Últimos mensajes

• INEOS GRENADIER
    • Aun siendo de los que opina que no tiene cabida aqui, y que amerita su propio Club de fans, me complace la satisfacción que encuentras en el coche. Paralelamente debo agradecer la objetividad de tu reseña :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Nov 2023 07:49
    • CABALGATA DE REYES 2024
    • buenas tardes compañeros me han llamado nuestros queridos reyes magos para ver si les podemos echar una mano a mover las carrozas por madrid, seria el viernes 5 de enero toda la tarde, mas o menos habria que estar disponible sobre las 15 necesitarian: 5 maquinotes para el barrio la fortuna, 7 bolidos para valdemoro y 5 bichos para LAS MATAS , los coches tendrian que estar con itv y seguro vigente el trabajo realizado nos lo gratificaran con un regalo economico el que este interesado que me escriba un privado o me diga algo a mi numero 670686216 solo pido una cosa... SERIEDAD , el que quiera y pueda hacerlo que se comprometa a ir porque si cuentan con nosotros es porque somos gente seria y asi conocen al club ( ya vamos unos cuantos años y unos cuantos integrantes del club) un saludo gente
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 29 Nov 2023 16:04
    • una de escapes
    • Gracias por el consejo! Antes que el intercooler estoy a ver si consigo modificar el tubo de la admisión que va del snorkel al filtro. Pero si, esta en la lista de pendientes
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 29 Nov 2023 14:03
    • Revisión de 1500€
    • Hola Jesús, en Úbeda tienes un taller especializado en reparación de cajas de cambios automáticas. Son muy buenos se llama Cambios del Sur, Paco Molina. Le hizo la revisión a la caja de cambios, transfer y diferencias de mi L322 y sin problemas.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 29 Nov 2023 09:10
    • Botoneras botones Ventanillas Disco 300 y Td5-V8
    • Yo hace tiempo que tengo los desagües de los techos solares del Disco Td5 conseguidos de forma similar: los archivos para impresión 3D están en la red, (creo recordar que también estaban los de esa placa) y en Wallapop hay gente que se anuncia. El precio fue irrisorio. Ahora me da mucha pereza desmontar el techo interior, y sigo con la lluvia interior a pesar de la cinta americana...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Nov 2023 23:55
    • Llantas y bujes
    • Totalmente de acuerdo. Las ñapas, siempre tenemos tiempo de hacerlas cuando es inevitable... Edito: Hace un par de años compré unas cadenas para las medidas de mis cubiertas. Un distribuidor de Sevilla me las mandó. No cabían en las ruedas ni por los cojones, faltaba medio palmo. El distribuidor me aseguró que el fabricante que las vendía para esa medida (255/85-R16) insistía en que eran adecuadas. Hizo falta mandar una foto al fabricante con las cadenas medio puestas para que me devolvieran el dinero. El distribuidor, de diez. El fabricante, "algo menos".
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2023 18:34
    • Direccion discovery td5
    • Yo estoy con Autoinvitado, apunta más a bomba de dirección, o incluso en caja de dirección. O amortiguador de dirección y/o barra después de un porrazo. Creo que el alineado poco tiene que ver con ésto, puedes tener una rueda mirando a Cuenca y otra a la carretera y no debería darte los síntomas que comentas. Saldremos de dudas después de tu alineado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Nov 2023 14:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 30 Ago 2006 18:37 #72514

Os pido ayuda porque de repente se me ha puesto el relentí a 1400 vueltas y no tengo ni idea de qué puede ser. Hombre, se que es la centralita que está detectando algo y que puede ser tema de admision de combustible pero nada más. Esta coña de la electronica es así. A ver si algun anibalero puede ayudarme. Espero vuestra experta opinión.

cAnibalito :(
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 30 Ago 2006 22:30 #72554

Ni idea, el mio siempre lo ha tenido sobre 700-800 rpm

No se, comprueba si se ha soltado algun cable, da un golpe de gas, mirar si se ha obstruido el filtro del aire, ... como te dijo no se

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 31 Ago 2006 10:27 #72610

Pues nada, ya le he dado porrazos, he movido todas las conexiones y lo mismo, no baja de 1400 vueltas ni con acelerones ni de ninguna manera. Parece una historia de ciencia ficcion, de repente se me puso el relenti a esas vueltas y asi sigue despues de hacerle todo lo habido y por haber. Imaginaos que en vez de a 1400 revoluciones se pone a tope, entonces no hubiera podido ni encenderlo más. A ver si me podeis decir algo antes de tener que llevarlo al concesionario, pues es una película, hay que pedir cita como en la seguridad social y, con suerte, para dentro de dos semanas. Para este tipo de vehiculos el tema de la electronica no me convence en absoluto. Mi anterior 88 jamas me hizo una cosa como esta.Saludos. :cry: :cry:
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 01 Sep 2006 08:32 #72734

No conozco el Anibal ni mis conocimientos de mecanica van muy alla, pero... no podria ser que la centralita estuviera trabajando permanentemente como si el motor estuviese frio?

