Últimos mensajes

• Re:Luz de alternador en el cuadro
    • Tengo un compañero que ha escrito más arriba y siempre nos comentamos las penas y alegrías de nuestros coches, los dos tenemos un 2500 el el modelo corto y yo el largo. Ayer vía whatsapp le pregunté por el tema y me indicó que a él le funcionaba pero hace cosa de un mes tenía que acelerar para que apagase la luz de batería. Lo solucionó con un cable desconnectado destràs del salpicadero, lo curioso es que yo recuedo que llevo un cable suelto pero un día lo conecté y se me encendía la luz de fallo del freno. Estoy pendiente de los colores de los cables que conectó él. Quizás haya suerte... El Viernes sladré de dudas....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Oct 2020 11:56
    • Como activar bomba de gasoil sin pasar por el inmo...
    • Buenas a todos, soy Jacobo.. Me gustaría saber si alguno ha quitado el inmovilizador del discovery 300 del 97 ( caja verde), ya Tengo localizado los cables del cierre centralizado para instalarle una alarma con arranque a distancia, pero necesito saber como activar la bomba de gasoil directa desde el dado de contacto... Mi correo es por si me quieren decir por privado, o pr aquí mismo. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2020 10:41
    • Presentación y evolución del Disco 2 (por fin)
    • En cuanto al coche, cada vez estoy más enamorad, y más después de ver de lo que es capaz completamente de serie (sin contar los neumáticos que igual le han subido un o dos cm la altura). Simplemente no me lo esperaba. La única limitación que me encontré fue en algunos sitios, la bola del remolque, que baja mucho. No me aventuré a hacer ninguna pista negra salvo el vadeo (que estaba más seco que nada) y una subida del circuito escuela. Eso si, las rojas las hice absolutamente todas.fui con el bloqueo puesto todo el tiempo tal y como me habían recomendado para que la transfer no sufriera tanto, y eso junto con el TC, se convierten en una máquina impresionante. No hice nada más porque tampoco me atrevía al ser novato y no conocer del todo el terreno... Os dejo algunas fotos más Y lo mejor de todo es que volví a casa habiendo disfrutado mucho del coche. Eso si, estuve un dia entero para quitar todo el polvo que había dentro del coche :lol: Tengo pendiente hacerle un lavado a conciencia para acabar de quitar todo el barro que no se ha ido. Comprobar de nuevo el refrigerante y luego con la calma, ponerle un paragolpes que encontré en un desguace. Lo bueno es que me costó la mitad de lo que piden la mayoría. Lo malo es que es de un acabado SE pintado en beige, y el mio no lleva antinieblas, así que tengo serias dudas sobre qué hacer, si pintarlo o dejarlo tal cual. Sé que muchos los recortan, pero no me gusta nada como queda, y como de momento tampoco hago un uso off roas muy intensivo, creo que lo dejaré tal cual e igual si me animo le pinto los dos costados en blanco como si fuera un SE a medias :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Oct 2020 23:27
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: problema eléctrico motor santana anibal.

problema eléctrico motor santana anibal. 27 Dic 2012 18:53 #646852

Hola anibaleros:
Feliz Navidad a todos.
Os comento un problema que tengo con mi anibal que nos lleva locos.
Se para en el momento menos esperado. En marcha o al ralentí. Puede estar varios días funcionando perfectamente hasta que empieza a dar algún tirón y se para. Luego puede arrancar normal tras varios intentos o no hacerlo. Se trata de un fallo electrico o electrónico. Deja de llegar corriente a la electrobomba del gasoil. Se le ha cambiado los relés principales y la electrobomba. Está un tiempo funcionando sin problemas pero ya me ha dejado tirado dos veces y he tenido que llamara a la grua. Se ha revisado el cableado electrico lo que está mas o menos a la vista. Lo llevo desde siempre la IVECO de Valencia pero no atinan con el problema. Muchas horas de taller, cambian algun cosa sospechosa (relés, electrobomba, empalmes, etc) pero vuelve el fallo. Se para de repente, le das al arranque, suena que intenta arrancar el motor pero no prende. No se escucha el típico sonido de cargar gasoil de la electrobomba. A mi me pasó ya algo así al principio de tenerlo pero se solucionó con simple cambio de reles. Pero ahora no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?. Me dicen en el taller que igual es la centralita. Pero parece que no es tan sencillo como comprar una centralita de segunda mano y colocarla. Total, que me lleva loco ya que no si no se detecta la avería parece que el coche funciona bien hasta que te deja totalmente tirado el día menos pensado.
Creo que hay un manual de reparación de la instalación electrica del Anibal que no tengo. ¿Alguien lo ha conseguido?. ¿Alguna sugerencia por donde echar mano al asunto?
Ah, mi anibal ya tiene 118.000 km.
Saludos y feliz año.
  • -Fran-
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema eléctrico motor santana anibal. 28 Dic 2012 08:30 #646977

Has mirado el filtro del gasoil.
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 28 Dic 2012 09:00 #646981

A mi hace mucho tiempo me ocurrio algo parecido cuando bajaba a Linares a la concentracion de Santana, de repente el anibal se paro y no queria arrancar, al cabo de un rato arrancaba y todo perfecto hasta que volvia a pararse, ante de pararse daba tirones.
El problema era que el tubo del respiradero del deposito esta obstruido de barro y no entraba el suficiente aire al deposito, por lo que la bomba hacia el vacio y no tenia fuerza para mandar el gasoil al motor.
Para saber si es lo mismo que me ocurrio a mi, la prueba es muy sencilla, segun te falle abre el deposito de combustible, notaras que tiene presion al retirar el tapon, luego ya arrancara bien. solucion limpiar el tubo del respiradero del deposito, yo le puse uno mas largo y lo recoloque. En la foto es el tubito que esta mas a la izquierda

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 28 Dic 2012 14:32 #648704

Hola.
Gracias a todos por los consejos.
Lo primero que hice fue cambiar filtro y prefiltro del gasoil.
Probaré lo del barro por si es verdad que a veces hacer algo de vacío al abrir el depósito de gasoil.
Ya os comento.
Fran.
  • -Fran-
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 29 Dic 2012 14:16 #648895

Esa averia la tuve yo bajando del Iberico de Gouveia pero a mi no se me paraba...solo e oia crujir el deposito y parecian cohetes a lo lejos  :o
No pude arreglarlo, la valvula se rompio y valia nueva cerca de 40€ en la Suzuki asi que hice una ñapa anulandola y montando un filtro en su lugar...y funciona de muerte  ;D

Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 26 Ene 2013 10:22 #655165

a mi me paso lo mismo con el 88 super y tambien tenia el respiradero tupido,y se nota perfectamente al abrir el tapon.
  • sepultura
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 30 May 2013 14:53 #681071

Finalmente, tras ir a varios talleres sin darme una solución, fui a Suzuki Veloturia.
El problema era eléctrico. Hubo que recablear y reparar la caja de los relés, que estaba quemada, que gobiernan la electrobomba hacía cierre y quemaba los relés.
Saludos.
  • -Fran-
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 21 Mar 2014 01:13 #726785

si hay un manual de reparación, su dirección web esta en algún post de este foro
en la página 430 explica la manera de usar el auto-check y reconocer los códigos
de averías de la gestión eléctronica, amén de la tabla de códigos y defectos.
puede ayudar a acotar un problema
  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

problema eléctrico motor santana anibal. 09 Jul 2020 08:19 #936276

No se de cuando es esto, pero tengo el mismo problema y ya no sé lo que hacer, tu lo solucionaste?

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos

Nuestros Colaboradores