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hablemos de anibal con sinceridad 03 Abr 2016 11:28 #823849

Buenas, el Anibal es un coche que de siempre me ha gustado, pero, su adquisicion me da miedo, por que?

Primero por lo que he leido en varios foros de el, que si viene sin acabar, que si ballestas de mala calidad, etc...

segundo, por que al ser un vehiculo que ya no se fabrica y no existe tan siquiera la marca, que tal es para conseguir recambios? De mecanica creo que no hay problema, pero, de carroceria? Si tuviera un accidente con el que pasaria para repararlo?

Tercero, su bajisimo precio de segunda mano, se encuentran unidades que no llegan a los 100.000 km por menos de 6.000 euros, tanta prisa y ganas tienen sus duenos de quitarselo de encima?

la verdad es que los veo y se me van los ojos, pero tengo miedo, ser sinceros, merece la pena comprar uno?
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hablemos de anibal con sinceridad 03 Abr 2016 15:21 #823861

Yo no tengo ninguno pero e tocado alguno en el taller
Malos acabados como tableros de puerta y salpicadero y moqueta interior
El motor iveco consume muy poco pero el cambio es algo flojo ya e cambiado alguno
Las ballestas son ballestas si un defender es poco cómodo el Aníbal mas incomodo
Mi punto es que es un Santana con frenos de disco y motor iveco
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hablemos de anibal con sinceridad 03 Abr 2016 16:22 #823865

Yo tambien toque uno en el taller ... ya sinceramente yo no me compraria uno....problemas en la injeccion (injectors),la caja de cambios se tuvo que desmuntar varias veces  (saltant las marxas) y para mi gusto falta de potencia.a parte de ser muy tosco a la altura de un Santana. 

Para mi la mejor carta que juega el anibal es que puedes tenerlo como coche para "destrozar" y cuando Pete otro....

Prefiero un Santana.
Y por favor que nadie se lo Tomé mal ...es mi simple opinion...
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hablemos de anibal con sinceridad 03 Abr 2016 17:03 #823871

Hola,

Yo tengo la experiencia del Anibal con las unidades pre-serie que prestó Santana para una de las ediciones de la Cup180 en Marruecos. Nosotros participábamos con un DF 110td5. Los Anibal ( entonces PS10 ) llevaban gente siguiendo la prueba.
El concepto del Anibal nos pareció muy interesante a todos por la relación calidad/precio, creo que entonces todavía no se comercializaba. Motor potente y fiable, depósito de gasoil de 100lt, la sencillez de las ballestas etc. Probé un par y el bicho iba muy bien, no tan " cómodo " como el DF, pero igualmente potente, solucionaba varias cosas como el desplazamiento del volante en los DF y mejoraba la habitabilidad. Un gran esfuerzo por parte de Santana. Tened en cuenta la perspectiva histórica, hablo del año 2002 creo.
Al final de la prueba, se habían roto casi todos, las manetas de las puertas, los tubos del gasoil, y las cajas LT85. Me consta que después Santana solucionó estos fallos, montó una caja ZF, mejoró los acabados etc... por concepto no tiene que ser un mal coche si se le da un uso acorde a lo que es... De todas formas aquí hay especialistas en los Anibal que seguró que te ayudan.

Yo no me compraría uno, los Santana me gustan sólo hasta los SerieIII y la serie de los 2500 de aletines.

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hablemos de anibal con sinceridad 06 Abr 2016 09:24 #824293

Yo tengo un anibal desde el 2004, el pequeñin ya tiene mas de 200.000 Km y despues de solucionar en garantia los problemas de juventud (los tipicos Calefaccion, Limpias ...), el unico punto debil de mi anibal es la LT85 que suena pero no se rompe.
El dia que se rompa le prondre la ZF.
Repuesto de momento no he tenido ningun problema.
El otro problema es la ITV cada 6 meses.

El mio NO ESTA EN VENTA.