Quiza algun sensor de la temperatura del agua que se haya estropeado?

Quiza por ahi vayan los tiros...

Suerte!
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 01 Sep 2006 08:56 #72738

¿Has mirado si se soluciona quitando la bateria?
Igual se resetea

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 01 Sep 2006 09:17 #72743

Hola amigos. Si ya he probado a desconectar la batería. De hecho yo la desconecto todas las noches por los cacos. Nada de nada. He desconectado el filtro de aire y tampoco. Espero poder cambiar el filtro de combustible hoy, aunque lo he purgado y sale gasoil claro, sin vestigios de agua. Por cierto que los chivatos de filtro obstruido y agua en el filtro jamás se me han encendido y digo jamás porque nunca han encendido ni al poner el contacto como asegura el manual de instrucciones. Creo que lleva un vaso decantador de combustible como los series pero no estoy seguro y tampoco sé donde lo lleva. Ya os diré qué ocurre al cambiar el filtro de combustible. Menos mal que tenía uno de repuesto que compré en previsión porque el filtro es dificil encontrar.
Gracias a todos.
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 01 Sep 2006 09:40 #72749

cAnibalito, en el tema mecanico estoy pez, pero si tu motor tiene gestion electronica igual el pedal de acelerador tambien es electronico y este atorado.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 01 Sep 2006 13:56 #72793

"Por cierto que los chivatos de filtro obstruido y agua en el filtro jamás se me han encendido y digo jamás porque nunca han encendido ni al poner el contacto como asegura el manual de instrucciones"

A mi se me ha encendido la del agua, los dias con mucha helada, al calentarse se apaga, se purgo el flitro.

El manual se hizo copiando y pegando, no viendo el coche.

Espero que des pronto con la solucion

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 03 Sep 2006 21:45 #73093

Bueno, pues os cuento. Hoy, cuando volvía a mi casa, tan misteriosamente como apareció la subida de revoluciones, se han puesto el relentí a 900 vueltas tal como estaba. No tengo ni la más remota idea de por lo que ha sido. Le he tocado en todas las conexiones pero no se si he influido en que se le haya quitado o no. Y lo peor es que no se ni por que. Veremos como me va mañana. Ya os contaré 8O 8O
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 03 Sep 2006 22:00 #73098

Yo diria que es un sensor de temperatura de agua, casi seguro (no tiene nada que ver con el termometro del salpicadero). Entiende que está frio el motor, y le inyecta mas gasoil... O eso o algun fallo del sensor de giro del cigueñal... (o que se ha vuelto loca la ECU....)

Es lo bonito de estos coches, la incertidumbre...
Por cierto, ¿se sabe que sistema de ECU/ diagnostico usa Santana?
Casi seguro que usa el mismo sistema que Iveco, pero con una programacion especifica, falta saber si hay sistemas paralelos como los de Rovacom para Lr...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 03 Sep 2006 22:07 #73102

Yo no tengo ni pajolera idea del tema ECU. Es más, te puedo asegurar que no me parece nada fiable para este tipo de vehiculos. Por eso entiendo que los militares no lo quieran ni en pintura. Yo no sé si alguien sabe algo del tema que pregunta ensafer. 8O 8O
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 04 Sep 2006 12:31 #73197

Touché, pero supongo que usará el protocolo E-OBDII, el OBD por el On Boad Diagnostics, y la E por lo de Europa.

Mi lector OBDII va perfecto en los gasofas pero con el diésel no se habla ni conecta (probado en mi Disco V8, el ML de mi padre, el Audi S3 de un amigo, el Mitsu montero io de otro amigo, pero en el Td5... pues no conecta). Cuestión de mirar al lado de los pedales -donde está la toma de diagnóstico en casi todos los coches- para ver la clavija.

