Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Massif en venta?? 25 Ene 2013 14:13 #654974

Buenas tardes.

El miercoles, por la Ronda Litoral de Barcelona, vi un "defender 90" negro precioso nuevecito de trinca (matricula HH algo). Pero habia alguna cosa rara. No caia en el detalle y no paraba de darle vueltas (no me podiaponer a su altura ni ver los logos) y al final me di cuenta. Tenia los pilotos traseros como lo sultimos Anibal y los Massif.

Creia que ya no se vendian......pero la muestra es que alguno corre.....y ese corria!!!

Nada, solo para que lo supieran.

Salutttt
  • 109LRS
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 25 Ene 2013 15:18 #654988

Con esa matricula o es un Massif o uno de los protos Santana Mahorí que se vendieron a un chatarrero y que este se haya buscado la vida para matricularlo...sin duda...si es el 177cv en carretera no hay Defender 90 que le heche el guante.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 26 Ene 2013 02:18 #655151

Con esa matricula o es un Massif o uno de los protos Santana Mahorí que se vendieron a un chatarrero y que este se haya buscado la vida para matricularlo...sin duda...si es el 177cv en carretera no hay Defender 90 que le heche el guante.


Alvaro,
me vas a decir que vendieron-regalaron los protos del MAhorí a un chatarrero?
Pero no se quedó uno rojo en la nave para ser conservado?
ahora sí que estoy perdido
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 26 Ene 2013 11:43 #655182

¿ha existido el Mahorí?

Yo pensé que era un montaje Photoshop de alguien. ¿qué diferencias tiene con el Massif?
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 26 Ene 2013 11:57 #655186

Si prototipo es probar una insignia, así se comprende a Santana.


www.santanaligero.com/foro/vie...rt=50

por cierto y aunque os importe un pepino, parece que el próximo (ya) Jeep Cherokee NO TENDRÄ REDUCTORA.

Cada vez es mayor la necesidad de un buen TT (aunque no sea de estilo clásico) sencillo y asequible, oprque lo que hay, Discovery4 incluído son TT de lujo
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 27 Ene 2013 18:50 #655428

Santana mas o menos siempre ha sido fabricante bajo otras licencias, de hecho así fue como creció y consiguió fabricar vehículos propios. Asi que si tendrían que fabricar Ivecos con la pegatina de Santana, a mi me parece bien. Lo que si me daría pena es que acabase pasando como con Pegaso, que de hecho ahora mismo creo que estan en el mismo panorama.

El problema de un tt puro ( vease defender, mercedes g, o wrangler ) es que los pagas casi a precio de discovery4, y entre y uno y otro no hay color para un uso polivalente. De ahí que el tt puro, sea una especie en extinción y cada dia mas.

A mi llamadme radical, pero lo unico que hay hoy en dia a precio razonable para poder pisar prao, un duster. Y si a algun ingeniero de la marca se le enciende la bombilla, le levantan 3cm mas y le ponen reductora, se plagaría de duster ( mas de lo que ya está )
  • Argayo4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 27 Ene 2013 20:34 #655454

Duster y Grand Vitara es lo único que no te arruina.

Sobre el Duster hay kit +3cm, portarueda, snorkel...
www.offroad24.com/shop/index.p...31010
dacia-special.de/index.php?opt...id=62
www.terranger.de/epages/629147...uster

etc
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 28 Ene 2013 13:52 #655605

Poca diferencia veo entre el Massif y el proto, pero uno de lso 2 si que era si. Y ya digo, que por tono de pintura  se veia recien estrenado!!!

Si vuelvo a coincidir con el por la ronda, intentare seguirlo aunque me pase de salida!!!  :)

Salutttt
  • 109LRS
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 16:14 #656163

Si prototipo es probar una insignia, así se comprende a Santana.


www.santanaligero.com/foro/vie...rt=50

por cierto y aunque os importe un pepino, parece que el próximo (ya) Jeep Cherokee NO TENDRÄ REDUCTORA.

Cada vez es mayor la necesidad de un buen TT (aunque no sea de estilo clásico) sencillo y asequible, oprque lo que hay, Discovery4 incluído son TT de lujo


No, prototipo no es probar una insignia. Ese coche de la foto no solo es un massif sin el nombre iveco (que dicho sea de paso el massif a grandes rasgos es un anibal con el nombre "iveco", y por tanto un desarrollo de Santana). Ese coche de la foto, igual que otros coches con la misma insignia, tiene detalles que quizá no se veían todos juntos en un massif. Éste de la foto está cargado de extras (cierre, elevalunas, aire, cabestrante, bloqueo trasero, asientos traseros en sentido de la marcha y con anclajes isofix y seguramente alguno más).
Luego hay alguno más, también con la misma insignia, con peculiaridades únicas como las puertas delanteras unos 20cm mas grandes, lo que facilita el acesso a las plazas traseras (y no tiene el defender).
Desgraciadamente Santana se hundió, pero a la vista está que el departamento de prototipos siguió trabajando hasta el final, igual que la orquesta del Titanic.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 17:31 #656176

seguro que tienes muchas más fotos interesantes.  ;D

A mi personalmente un Massif corto me chifla. ¿Sabes cuantas unidades se llegaron a fabricar del Corto?