Saludos
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hablemos de anibal con sinceridad 10 Abr 2016 07:49 #824772

Una tarde los ingenieros y directivos de Santana se juntaron en la sala de conferencias de un hotel de Linares para hablar de un nuevo vehículo basado en los series que tan buen resultado habían dado en el pasado. Era el hotel Anibal, y de ahí que el coche se llamara Anibal.

Ese coche fué presentado un par de años después en una feria en Suiza, y resultó que el nombre ya estaba registrado por otra empresa, General Motors, de modo que como era el primero de una era se llamó en el extranjero Project Santana 01. Aquí se mantuvo el nombre original, y en ambos casos se trata del mismo vehículo.

La empresa Santana empezó a probar el coche en público demasiado pronto, otros fabricantes lo prueban discretamente a escondidas y los fallos no se hacen públicos. Uno de los objetivos de este vehículo era abastecer al ejercito, en competencia con otras empresas. Eso hizo que los competidores se afanaran en sacar a relucir todo posible fallo o defecto en la prensa, algo que no ha ocurrido con tanto detalle en ningún otro vehículo por malo que haya sido, nisiquiera ingleses, que son los que cosechan el mejor palmarés de bodrios (no pienso en Land Rover sino en todo el conclomerado British Leyland/MG Rover Group)

El Santana fué siempre un vehículo muy tosco, no pensado para padres de familia. Me ha comentado gente que lo ha utilizado que tenía frecuentemente averías, pero el día que funcionaba era insuperable dejando atrás a todos los demás. En protección civil luego reconocían que donde no llegaban con los demás iban con el Anibal, posiblemente los demás en las mismas condiciones también hubiesen sido propensos a averías.

Según la revista inglesa "4x4 Magazine" en 2005 fué declarado el mejor todoterreno del mundo, por delante de los Defender ingleses.



Quizás no sea el vehículo más fiable del mundo, tampoco lo es el Defender, pero con él hay quien ha dado la vuelta a Africa o se ha ido a Vietnam atravesando Mongolia y China y ha regresado sin mayores contratiempos. En una crónica de viajes recuerdo que a un Anibal se le averíó el reten delantero, y como no había recambios santana en Mozambique le montaron unos de Serie Land Rover, con esa pieza llegaron de regreso a España, en concreto a Barcelona. Como hablo de memoria y hace años que leí la crónica quien quiera que lo busque

atlasinafrica.wordpress.com/qu...omos/

Dentro de los Santana PS10 hay varias revisiones, los primeros con caja LT85 y los siguientes con ZF. El coche es el mismo, pero la posición de las luces traseras y la forma de la varilla de la palanca de cambios no. Los primeros llevan las luces en los parachoques, el siguiente es primera serie

www.milanuncios.com/land-rover...4.htm

y este es más moderno y mejor construido

www.milanuncios.com/todoterren...2.htm

En cuanto a incómodo, pues depende. En carretera es más estable y cómodo que un Defender, en un pedregal puede ser un suplicio, aunque yo no se que coche es realmente cómodo en esa situación.  Quizás el siguiente el único cómodo en pista pedregosa

http://vignette2.wikia.nocookie.net/starwars/images/5/54/X34-landspeeder.jpg/revision/latest?cb=20080316031428

La comodidad en un recorrido de un par de kilometros que se puede hacer en unas horas no tiene importancia, un recorrido de 300 kilometros en pista puede convertir la comodidad en necesidad. Cuando te duele la espalda y te quedan 10 horas de viaje de mal camino por delante te acuerdas del que hizo el camino.

Recambios, a fecha de hoy para el Anibal hay facilidad para localizar recambios, tanto nuevos como de desguace. También se puede adaptar con relativa facilidad algunas piezas de otros vehículos así como fabricarselas uno mismo. Evidentemente para un Defender es mucho más sencillo de buscar y conseguir.

Es normal que se vendan tantos Santana Anibal, son vehículos que tienen entre 14 y 9 años (salvo los militares que se produjeron hasta hace 6 años). Quien lo compró para empresa se deshizo de él hace tiempo, quien le gusta un coche nuevo también, pero ocurre lo mismo con cualquier vehículo.

