Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Rótula dirección roza con neumático 19 Nov 2020 22:13 #941737

Hola, muy buenas a todos, me presento.
Soy un nuevo propietario de un Anibal, del 2003, y la verdad que me encanta el coche. La verdad que está bastante bien, pero tiene sus cosillas, que poco a poco quiero ir solucionando.
Si alguien me puede iluminar, se lo agradecería, porque esto ya me está volviendo loco. El caso es que la rotula de dirección del lado derecho prácticamente me roza con el neumático y no sé si esto es así de siempre o tengo algo roto que deba de solucionar.
Decir que la barra de dirección de caja a rueda, es recta y no tiene amortiguador de dirección.
Dejo unas fotos de como se encuentra.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Adjuntos:
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 09:35 #941752

"Prácticamente roza" es ¿que roza o que no roza?. No veo marcas en la goma. Si no roza, y el coche va bien yo no tocaría nada. Por cierto, estaría bien que te presentaras en el apartado "Bienvenidas y presentaciones", los buenos suelen hacerlo ;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 10:00 #941754

Foto de la rotula que esta en la otra rueda al otro lado de la barra.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:16 #941787

Gracias Espectador.
Pues la verdad que no entra ni un pelo, y marca, marca de rozar pues no me ha dejado porque desde que la he cambiado he movido el coche poco poco.
Porque, me gustaría que alguien que tenga otro anibal o conozca si es así como va la rótula, me dijera, si es correcto esa posición.
Si, ahora paso por la bienvenida y me presento.
Gracias
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:28 #941789

Gracias Telemaco, te paso las otras fotos, pero con la rótula izquierda, no hay problema, porque va en el hueco de la llanta.
La verdad, que todo esto me viene porque como lo veo tan sumamente pegado, creo que cuando empiece a coger el anibal, de una vez y otra, terminará rompiendo la goma de la rótula.
Había pensado en comprar unas llantas desplazadas, pero por poco que desplacen casi seguro que tendría que homologar en la itv, por el cambio del ancho de vías.
La llanta que ahora mismo lleva puesta, me imagino que serán las originales la
6 1/2J x 16 h2. Et46. Neumático 235 85 r16
Había pensado en en poner una llanta de 7x16 et25 5x165,1 pero sobre saldría unos 3 cm de los aletines y cambiaría el ancho de vías.
Habría alguna posibilidad, de separar un poco la rótula del neumático?
Con la anterior rótula, había un espacio de unos 4 mm.
Adjuntos:
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:36 #941790

Yo ahi veo tres posibles causas.
Montar una llanta con un et diferente al de origen lo que hace que la rueda se "meta" hacia dentro y por tanto roce.
Que tenga montada una carcasa de pivote diferente, de otro modelo y otra forma, y por tanto la llanta roza.
Y por ultimo que el brazo de anclaje haya recibido una pedazo de ....... y se haya doblado.

Seria bueno compararla con la del otro lado.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 502

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:40 #941791

Nos hemos pisado :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da la sensacion que el brazo donde ancla la rotula esta desplazado, posiblemente por un golpe, y parece que la rotula esta torcida.
Creo que el eje de giro deberia ser la linea discontinua y no la continua que parece ser la que es ahora. (perdon por la foto con el movil uno hace lo que puede)

Si te fijas la parte plana del brazo deberia ser, en mi opinion, paralela al suelo. Si trazas una linea como hago en la foto da la sensacion de que eso esta torcido.

Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:54 #941793

Gracias Adventurista, la verdad que lo del golpe lo estuve barajando junto con mi padre que no se creía que estuviera tan pegada. Pero yo lo veo bien.
Alguien que tenga un anibal con la misma barra de dirección, me podría decir si el suyo va así?
Más que nada por quedarme más tranquilo de que fuera así la cosa.

Gracias
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 20:59 #941794

Nos hemos pisado :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da la sensacion que el brazo donde ancla la rotula esta desplazado, posiblemente por un golpe, y parece que la rotula esta torcida.
Creo que el eje de giro deberia ser la linea discontinua y no la continua que parece ser la que es ahora. (perdon por la foto con el movil uno hace lo que puede)

Si te fijas la parte plana del brazo deberia ser, en mi opinion, paralela al suelo. Si trazas una linea como hago en la foto da la sensacion de que eso esta torcido.