Creo que en Inveco Massif corto, siempre tuvo los 2 asientos traseros en sentido de la marcha ¿no? Y ¿por dónde se entra en los vendidos?


El Massif me parece un coche necesario en el mercado, pero sinceramente mucho tiene que cambiar para que si una vez más resucita Santana Motor, no vuelva a ser otro negocio de 7 años ( y 5.000 coches vendidos o los que sean).
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 17:50 #656180

Con todo el respeto en la foto se aprecia un Massif con un logo Santana.

El Massif ya dispone cierre centralizado, mando a distancia, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, doble calefacción, asientos en sentido de la marcha, bloqueo, abs/bas, control de tracción, anclajes ISOFIX, navegador, liberadores de ruedas, asientos de piel en opción, diferentes acabados de interior, .... (tengo uno largo de la última serie que se diferencia por los paneles de las puertas).

Quien quiera saber más le invito a que mire el siguiente documento:

www.dropbox.com/sh/4b7lyq8382m...xXcgY

El Massif a diferencia del defender se puede matricular como turismo.

***

Massif cortos se han fabricado 450 unidades, muchas de ellas en lugar de poner MASSIF en el morro pone CAMPAGNOLA. Versión 109 debe haber aproximadamente el doble, el resto hasta las 2700 unidades son versiones militares y algun chasis cabina.

***

El Massif necesita algunos cambios, pocos. Yo cambiaría la suspensión delantera a muelles para ganar algo de radio de giro, en caminos de montaña es pesado tener que maniobrar en cada curva.  Luego cambiaría la caja de cambios, es muy lenta aunque las relaciones son adecuadas.

En el Massif largo cambiaría el asiento trasero para poderse plegar por partes y retrasar un poco cuando no llevas carga y los asientos delanteros más anchos. Tal vez algún cajón o guantera cerrada.

De serie obviamente ABS/BAS control de tracción y airbag.

  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 18:47 #656192

Yo es que no lo entiendo un producto santana derivado de uno land rover.... y lo venden como iveco.

el ps-10 es santana al 100% y el massif no es mas que eso maquillado...
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 20:10 #656220

¿y este corto es lo que parece? ¿Un short panel van?

iveco massif 4x4

¿O es casero?
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 20:35 #656235

Massif cortos se han fabricado 450 unidades, muchas de ellas en lugar de poner MASSIF en el morro pone CAMPAGNOLA. Versión 109 debe haber aproximadamente el doble, el resto hasta las 2700 unidades son versiones militares y algun chasis cabina.


¿Eso en España o Totales?

Un italiano me dijo que creía sobre unos 3.000 "Campagnolas" y 12.000 totales, cifras muy orientativas.
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 30 Ene 2013 23:21 #656312

Totales.

El Massif se fabricó 2008, 2009 y 2010 en paralelo con los Santana Anibal militares (que los he contado como Massif). En 2009 se fabricaron unos 1000 coches (incluyendo los últimos Jimny). En 2008 unos pocos más y en 2010 pocos pues creo que cerraron en Marzo. Googleando se puede sacar, pues está en prensa.

El objetivo era fabricar 5000 anuales. Si hubiesen hecho 4000 vehículos año no hubiesen cerrado la fábrica. En

El Massif es un coche muy exclusivo, especialmente el corto. Aquí en Baleares se han vendido en total 9 unidades (incluyendo todas las Islas - 2 cortos, 1 pickup y 6 largos). En el concesionario se conocen de memoria a todos los usuarios.

El Massif y el Anibal son el mismo coche, han cambiado el motor, caja de cambios, interiores y realizado un tunnig con Giugiaro. En la presentación inicial decían que habían modificado el 70% de las piezas. La razón de que sea Iveco y no Santana es porque la Junta de Andalucia pretendía vender la fábrica a Iveco e Iveco la quería para fabricar otros vehículos. La crisis hizo que Iveco no necesitara una fábrica sino más bien reducir las suyas y Santana y el Massif quedaron en tierra de nadie. Estuvieron a punto por el camino de comercializarlo como Renault, pero quedó en nada.

Lo último que leí es que una empresa Suiza estaba interesada en Santana para fabricar Massif, vehículos especiales antidisturbios y una especie de Buggy.