El precio es relativamente bajo por oferta y demanda, muy pocos desean un coche cuya marca es desconocida y del cual si miran por internet su historial de averías es una trajedia griega. Pero ese precio relativamente bajo puede ser una oportunidad. Es un coche que te tiene que gustar, es como el Defender, si se lo presentas al que le gusta un Cayene o un Landcruiser te dirá que es una mierda, comparativamente hablando, pero a nosotros nos gusta.

Lo de la ITV cada seis meses es así, no está homologado como turismo y es casi imposible convertirlo en un turismo. Ocurre en otros muchos vehículos, por ejemplo si te compras un Lada Niva "moderno" te lo homologan N1, con lo que también ITV cada seis meses.

No hay ninguna norma europea que diga que deba pasarse a todos los mixtos/furgones la ITV cada seis meses. En otros paises la frecuencia de la ITV, velocidad máxima, ... lo determina la masa del vehículo y el uso que se le da. Aquí un opel corsa comercial debe ir a 90Km/h pasar ITV cada seis meses, cuando es el mismo que el normal, solo que sin cristales.

En Europa a burocracia, y a complicar la vida a ciudadanos, no nos gana nadie.


Un detalle, tanto el Anibal como el Massif no fueron nunca más baratos en concesionario que sus homologos británicos.

Yo cuando fuí al concesionario a solicitar información sobre el Anibal me horroricé con sus acabados. Y eso que hacía años que tenía un LR88.

Cuando años después fui al concesionario a comprar un Massif no quise ni ver uno antes de comprarlo, estaba acojonado. Meses después del concesionario a casa, unos 15Km autovía, tuve tres averías distintas, que luego me repararon en garantía. Después tuve unas cuantas más que también me repararon y alguna que no supieron repararme y tuve que hacerlo yo en casa (sacar el eje y ajustar el diferencial, tambien ajustar caja de cambios y un problema que afectaba a la servidirección). Pero en los cuatro años siguientes no he vuelto a tener ninguna avería y el coche va muy fino.

Con esto quiero decir, que probablemente los Anibal que venden ya les hayan solucionado todos sus problemas.
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hablemos de anibal con sinceridad 10 Abr 2016 10:16 #824780

Gracias por las respuestas, es un coche que me gusta, y estan a un precio de derribo, pero es una compra que temo, en fin, al disco espero lemqueden aun tres omcuatro años conmigo y luego ya veremos
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hablemos de anibal con sinceridad 11 Abr 2016 10:19 #824935

Hola Txarli, he tenido  11 años un Aníbal de los primeros con cambio LT85 y palanca de cambio torcida , y errores que se cometen en la vida, lo vendí en mala hora, mi experiencia con el fue inmejorable , salvo cuatro tonterías de plásticos, el motor una joya con el cambio al ser de los primeros no tuve problemas pero había que cuidarle un poco a la hora de utilizarlo por lo demás me acuerdo mucho de mi Aníbal cuando estoy en el campo, actualmente tengo un Land Rover Discovery 2 y muy señorito y cómodo pero en el campo nada que ver con mi Aníbal, lo vendí a un señor de Barcelona el cual esta contentísimo con su Aníbal me ha mandado fotos de viaje a Marruecos y el Sahara parece ser que ha caído en buenas manos, es mi experiencia con este gran vehículo esto no quita que haya gente que haya tenido problemas con él, coincido con ZIP 4x4 en todo, pero repito, "error el venderlo".

