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    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
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    • 18 Abr 2021 14:00
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    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
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    • 18 Abr 2021 13:46
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    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
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    • 18 Abr 2021 12:06
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    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
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TEMA: Rótula dirección roza con neumático

Rótula dirección roza con neumático 19 Nov 2020 22:13 #941737

Hola, muy buenas a todos, me presento.
Soy un nuevo propietario de un Anibal, del 2003, y la verdad que me encanta el coche. La verdad que está bastante bien, pero tiene sus cosillas, que poco a poco quiero ir solucionando.
Si alguien me puede iluminar, se lo agradecería, porque esto ya me está volviendo loco. El caso es que la rotula de dirección del lado derecho prácticamente me roza con el neumático y no sé si esto es así de siempre o tengo algo roto que deba de solucionar.
Decir que la barra de dirección de caja a rueda, es recta y no tiene amortiguador de dirección.
Dejo unas fotos de como se encuentra.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 09:35 #941752

"Prácticamente roza" es ¿que roza o que no roza?. No veo marcas en la goma. Si no roza, y el coche va bien yo no tocaría nada. Por cierto, estaría bien que te presentaras en el apartado "Bienvenidas y presentaciones", los buenos suelen hacerlo ;)
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 10:00 #941754

Foto de la rotula que esta en la otra rueda al otro lado de la barra.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:16 #941787

Gracias Espectador.
Pues la verdad que no entra ni un pelo, y marca, marca de rozar pues no me ha dejado porque desde que la he cambiado he movido el coche poco poco.
Porque, me gustaría que alguien que tenga otro anibal o conozca si es así como va la rótula, me dijera, si es correcto esa posición.
Si, ahora paso por la bienvenida y me presento.
Gracias
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:28 #941789

Gracias Telemaco, te paso las otras fotos, pero con la rótula izquierda, no hay problema, porque va en el hueco de la llanta.
La verdad, que todo esto me viene porque como lo veo tan sumamente pegado, creo que cuando empiece a coger el anibal, de una vez y otra, terminará rompiendo la goma de la rótula.
Había pensado en comprar unas llantas desplazadas, pero por poco que desplacen casi seguro que tendría que homologar en la itv, por el cambio del ancho de vías.
La llanta que ahora mismo lleva puesta, me imagino que serán las originales la
6 1/2J x 16 h2. Et46. Neumático 235 85 r16
Había pensado en en poner una llanta de 7x16 et25 5x165,1 pero sobre saldría unos 3 cm de los aletines y cambiaría el ancho de vías.
Habría alguna posibilidad, de separar un poco la rótula del neumático?
Con la anterior rótula, había un espacio de unos 4 mm.
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:36 #941790

Yo ahi veo tres posibles causas.
Montar una llanta con un et diferente al de origen lo que hace que la rueda se "meta" hacia dentro y por tanto roce.
Que tenga montada una carcasa de pivote diferente, de otro modelo y otra forma, y por tanto la llanta roza.
Y por ultimo que el brazo de anclaje haya recibido una pedazo de ....... y se haya doblado.

Seria bueno compararla con la del otro lado.
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:40 #941791

Nos hemos pisado :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da la sensacion que el brazo donde ancla la rotula esta desplazado, posiblemente por un golpe, y parece que la rotula esta torcida.
Creo que el eje de giro deberia ser la linea discontinua y no la continua que parece ser la que es ahora. (perdon por la foto con el movil uno hace lo que puede)



Si te fijas la parte plana del brazo deberia ser, en mi opinion, paralela al suelo. Si trazas una linea como hago en la foto da la sensacion de que eso esta torcido.

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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:54 #941793

Gracias Adventurista, la verdad que lo del golpe lo estuve barajando junto con mi padre que no se creía que estuviera tan pegada. Pero yo lo veo bien.
Alguien que tenga un anibal con la misma barra de dirección, me podría decir si el suyo va así?
Más que nada por quedarme más tranquilo de que fuera así la cosa.

Gracias
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:59 #941794

adventurista escribió: Nos hemos pisado :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da la sensacion que el brazo donde ancla la rotula esta desplazado, posiblemente por un golpe, y parece que la rotula esta torcida.
Creo que el eje de giro deberia ser la linea discontinua y no la continua que parece ser la que es ahora. (perdon por la foto con el movil uno hace lo que puede)



Si te fijas la parte plana del brazo deberia ser, en mi opinion, paralela al suelo. Si trazas una linea como hago en la foto da la sensacion de que eso esta torcido.



