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    • Avatar de Joan
    • Re:Re:Coche electrico contamina ????
    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Abr 2021 14:00
    • Avatar de Tesla
    • Ruedas 265 75 16
    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Abr 2021 13:46
    • Avatar de Joan
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Abr 2021 12:06
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Abr 2021 10:04
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    • Esto debe ser eso que llaman "trabajos para la sociedad". Seguro que para su cumpleaños te pide una lijadora en lugar de la PS4! Saludos.
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    • 18 Abr 2021 08:30
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TEMA: problema eléctrico motor santana anibal.

problema eléctrico motor santana anibal. 27 Dic 2012 18:53 #646852

Hola anibaleros:
Feliz Navidad a todos.
Os comento un problema que tengo con mi anibal que nos lleva locos.
Se para en el momento menos esperado. En marcha o al ralentí. Puede estar varios días funcionando perfectamente hasta que empieza a dar algún tirón y se para. Luego puede arrancar normal tras varios intentos o no hacerlo. Se trata de un fallo electrico o electrónico. Deja de llegar corriente a la electrobomba del gasoil. Se le ha cambiado los relés principales y la electrobomba. Está un tiempo funcionando sin problemas pero ya me ha dejado tirado dos veces y he tenido que llamara a la grua. Se ha revisado el cableado electrico lo que está mas o menos a la vista. Lo llevo desde siempre la IVECO de Valencia pero no atinan con el problema. Muchas horas de taller, cambian algun cosa sospechosa (relés, electrobomba, empalmes, etc) pero vuelve el fallo. Se para de repente, le das al arranque, suena que intenta arrancar el motor pero no prende. No se escucha el típico sonido de cargar gasoil de la electrobomba. A mi me pasó ya algo así al principio de tenerlo pero se solucionó con simple cambio de reles. Pero ahora no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?. Me dicen en el taller que igual es la centralita. Pero parece que no es tan sencillo como comprar una centralita de segunda mano y colocarla. Total, que me lleva loco ya que no si no se detecta la avería parece que el coche funciona bien hasta que te deja totalmente tirado el día menos pensado.
Creo que hay un manual de reparación de la instalación electrica del Anibal que no tengo. ¿Alguien lo ha conseguido?. ¿Alguna sugerencia por donde echar mano al asunto?
Ah, mi anibal ya tiene 118.000 km.
Saludos y feliz año.
  • -Fran-
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problema eléctrico motor santana anibal. 28 Dic 2012 08:30 #646977

Has mirado el filtro del gasoil.
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problema eléctrico motor santana anibal. 28 Dic 2012 09:00 #646981

A mi hace mucho tiempo me ocurrio algo parecido cuando bajaba a Linares a la concentracion de Santana, de repente el anibal se paro y no queria arrancar, al cabo de un rato arrancaba y todo perfecto hasta que volvia a pararse, ante de pararse daba tirones.
El problema era que el tubo del respiradero del deposito esta obstruido de barro y no entraba el suficiente aire al deposito, por lo que la bomba hacia el vacio y no tenia fuerza para mandar el gasoil al motor.
Para saber si es lo mismo que me ocurrio a mi, la prueba es muy sencilla, segun te falle abre el deposito de combustible, notaras que tiene presion al retirar el tapon, luego ya arrancara bien. solucion limpiar el tubo del respiradero del deposito, yo le puse uno mas largo y lo recoloque. En la foto es el tubito que esta mas a la izquierda





Saludos
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problema eléctrico motor santana anibal. 28 Dic 2012 14:32 #648704

Hola.
Gracias a todos por los consejos.
Lo primero que hice fue cambiar filtro y prefiltro del gasoil.
Probaré lo del barro por si es verdad que a veces hacer algo de vacío al abrir el depósito de gasoil.
Ya os comento.
Fran.
  • -Fran-
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problema eléctrico motor santana anibal. 29 Dic 2012 14:16 #648895

Esa averia la tuve yo bajando del Iberico de Gouveia pero a mi no se me paraba...solo e oia crujir el deposito y parecian cohetes a lo lejos  :o
No pude arreglarlo, la valvula se rompio y valia nueva cerca de 40€ en la Suzuki asi que hice una ñapa anulandola y montando un filtro en su lugar...y funciona de muerte  ;D

Saludos
  • alvaro.gomez21
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problema eléctrico motor santana anibal. 26 Ene 2013 10:22 #655165

a mi me paso lo mismo con el 88 super y tambien tenia el respiradero tupido,y se nota perfectamente al abrir el tapon.
  • sepultura
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problema eléctrico motor santana anibal. 30 May 2013 14:53 #681071

Finalmente, tras ir a varios talleres sin darme una solución, fui a Suzuki Veloturia.
El problema era eléctrico. Hubo que recablear y reparar la caja de los relés, que estaba quemada, que gobiernan la electrobomba hacía cierre y quemaba los relés.
Saludos.
  • -Fran-
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problema eléctrico motor santana anibal. 21 Mar 2014 01:13 #726785




si hay un manual de reparación, su dirección web esta en algún post de este foro
en la página 430 explica la manera de usar el auto-check y reconocer los códigos
de averías de la gestión eléctronica, amén de la tabla de códigos y defectos.
puede ayudar a acotar un problema
  • bolluno
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problema eléctrico motor santana anibal. 09 Jul 2020 08:19 #936276

No se de cuando es esto, pero tengo el mismo problema y ya no sé lo que hacer, tu lo solucionaste?

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