Un saludo a todos.
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hablemos de anibal con sinceridad 14 Sep 2016 18:45 #842989

Hola. Yo he tenido un Anibal durante 3 años. He hecho casi de todo con el, tanto ruta largas por carreteras como por el campo y lo único que puedo decir negativo sobre el es que es incomodo. No me ha dado ningún problema, el consumo es alucinante y el coche ha ido como un tiro. Sobre el repuesto, lo compraba en la Suzuki y sin pegas. Yo al menos, me compararía otro sin dudarlo. El mio lo vendí por que me he tenido que ir al extranjero.
Un saludo a todos
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hablemos de anibal con sinceridad 26 Sep 2016 15:23 #844580

Yo tengo un massif y lo utilizo a diario para trabajar, lo de incomodo , fuera de la carretera bota bastante pero si llevas la velocidad adecuada a cada camino se elimina el problema, en carreteras normales yo por lo menos no me entero, he probado bastantes todoterrenos y me quedo con el mio, se habla sin saber y por lo que otro dice que alguién le dijo.Yo he visto como los tratan algunos militares los anibales  dentro de su recinto y me daba pena. Es un coche preparado para trabajar, facil de manejar y de limpiar interiormente, muy estable en autopista cargado o descargado, con una caja de cambios bien desarrollada para el motor que lleva, el aire acondicionado es increible como enfria el coche, etc.
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hablemos de anibal con sinceridad 23 Oct 2016 19:47 #847818

Buenas!! soy el propietario de un anibal desde poco mas de un mes.
de final del 2005 2 generación , lo compre con 128.000 km y de momento va de lujo,un consumo mas que aceptable y un comportamiento de diez.
Lo llevo solo dos plazas delanteras y detrás camperizado,muebles y un sofá cama, y la baca tipo safari, y de momento muy contento y espero que siga así .
Un saludo a todos los anibaleros!!
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hablemos de anibal con sinceridad 17 Dic 2016 17:53 #854407

Hola yo tengo un Aníbal y estoy bastante contento con el de hecho tengo un 330d aparcado porque me gusta más el Aníbal. Cuando tuve problemas y alarmas de los inyectores resultó que eran los conectores de plástico clemas y así en un taller de inyección electrónica me dijeron que esos inyectores es prácticamente imposible que se averían me gustaría enterarme si este vehículo es compatible con el biodiésel

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk

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hablemos de anibal con sinceridad 03 Feb 2017 20:36 #859834

podrias poner fotos de la camperizacion
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hablemos de anibal con sinceridad 03 Feb 2017 20:40 #859835

Buenas!! soy el propietario de un anibal desde poco mas de un mes.
de final del 2005 2 generación , lo compre con 128.000 km y de momento va de lujo,un consumo mas que aceptable y un comportamiento de diez.
Lo llevo solo dos plazas delanteras y detrás camperizado,muebles y un sofá cama, y la baca tipo safari, y de momento muy contento y espero que siga así .
Un saludo a todos los anibaleros!!
[/quote
pon algunas fotos de la camperizacion

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hablemos de anibal con sinceridad 17 Dic 2020 12:56 #943036

hola, soy nuevo aqui, estaba leyendo las opiniones y me acabo de registrar.
No soy experto en mecanica, de hecho, no tengo ni idea.
he tenido:
un land rover santana largo de dos puerta, para hacer el burro, ya lo quite.

un land rover defender largo, incomodisimo la posicion de conduccion, vas pegado a la ventana, el santana lo mejora.

desde febrero me cogi en sevilla, un santana anibal. Me vine condiciendo del tiron, con su deposito de 100 ltrs, llegue a casa arriesgando, vivo en bizkaia. una media de 10 ltrs/ 100.
es verdad que me fallo un manguito del engrage, seguro que el paisano que me lo vendió no le hacia mucho mantenimiento, flipò de que fuese a hacer 900 km del tirón.
el verano me recorrí Asturias con las bicis y las tablas, ninguna pega.
para mi el motor va mas fino que el Defender.
lo único que lo mejora es la tracción 4 permanente, que tampoco le veo gran pega.
no le doy un uso intensivo por monte , lo quiero preparar para escapadas por su gran capacidad.
yo estoy encantado con el.
y de look chulisimo.
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hablemos de anibal con sinceridad 17 Dic 2020 23:45 #943062