Gracias, la verdad, que no me había fijado en eso, mañana haber si le me puedo fijar mejor y lo comento.
Ahora que dices lo del golpe, justo en ese lado el aletin del paso de rueda, y parte del para golpe del lado derecho, está rozado.
Pudiera ser que su antiguo propietario, le diera un golpe con alguna piedra, palo, o algo parecido.
Y eso que me dijo, que no había tenido ningún problema. Claro que el hombre con lo mayor que es ni se enteraría.

Gracias
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Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 22:13 #941799

Hay mas de un Anibal por el Foro, pero es un coche muy escaso, a ver si lo resolveis sin tener que esperar mucho...
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Rótula dirección roza con neumático 21 Nov 2020 20:40 #941827

Gracias Espectador.
El otro día vi uno por aquí donde vivo, haber si lo localizo otro día y lo miro.
No pasa nada, si me entero de algo pues lo pondré.
Gracias
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Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 17:43 #942534

Bueno, pues después de darle vueltas a que si estaba el brazo doblado y todo eso, me decidí a aventurarme en comprar un brazo nuevo, pues me tenía muy mosca el tema y no me cuadraba que eso estuviera así de fábrica, pues en cuestión de nada se ha comido la goma de la rótula que cambié.
Como ayer me llegó el nuevo brazo, hoy he estado cambiándolo, y resulta que el brazo que llevaba puesto tiene que ser de otro coche, pues la numeración no es la misma y varía de uno a otro 1cm (donde se ponen las rótulas)
Así que nada, una vez puesto ya no me roza, y se ha quedado unos 2 cm de la rueda. Así que todo perfecto, lo único malo, es que al quitar el brazo para poner el nuevo, se me ha salido todo el aceite, que lleva la semiesfera esa redonda, y no sé si ese aceite es el mismo del transfer, o es otro?
Si es del transfer, pues lo cambio entero, lo que haya quedado y si es otro, haber si alguno me ilumina, cual puede ser, y como se añadiría?
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado.
Gracias y saludos
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Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 18:21 #942536

Me alegro que lo hayas solucionado, estaba claro que a ese brazo le pasaba algo.
Respecto al aceite, si es como en land rover, lo que se pone es una grasa liquida que podras encontrar en los patrocinadores del foro.
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Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 18:54 #942539

Gracias Adventurista,
He dicho aceite por decir algo, pero cuando he quitado el brazo, lo que ha tirado era muy vizcoso, y muy negro. Seguramente sea esa grasa.
Te importaría ponerme el enlace?
Por casualidad no sabrás cómo se rellena?
He visto que lleva 4 tornillos por la parte superior, pero en el despiece, es un pivote de giro.
Me imagino, que será quitando eso y meterse la por ahí, porque no veo ningun tornillo de llenado y mucho menos de vaciado.
Te dejo una foto del despiece.

Gracias
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Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 19:23 #942541

Veo que es diferente a los de land rover. Los nuestros tienen un tapon de llenado y otro de vaciado pero en el tuyo no parece que tenga, salvo que donde te señalo haya algun tornillo.


Si no dispones de tornillo creo que la opcion seria quitar el pivote superior y rellenar a traves de el, lo que tienes señalado en rojo. Para nuestros land rover, tanto en el conce como en los patrocinadores del foro, hay unas bolsas de grasa preparadas con la cantidad necesaria para cada bola pero en tu caso lo desconozco.
Si ves que por aqui no te contesta nadie mas prueba a preguntar en el subforo series pues es posible que alli te sepan contestar mejor ya que no me extrañaria que los ultimos santanas montasen esa carcasa de pivotes o una muy parecida.
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El siguiente usuario dijo gracias: guspet
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Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 23:54 #942556

Gracias por todo Adventurista.
Voy a preguntar donde compro los repuestos, haber si me pueden dar alguna pista.
Si que he estado leyendo por foros y es una grasa, mejor que valvulina.
Muchas gracias por todo y saludos.
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Rótula dirección roza con neumático 07 Dic 2020 07:43 #942559

Muy buenas de nuevo.
He encontrado en el libro taller, que para el pivote de dirección hay que echarle aceite valvulina 140.
Me recomendáis que le eche ese o mejor la grasa?
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