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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: hablemos de anibal con sinceridad

hablemos de anibal con sinceridad 29 Ene 2021 21:31 #944811

Otra de las cosas que no comenté en el post anterior, es que tambien pecan de las puertas, no llevan desagües y duerme el agua en el marco de la puerta, y oxidan muy facilmente, lo apreciarás rapido porque levanta la pintura por la zona baja que queda visible, y tambien de bisagras, todo esto por lo menos en las versiones militares.
El siguiente usuario dijo gracias: TTCAMPER

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hablemos de anibal con sinceridad 31 Ene 2021 19:54 #944898

Galerna TT escribió: Os adjunto fotos de una caja ZF, no tengo ni idea de que caja corresponde a que año de fabricación, pero creo que el Ejército los adquirió sobre el año 2006, algo después que la UME.


Las foros son muy útiles Galerna TT, muchas gracias por todo. En cuanto a que las ventanas no tienen desague, ¿te refieres a que no tienen los tipicos taladros en la parte baja para dejar salir la que entra por la goma del cristal? Por lo que he visto también se oxidan por otros puntos con facilidad, como por ejemplo el portón trasero. No se si se debe a que la chapa no lleva un tratamiento adecuado para el óxido, y al ser acero...

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hablemos de anibal con sinceridad 01 Feb 2021 22:04 #944981

TTCAMPER escribió:

guspet escribió: Buenas TTCAMPER,
Mi caja de cambios es como la foto que te pasé y como la segunda que pones, lo unico que la mía tiene la palanca recta.
Lo de los pilotos, yo no me fiaría mucho, puesto que hay gente que los ha modificado y los ha puesto de forma vertical. Un amigo mío lo ha echo y le ha quedado muy bien. De echo me sorprendio, como lo había dejado, pero claro tambien cambio el paragolpes.
Con lo que no te equivocas seguro, es tirandote un poco al suelo, y echando un vistazo a la caja de cambios. Se distingue mas que de sobra una de otra.

Saludos

De acuerdo guspet, me queda claro que no puedo relacionar otros aspectos con la caja ZF, lo unico que al no haber visto estas cajas nunca se hace un poco dificil identificarlas de primeras y más desde abajo del coche. ¿podrías poner algunas fotos de tu lt-85 desde abajo del coche?
Un saludo y grcias!


Muy buenas TTCAMPER,
Perdona que no te hay contestado antes, pero llevo unos días de locos.
Haber si mañana por la mañana tengo un hueco, y hago unas fotillos y las subo.

Salugos
El siguiente usuario dijo gracias: TTCAMPER

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hablemos de anibal con sinceridad 02 Feb 2021 20:42 #945052

Bueno, las fotos que he podido sacar, no se ve muy bien, porque no es igual, que si lo miraras directamente.
También te digo, que a simple vista se diferencia una de otra.
Me imagino, que subido en un elevador saldría mejor las fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: TTCAMPER

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hablemos de anibal con sinceridad 03 Feb 2021 11:28 #945076

guspet escribió: Bueno, las fotos que he podido sacar, no se ve muy bien, porque no es igual, que si lo miraras directamente.
También te digo, que a simple vista se diferencia una de otra.
Me imagino, que subido en un elevador saldría mejor las fotos.


Hola guspet, las fotos son muy útiles, muchas gracias por haberlas facilitado. Creo que me queda bastante claro para identificarlas ya que en las fotos que has hecho se puede ver esa nerviación caracteristica de la lt-85 formando cuadriculas, las cuales no lleva la ZF.
Como curiosidad derivada de esta conversación me surge la duda de si la caja de transferencia es la misma para ambas cajas de cambios. Y si por lo tanto ambas cajas de cambio son intercambiables, es decir, ¿se podria montar una zf en donde originalmente habia una lt-85? ¿o cambio algún elemento más de la transmisión? ¿Alguien sabe algo de esto?
Un saludo!

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