Bienvenido Jon.
Yo estoy encantado con el mió, se lo compre a un hombre mayor y lo tenía muy bien cuidado, le he tenido que cambiar 4 cosillas que su mecánico se la había liado, pero la verdad que estoy muy contento.
Va muy bien en carretera, y en el campo ya ni te cuento.
Habrás leído de todo, como se suele decir, "para gustos los colores"
Yo tampoco soy muy diestro en mecánica, pero por aquí hay verdaderos fieras.
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo
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hablemos de anibal con sinceridad 29 Dic 2020 18:25 #943480

Yo he tenido un Anibal durante 10 años y sigo acordándome de ël, tuvo aluna pega pero nada importante, en el campo una fiera y en carretera muy satisfactorio, de hecho la persona que me lo compró hace cuatro años sigue usándolo sin problema y va todos los años que puede al Sahara, mantengo contacto con el comprador y todos los mensajes que recibo son buenos incluso me ha mandado alguna foto desde el desierto , yo cometí el error de venderlo y ahora me arrepiento aunque tengo un Discovery td5 de 2003 que va de maravilla pero mi Aníbal siempre tendrá un hueco en i corazón, una pena que no lo siguieran fabricando.
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hablemos de anibal con sinceridad 22 Ene 2021 23:56 #944436

hola, soy nuevo aqui, estaba leyendo las opiniones y me acabo de registrar.
No soy experto en mecanica, de hecho, no tengo ni idea.
he tenido:
un land rover santana largo de dos puerta, para hacer el burro, ya lo quite.

un land rover defender largo, incomodisimo la posicion de conduccion, vas pegado a la ventana, el santana lo mejora.

desde febrero me cogi en sevilla, un santana anibal. Me vine condiciendo del tiron, con su deposito de 100 ltrs, llegue a casa arriesgando, vivo en bizkaia. una media de 10 ltrs/ 100.
es verdad que me fallo un manguito del engrage, seguro que el paisano que me lo vendió no le hacia mucho mantenimiento, flipò de que fuese a hacer 900 km del tirón.
el verano me recorrí Asturias con las bicis y las tablas, ninguna pega.
para mi el motor va mas fino que el Defender.
lo único que lo mejora es la tracción 4 permanente, que tampoco le veo gran pega.
no le doy un uso intensivo por monte , lo quiero preparar para escapadas por su gran capacidad.
yo estoy encantado con el.
y de look chulisimo.


Buenas noches, yo también quiero coger un Anibal, sobre todo por lo que comenta Jon, su gran capacidad para poderlo camperizar. Por cierto Jon, lo preparaste al final?.
Yo estaba entre el anibal y el defender pero el segundo se va de precio, sin embargo el Anibal se encuentran bastante más baratos. Por otro lado me gusta más el Anibal que el defender esteticamente. Lo unico que me "preocupa" es la fiabilidad de la caja de cambios lt85, he leido de todo.
¿alguien conoce cual es el fallo de esta caja? ¿por que da tantos problemas?
Al margen de esto creo que lo mejor el coger uno con caja ZF. Quisiera aprender a identificar que Anibal lleva la lt85 y cual la ZF, aparte de la palanca recta ¿hay alguna otra forma de identificarlos? ya que tengo entendido que los primeros tambien vienen con la lt85 pero tienen la palanca recta.
¿Puede un Anibal llevar la palanca de cambios torcida y llevar caja ZF?
Espero que alguien pueda orientarme, estoy muy interesado en este modelo y me gustaría saber las diferencias entre ambas versiones y sobre todo a reconocer que tipo de caja de cambios lleva cada uno.
Un saludo!
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hablemos de anibal con sinceridad 23 Ene 2021 22:08 #944469

Muy buenas TTCAMPER,
Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso.
Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el.
En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema.
No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así.
Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío.
Saludos
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hablemos de anibal con sinceridad 26 Ene 2021 12:40 #944601

Muy buenas TTCAMPER,
Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso.
Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el.
En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema.
No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así.
Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío.
Saludos