Personalmente me parece un buen vehículo y estoy contento con él, lo utilizo básicamente como vehículo familiar y como furgoneta de empresa. Cuando lo compré dudaba entre un Defender o un Santana y me incliné por el segundo. Los dos tienen ventajas y desventajas frente al otro.

Es caro de producir, al igual que el Defender, pues sus componentes son heavy duty y a diferencia de los SUV modernos estan pensados para durar 600.000Km. Un SUV es más barato, tiene más botones y mejor apariencia.

No es el único caso, el Nissan Patrol GR cayeron sus ventas y lo tuvieron que jubilar, el Defender tampoco se vende suficiente, el Mercedes G están pensando en jubilarlo y hasta el pobre Lada hablan de cesarlo en 2017. El Jeep Wrangler es el único que es rentable, aunque desde mi punto de vista al lado de un Defender o un Santana es de juguete, todo de plástico (también tengo uno en versión Sahara de los últimos).
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 31 Ene 2013 14:08 #656406

Pues de momento me quedo con las ganas de volverlo a ver..........pero prometo perseguirlo hasta el final si vuelvo a coincidir con el.

Igual ayuda, pero de aspecto, pareci amas grande que un Def. 90

  • 109LRS
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 31 Ene 2013 14:33 #656417

Yo hasta le preguntaría al propietario.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 946
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 04 Feb 2013 14:26 #657196

Si prototipo es probar una insignia, así se comprende a Santana.


www.santanaligero.com/foro/vie...rt=50

por cierto y aunque os importe un pepino, parece que el próximo (ya) Jeep Cherokee NO TENDRÄ REDUCTORA.

Cada vez es mayor la necesidad de un buen TT (aunque no sea de estilo clásico) sencillo y asequible, oprque lo que hay, Discovery4 incluído son TT de lujo


No, prototipo no es probar una insignia. Ese coche de la foto no solo es un massif sin el nombre iveco (que dicho sea de paso el massif a grandes rasgos es un anibal con el nombre "iveco", y por tanto un desarrollo de Santana). Ese coche de la foto, igual que otros coches con la misma insignia, tiene detalles que quizá no se veían todos juntos en un massif. Éste de la foto está cargado de extras (cierre, elevalunas, aire, cabestrante, bloqueo trasero, asientos traseros en sentido de la marcha y con anclajes isofix y seguramente alguno más).
Luego hay alguno más, también con la misma insignia, con peculiaridades únicas como las puertas delanteras unos 20cm mas grandes, lo que facilita el acesso a las plazas traseras (y no tiene el defender).
Desgraciadamente Santana se hundió, pero a la vista está que el departamento de prototipos siguió trabajando hasta el final, igual que la orquesta del Titanic.


Pssst...
Os habéis fijado la DIFERENCIA entre el rojo y el gris?
El rojo lleva puerta "normal"
El gris lleva puerta "ancha", es mucho más grande, supongo hecha a mano por los maestros artesanos de prototipos de Santana.
La distancia entre la ventanilla y el marco de la puerta le delata.
A saber dónde andará ese tesoro hoy...
Y pensar que los idiotas de Solihull dijeron que valió "un pastón" hacer la puerta central del LR 147 (el 110 alargado para caza en Sudáfrica).
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 04 Feb 2013 15:24 #657211

Y pensar que los idiotas de Solihull dijeron que valió "un pastón" hacer la puerta central del LR 147 (el 110 alargado para caza en Sudáfrica).

Pues yo si me creo que les costase un pastón llevar a la cadena de producción 2 puertas que solo valen para ese modelo especifico y del que no se han fabricado tantas unidades para que salga rentable como la de un defender normal.
  • Argayo4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 04 Feb 2013 22:02 #657309

Pssst...
Os habéis fijado la DIFERENCIA entre el rojo y el gris?
El rojo lleva puerta "normal"
El gris lleva puerta "ancha", es mucho más grande, supongo hecha a mano por los maestros artesanos de prototipos de Santana.
La distancia entre la ventanilla y el marco de la puerta le delata.
A saber dónde andará ese tesoro hoy...
Y pensar que los idiotas de Solihull dijeron que valió "un pastón" hacer la puerta central del LR 147 (el 110 alargado para caza en Sudáfrica).


A eso me refería cuando decia lo de las puertas más grandes que facilitaban el acceso a las plazas traseras. Eso y la estrella de santana en el frontal lo diferencia del Massif...
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 04 Feb 2013 23:04 #657343

Rediseñar todo eso y hacer utillajes nuevos es poco más que un pastizal. Nunca LR hizo un rediseño tan sutil y tan profundo de nada, fue tirando del"parts bin" o cubo de los repuestos, como ha hecho con los bulkhead de los Defes, que todavía siguen teniendo los agujeros de los ventiladores burdamente soldados.

