85 y 89.
Espero que a alguien le pueda interesar.
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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 16:35 #942269

juanky escribió: [No lo sé. No es que siga recibiendo corriente. Si pones la posición intermitente se va parando donde le da la gana. Si pones una de las otras dos posiciones funciona perfectamente pero cuando lo paras no vuelve nunca a la posición inicial :(


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Según creo entender, cuando pones el limpiaparabrisas en off, tal cual estaban los brazos del limpiaparabrisas, ahí se quedan, y no vuelven a su posición de reposo.

El motor lleva negativo a masa, y el + lo recibe de varios de los cables dependiendo de la velocidad que quieras poner, pero siempre tiene que haber uno con corriente directa, cuando tienes la llave del contacto abierta. A parte de ese cable con + directo de la llave tienes los de la velocidad alta, velocidad normal, e intermitente que viene del relé de intermitente, como puso guspet.

Dentro del motor del limpia, pegado en la rueda dentada reductora, hay unas pistas, en la tapa hay unos contactos, como puedes ver en la página 6:

www.educa.madrid.org...d.pdf

Pues o te está fallando el cable con el + directo, o alguna de las pistas o contactos.

Por cierto guspet, es interestante. Nagares fabrica relés de muchos tipos para coches y camiones, en su catálogo tienes lo que necesites.

Saludos.
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