Hola guspet, muchas gracias por contestar y por la información. Estoy intentando recopilar información sobre este tema para poder identirficar las diferentes versiones de Anibal y así saber que estoy comprando a la hora de buscar mi Anibal.
Me queda claro por lo tanto que la lt-85 se puede encontrar con palanca recta (las primeras) o torcida, y la ZF siempre es recta y a partir del 2005.
El caso es que he visto algun Anibal del 2005 y sigue llevando la palanca torcida, por lo tanto la lt-85. ¿no?
Otra duda que me surge a raiz de esto es si el cambio de los pilotos traseros desde el paragolpes trasero y montados horizontalmente a ser montados arriba y verticalmente coincide con el cambio tambien de una caja a otra. Es decir, si lleva los pilotos arriba verticalmente ¿debe de llevar la caja ZF?
¿Alguien conoce este tipo de detalles de las diferentes versiones del Anibal?
Pongo una fotos para intentar ilustrar las diferentes cajas, yo creo que la primera sería la lt-85 con el varillaje y la palanca recta, la segunda la lt-85 con la palanca torcida y la tercera la ZF con la palanca ya recta. ¿Alguien me lo podría confirmar?
Un saludo a todos!
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hablemos de anibal con sinceridad 26 Ene 2021 22:11 #944645

Buenas TTCAMPER,
Mi caja de cambios es como la foto que te pasé y como la segunda que pones, lo unico que la mía tiene la palanca recta.
Lo de los pilotos, yo no me fiaría mucho, puesto que hay gente que los ha modificado y los ha puesto de forma vertical. Un amigo mío lo ha echo y le ha quedado muy bien. De echo me sorprendio, como lo había dejado, pero claro tambien cambio el paragolpes.
Con lo que no te equivocas seguro, es tirandote un poco al suelo, y echando un vistazo a la caja de cambios. Se distingue mas que de sobra una de otra.

Saludos
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hablemos de anibal con sinceridad 27 Ene 2021 23:18 #944706

Muy buenas a todos! ya que tengo propositó de comprarme un Discovery, estaba buscando opiniones y comentarios acerca del mismo en el foro y he dado con el asunto del Anibal Santana, leyendo comentarios buenos y malos. Tengo algo de experiencia con este coche, soy mecanico del Ejercito de Tierra y llevo trantandolos a diario durante más de 10 años, si me ofrecieran uno a buen precio no me lo pensaba y lo compraria sin dudarlo, es un coche no muy comodo para grandes viajes por carretera, pero muy resistente, fiable y de mecánica muy básica, que nos permite hacer las reparaciones en el campo sin grandes complicaciones, a continuación os dejo las averias mas comunes que sufrimos con los anibales:

- Arbol de transmision delantero gripado (por sobrepasar velocidades recomendadas con 4x4 activado)
- Reten caja de cambios (el central que sale por el tambor del freno de mano)
- Embragues (cada 20-30000kms)
- Retenes bujes
- Retenes semiesferas
- Perdidas de potencia (la gran mayoria por obstruccion de la valvula distribuidora de gasoil que entra a la bomba de alta)
- Entradas de agua en el diferencial delantero (tienen un respiradero que parte facilmente y entra agua por el tubito)

La gran mayoria de averias son producidas por un mal uso, porque hay que recordar, que no dejan de ser de alguna forma "vehiculos de flota" que pasan por infinidad de manos y no todo el mundo conduce igual, ni todos tienen conocimientos de conduccion 4x4.Realmente como habreis podido ver no nos enfrentamos a averias serias. Creo que fue una muy buena elección por parte de las Fuerzas Armadas, si es verdad que los acabados interiores no son de lo mejor, pero si buscas un coche de aventura no se queda atrás. La caja de cambios que montan estos es la ZF. Espero que haya servido de algo de ayuda mi comentario, igualmente me quedo por el foro!
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hablemos de anibal con sinceridad 28 Ene 2021 12:55 #944729

Buenas TTCAMPER,
Mi caja de cambios es como la foto que te pasé y como la segunda que pones, lo unico que la mía tiene la palanca recta.
Lo de los pilotos, yo no me fiaría mucho, puesto que hay gente que los ha modificado y los ha puesto de forma vertical. Un amigo mío lo ha echo y le ha quedado muy bien. De echo me sorprendio, como lo había dejado, pero claro tambien cambio el paragolpes.
Con lo que no te equivocas seguro, es tirandote un poco al suelo, y echando un vistazo a la caja de cambios. Se distingue mas que de sobra una de otra.