Si puedo acercarme al ibérico (me queda ver posiblidad ese finde y alojamiento), llevaré el V8 con su lector OBD, que los franceses de "Land" quieren probar el disco V8.
Pero los 1500 kms en un finde y con los radares como están, me agobia un poco... Que un Laredo-Gois (supongo que es Coimbra, verdad?) ida vuelta en un finde es matador....
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 04 Sep 2006 17:59 #73260

Pues nada que hoy sigue correcto el ralentí. Además deciros que he podido constatar el funcionamiento de la bomba de combustible que va a la salida del depósito, en los bajos del coche, cerca del diferencial trasero y es correcto, además he localizado el prefiltro, que es uno pequeño dentro de un receptáculo de plastico con dos bocas (entrada y salida). Lo que no he podido ver es el codigo del prefiltro porque no veo por cegato y viejo (63 tacos de almaque). A ver si alguno de vosotros, que sois más jóvenes, lo podeis ver y sabemos qué puñetero prefiltro lleva, que parece el secreto filosofal ya que no dan ninguna información en el manual sobre él. 8O 8O
La toma del datos de la centralita esta justo enfrente del conductor.
¡Señor, líbranos de la cólera deas centralitas electrónicas!, Amén. :mrgreen:
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 04 Sep 2006 19:19 #73280

El de antes era yo cAnibalito, que se me olvidó ponerlo. La vejez, que es mu mala.
Saludos :D :D
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 05 Sep 2006 02:11 #73381

Buenas, tengo una duda.... a ver como me explico, resulta que la rueda delantera derecha, al principio de hacer la adquisición, notabamos que la rueda tenia caida hacia dentro., En la primera revisión le comente al jefe de taller y me dijo que ningún problema, y bueno la rueda a simple vista cae bien., :lol: :lol: :lol: pero..... :roll: :roll: me doy cuenta que por la parte interior del neumatico no pisa bien, por que se me las huellas del piso, o cuando haces un camino de tierra y luego ruedas por carretera, se nota que por ese perfil no roza con el asfalto.,,,,, despues de la revisión, cuando el jefe de taller me xplicaba y enseñaba como habia quedado todos los detallitos que les dije que me mirasen., Y salio el tema rueda y comento que todos los anibales tienen un poquito de caida hacia dentro......... A vuestros niños les pasa ??? y el otro tema que cuando el nene esta en faena, cuando oprime la suspesion de ese lado ( pero a tope) y giro hacia la izquierda roza la rueda con la parte interior. os pasa lo mismo ? os a pasado ?.

Saludos
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
TJ-CORP
  • Tijuarkacorp
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 05 Sep 2006 11:34 #73431

Los Santanitas y todos los Series tienen un poco de caída hacia adentro para facilitar el giro al ser tracción trasera con la total conectable.El Ferrari también la tiene igual.

Los Defes, Disco y Range no la tienen pues son 4x4 permanentes.

Ecuanto al roce con el chasis en giros a la izquierda, eso son los topes de dirección. Un par de vueltas con la llave y listo. El tope esta junto a las copas de las ruedas (esas bolas cromadas). Es tuerca-contratuerca. Afloja la tuerca, desenrosca un poco el tornillo, no más de 1 mm, y vuelve a probar.

Que haya suerte
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 05 Sep 2006 12:12 #73438

Puess muchas gracias Rfollia, miraré los topes 8O 8O 8O y probare de darle un milimetro menos y provaré. Entonces se esta obligado al desgaste de las cubierta de forma desuniforme, a causa de la caida ????., muchas gracias de nuevo y al peazo foro.

Tijuarkahash

Saludos

(P.D. En fin no corre más el galgo que el mastín)
  • Tijuarkacorp
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 06 Sep 2006 10:11 #73644

Pues ami no me pasa los que dice Tijuarkacorp, de momento. Es lo que os puedo decir.
Saludos
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 07 Sep 2006 12:24 #73877

Sí, siempre se gastan un poco más por el exterior, pero casi nada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 25 Oct 2023 21:36 #973765

Hola, alguien solucionó esto? El mio desde que calienta se pone en 1300, puede alguien guiarme

Gracias

ralenti a 1400 vueltas en Anibal 25 Oct 2023 21:41 #973766

A mí me ha pasado, sin motivo alguno durante una temporada el coche tenía el ralentí muy alto.

De un día para otro, mientras le instalaba la barra led desconecté la batería un par de días y al arrancarlo de nuevo se normalizó el ralentí...
Fue lo único que le hice, pero ya han dicho por aquí que a otros no le ha funcionado.

No puedo decirte más... En estos coches un 50% de las soluciones son fortuna y azar ^^
  • FortranMX4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

• Página:
  • 1