Gracias, la verdad, que no me había fijado en eso, mañana haber si le me puedo fijar mejor y lo comento.
Ahora que dices lo del golpe, justo en ese lado el aletin del paso de rueda, y parte del para golpe del lado derecho, está rozado.
Pudiera ser que su antiguo propietario, le diera un golpe con alguna piedra, palo, o algo parecido.
Y eso que me dijo, que no había tenido ningún problema. Claro que el hombre con lo mayor que es ni se enteraría.

Gracias
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 20 Nov 2020 22:13 #941799

Hay mas de un Anibal por el Foro, pero es un coche muy escaso, a ver si lo resolveis sin tener que esperar mucho...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Rótula dirección roza con neumático 21 Nov 2020 20:40 #941827

Gracias Espectador.
El otro día vi uno por aquí donde vivo, haber si lo localizo otro día y lo miro.
No pasa nada, si me entero de algo pues lo pondré.
Gracias
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 17:43 #942534

Bueno, pues después de darle vueltas a que si estaba el brazo doblado y todo eso, me decidí a aventurarme en comprar un brazo nuevo, pues me tenía muy mosca el tema y no me cuadraba que eso estuviera así de fábrica, pues en cuestión de nada se ha comido la goma de la rótula que cambié.
Como ayer me llegó el nuevo brazo, hoy he estado cambiándolo, y resulta que el brazo que llevaba puesto tiene que ser de otro coche, pues la numeración no es la misma y varía de uno a otro 1cm (donde se ponen las rótulas)
Así que nada, una vez puesto ya no me roza, y se ha quedado unos 2 cm de la rueda. Así que todo perfecto, lo único malo, es que al quitar el brazo para poner el nuevo, se me ha salido todo el aceite, que lleva la semiesfera esa redonda, y no sé si ese aceite es el mismo del transfer, o es otro?
Si es del transfer, pues lo cambio entero, lo que haya quedado y si es otro, haber si alguno me ilumina, cual puede ser, y como se añadiría?
Bueno os dejo unas fotos de como ha quedado.
Gracias y saludos
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 18:21 #942536

Me alegro que lo hayas solucionado, estaba claro que a ese brazo le pasaba algo.
Respecto al aceite, si es como en land rover, lo que se pone es una grasa liquida que podras encontrar en los patrocinadores del foro.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 18:54 #942539

Gracias Adventurista,
He dicho aceite por decir algo, pero cuando he quitado el brazo, lo que ha tirado era muy vizcoso, y muy negro. Seguramente sea esa grasa.
Te importaría ponerme el enlace?
Por casualidad no sabrás cómo se rellena?
He visto que lleva 4 tornillos por la parte superior, pero en el despiece, es un pivote de giro.
Me imagino, que será quitando eso y meterse la por ahí, porque no veo ningun tornillo de llenado y mucho menos de vaciado.
Te dejo una foto del despiece.

Gracias
Adjuntos:
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 19:23 #942541

Veo que es diferente a los de land rover. Los nuestros tienen un tapon de llenado y otro de vaciado pero en el tuyo no parece que tenga, salvo que donde te señalo haya algun tornillo.

Si no dispones de tornillo creo que la opcion seria quitar el pivote superior y rellenar a traves de el, lo que tienes señalado en rojo. Para nuestros land rover, tanto en el conce como en los patrocinadores del foro, hay unas bolsas de grasa preparadas con la cantidad necesaria para cada bola pero en tu caso lo desconozco.
Si ves que por aqui no te contesta nadie mas prueba a preguntar en el subforo series pues es posible que alli te sepan contestar mejor ya que no me extrañaria que los ultimos santanas montasen esa carcasa de pivotes o una muy parecida.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: guspet
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Rótula dirección roza con neumático 06 Dic 2020 23:54 #942556

Gracias por todo Adventurista.
Voy a preguntar donde compro los repuestos, haber si me pueden dar alguna pista.
Si que he estado leyendo por foros y es una grasa, mejor que valvulina.
Muchas gracias por todo y saludos.
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Rótula dirección roza con neumático 07 Dic 2020 07:43 #942559

Muy buenas de nuevo.
He encontrado en el libro taller, que para el pivote de dirección hay que echarle aceite valvulina 140.
Me recomendáis que le eche ese o mejor la grasa?
Adjuntos:
  • guspet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1