Saludos

De acuerdo guspet, me queda claro que no puedo relacionar otros aspectos con la caja ZF, lo unico que al no haber visto estas cajas nunca se hace un poco dificil identificarlas de primeras y más desde abajo del coche. ¿podrías poner algunas fotos de tu lt-85 desde abajo del coche?
Un saludo y grcias!
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hablemos de anibal con sinceridad 28 Ene 2021 13:06 #944731

Muy buenas a todos! ya que tengo propositó de comprarme un Discovery, estaba buscando opiniones y comentarios acerca del mismo en el foro y he dado con el asunto del Anibal Santana, leyendo comentarios buenos y malos. Tengo algo de experiencia con este coche, soy mecanico del Ejercito de Tierra y llevo trantandolos a diario durante más de 10 años, si me ofrecieran uno a buen precio no me lo pensaba y lo compraria sin dudarlo, es un coche no muy comodo para grandes viajes por carretera, pero muy resistente, fiable y de mecánica muy básica, que nos permite hacer las reparaciones en el campo sin grandes complicaciones, a continuación os dejo las averias mas comunes que sufrimos con los anibales:

- Arbol de transmision delantero gripado (por sobrepasar velocidades recomendadas con 4x4 activado)
- Reten caja de cambios (el central que sale por el tambor del freno de mano)
- Embragues (cada 20-30000kms)
- Retenes bujes
- Retenes semiesferas
- Perdidas de potencia (la gran mayoria por obstruccion de la valvula distribuidora de gasoil que entra a la bomba de alta)
- Entradas de agua en el diferencial delantero (tienen un respiradero que parte facilmente y entra agua por el tubito)

La gran mayoria de averias son producidas por un mal uso, porque hay que recordar, que no dejan de ser de alguna forma "vehiculos de flota" que pasan por infinidad de manos y no todo el mundo conduce igual, ni todos tienen conocimientos de conduccion 4x4.Realmente como habreis podido ver no nos enfrentamos a averias serias. Creo que fue una muy buena elección por parte de las Fuerzas Armadas, si es verdad que los acabados interiores no son de lo mejor, pero si buscas un coche de aventura no se queda atrás. La caja de cambios que montan estos es la ZF. Espero que haya servido de algo de ayuda mi comentario, igualmente me quedo por el foro!


Hola Galerna TT, muy util tu comentario, con respecto a las cajas de cambio, ¿todas las que teneis en los Anibal militar son ZF? ¿no teneis ninguna lt-85 aunque sea de las unidades más antiguas?
Gracias por el listado de averias más comunes, pueden servir como punto a revisar a la hora de comprar uno de estos. En cuanto al arbol de transmisión delantera imagino que cogerá bastante holgura antes de gripar ¿no? Lo digo por intentar diagnosticar la averia antes de que gripe del todo e identificar si la unidad en cuestión ha estado rodando a más velocidad de la recomendada con el 4x4 conectado.
Estaría bien si nos pudieses poner alguna foto de las cajas ZF desde debajo del coche, para poder tenerlas como referencia para identificarlas y diferenciarlas de la lt-85.
Muchas gracias por la información!
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hablemos de anibal con sinceridad 29 Ene 2021 21:23 #944808

Os adjunto fotos de una caja ZF, no tengo ni idea de que caja corresponde a que año de fabricación, pero creo que el Ejército los adquirió sobre el año 2006, algo después que la UME.
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