Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

cambio de aceite del cambio de marchas 27 Sep 2015 18:08 #799119

Hola.
pues eso que he cambiado el aceite del cambio y me han salido 2.8L de valvulina y yo lo he llenado asta el nivel del tapón de llenado y me han cabido 2.7L de aceite mi duda es que he leído en el foro que solo lleva 1.3L de aceite?
También tengo un problemilla con el cambio y es que a veces es como si no actuara el embrague y no puedo poner ni quitar ninguna marcha y no pierde liquido de embrague por ningún sitio ¿sabéis alguien que podría ser? ¿bomba, bombín,horquilla,cojinete de empuje,prensa, disco?
Gracias.   
  • Miguelpilar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

a 29 Sep 2015 17:32 #799409

a
  • Miguelpilar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 29 Sep 2015 20:42 #799442

Buenas, deberías de especificar que caja de cambios lleva, lt 85 o la zf, o al menos indicar el año del coche para ver cual es.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 01 Oct 2015 20:10 #799909

Ok año 2005 cambio lt85 no es zf tiene la palanca del cambio retorcida.  Gracias perdon por el lapsus
  • Miguelpilar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 01 Oct 2015 23:47 #799962

Buenas, esa caja es la que llevaban los ultimos series IIIA  y los posteriores Santanas 2500, 2.5...

Utiliza el buscador en el apartado series que se ha escrito bastante sobre ella allí, si todavia te queda alguna duda, mira de abrir un post nuevo allí indicando que es una LT85 y seguro que te hechan una mano, el foro de los series es más concurrido que este y lo verá más gente.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 02 Oct 2015 19:01 #800044

Gracias Tequila.
Buscaré por el foro de los series, de todas maneras sigo teniendo el problema  de que las marchas no entran a veces, me han comentado que puede ser el ferodo del disco de embrague, el fin de semana que viene lo desmontare y mirare haber que me encuentro por la prensa y el disco, ya contaré como me ha ido     
  • Miguelpilar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 07 Oct 2015 19:06 #800728

Hola.
Cambio desmontado, una vez quitado la prensa  he localizado la avería en el disco de embrague, tenia roto uno de los muelles y estaba molestando el desplazamiento de la prensa, montare un kit de embrague nuevo de la casa valeo, lo recibo el viernes, montaje el Sábado.
Un saludo (todavía no se si la valvulina es 75/90 o 80/90)   
  • Miguelpilar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 07 Oct 2015 20:44 #800741

Lo raro es que dices que le cabe 1'3L y dices que le has sacado 2'8L y eso es mas del doble... Has mirado que la tranfer tenga aceite? Aunque la transfer siempre está mas baja que la caja de cambios...

No hay mucha diferencia entre las dos valvulinas que comentas, otra cosa seria la de 140 que es mucho mas espesa.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 08 Oct 2015 19:16 #800869

Hola Tequila.
Lo de 1.3l lo leí en un mensaje del foro, me extrañó mucho, por eso pregunté la capacidad de la caja de cambios, lo que hice fue recoger en un recipiente la valvulina que salía del cambio, luego comprobé la cantidad y le puse la misma cantidad 2.8l que es cuando empieza a salir por el tapón de llenado como siempre he hecho en los series, de todas maneras he leído a un compañero, que ellos lo llenaban hasta el nivel y un poco más, luego ponían el tapón rápidamente y ese poco de más de aceite alarga la vida de los cojinetes y le dejaré la 80/90 que también le irá bien.
Gracias por todo.
  • Miguelpilar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de aceite del cambio de marchas 18 Oct 2015 15:20 #802112

Hola yo también lei que la caja Lt85 al haberse montado en los series con menos potencia que los aníbal, no aguantaría lo mismo que la Zf que se implantó desde 2oo6, y ya ves tú que rigor tiene esa suposición.  Igual que el que metió 1'3 litros de valvulina sería que no lo vació bien o hablaba de otra cosa. Yo creo que el nombre PS10 (Proyecto Santana 10) es lo más acertado de estos coches Jajaja  Salud

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk

  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1