-Santana rediseñó integramente los capós y los bulkhead en los SIIIa para la toma de aire.
-Santana rehizo partiendo de "0" un coche entero con el aníbal, pues las cadenas de montaje se habían vendido a Irán, donde siguen haciendo el Santanita con motor y cambio mitsubishi 3000 v6, y con muelles (un puto cohete).
-Santana, en sus últimas bocanadas, ha recortado carrocería del Massif corto, ha rediseñado puerta entera, ha creado un sistema de asiento abatible.

Eso, hoy en día, que los cutre-grupos-ratas ponen una plataforma para toda la gama (compacto, medio, berlina, familiar, suv, cabrio y hasta furgoneta y "mono-levumen") para ahorrar más costes, lo que ha hecho Santana sólo merece elogios. Me descubro y me quito el sombrero de admiración y de orgullo de saber que aún quedaba gente en este mundo que quería hacer las cosas bien, y no sólo cutrerío rancio de ahorrar costes e inundar el mundo de basurilla, como hacen los demás fabricantes (o montadores, ya que hoy nadie fabrica nada).

Buen martes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 04 Feb 2013 23:29 #657350

...o tildarles de  locos e irresponsables ::) ;D
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 05 Feb 2013 00:18 #657358

Creo que  muchos desconocemos muchas realidades ...algunas de ellas es que SANTANA ha fabricado miles de SUZUKI , llamasen samurai , vitaras , Jimmy ..,.y con numerosas aportaciones propias y esto parece que no se ha hecho en SANTANA ...pues si señores esto se ha hecho en SANTANA . Al  llevar el nombre Suzuki parece que son hechos de otras empresas de Japón o de donde sean y que son de una calidad indiscutible ,y se le quita merito a SANTANA , su origen..(Me hago una pregunta si los VITARA y Jimmy hubieran llevado  el nombre SANTANA junto con SUZUKI  , estaría mejor valorada la marca SANTANA??)

Otra cosa , pienso que a pesar de muchas dificultades y en tiempos donde el accionarado de SANTANA estaba en manos de SUZUKI...... demasiado hicieron y con muchos esfuerzo poder sacar adelante el ANIBAL ( creo que SUZUKI llego a manejar el 90% o más de SANTANA , vendio cadenas de montaje de Rover, hablo de los 90 con el precursor del ANIBAl el PS 10 ..) , a día de hoy el ANIBAl me sigue pareciendo un buen todoterreno y pienso que el MASSIF hubiera sido un bonito futuro para la continuación de la saga SANTANA , me quedo con las ganas de que hubieran montado muelles al MASSIF , pues de motor , calidades interiores - exteriores lo veía bastante bien , creo que montaba un  motor 3,0 HIde IVECO  puede ser?
Un saludo
  • linatron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 05 Feb 2013 01:37 #657372

Rediseñar todo eso y hacer utillajes nuevos es poco más que un pastizal. Nunca LR hizo un rediseño tan sutil y tan profundo de nada, fue tirando del"parts bin" o cubo de los repuestos, como ha hecho con los bulkhead de los Defes, que todavía siguen teniendo los agujeros de los ventiladores burdamente soldados.

-Santana rediseñó integramente los capós y los bulkhead en los SIIIa para la toma de aire.
-Santana rehizo partiendo de "0" un coche entero con el aníbal, pues las cadenas de montaje se habían vendido a Irán, donde siguen haciendo el Santanita con motor y cambio mitsubishi 3000 v6, y con muelles (un puto cohete).
-Santana, en sus últimas bocanadas, ha recortado carrocería del Massif corto, ha rediseñado puerta entera, ha creado un sistema de asiento abatible.

Eso, hoy en día, que los cutre-grupos-ratas ponen una plataforma para toda la gama (compacto, medio, berlina, familiar, suv, cabrio y hasta furgoneta y "mono-levumen") para ahorrar más costes, lo que ha hecho Santana sólo merece elogios. Me descubro y me quito el sombrero de admiración y de orgullo de saber que aún quedaba gente en este mundo que quería hacer las cosas bien, y no sólo cutrerío rancio de ahorrar costes e inundar el mundo de basurilla, como hacen los demás fabricantes (o montadores, ya que hoy nadie fabrica nada).

Buen martes a todos

Para lo que hicieron en su dia es mejor que le dejasen como estaba...
  • Argayo4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 05 Feb 2013 10:30 #657411

Me hago una pregunta si los VITARA y Jimmy hubieran llevado  el nombre SANTANA junto con SUZUKI  , estaría mejor valorada la marca SANTANA??


Puede ser...

Pero los Santana 300-350 no tienen ninguna buena fama, y me pesa por que son coches que me gustan (tanto el concepto de coche como su uso)
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2