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Nuevo compañero de aventura 02 Sep 2012 06:38 #620101

Coniooo. no había visto yo este post. Ala, a rodar con una buena maquina. Ya les demostraremos de que son capaces...
  • Julio_Babucha
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Nuevo compañero de aventura 06 Oct 2012 20:54 #627178

Con el snorkel aun calentito  ;D



Un saludo
  • alvaro.gomez21
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Nuevo compañero de aventura 06 Oct 2012 23:24 #627208

El Anibal corto junto a un 88 serie II de bomberos, a gasolina, se los quedo hace 4 años un concesionarios asturiano, Asturdiesel.

Siento corregirte Alvaro, pero el prototipo del que hablas, el aníbal corto negro del salón de Ginebra sigue por tierras andaluzas!!
  • Linarense
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Nuevo compañero de aventura 07 Oct 2012 18:36 #627289

Muy buenas. Al hilo sobre los vehiculos citados un serie 2 y un anibal corto, el serie 2 era un vehiculo de bomberos y era motor diesel
  • ANTONIO
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Nuevo compañero de aventura 08 Oct 2012 21:30 #627568

Alvaro, por fin se acerca el momento de la vardad, te deseo buen viaje y que el Anibal responda como un valiente.... bien el snorkel pero al final vas sin cabestrante??? ¡que envidia más mala me das! hasta la vuelta ...ya nos contarás detalles al regreso.Suerte.



  • ANIBAL55
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Nuevo compañero de aventura 09 Nov 2012 15:33 #634633

muy chulo el Anibal!
por cierto, donde has conseguido las pegatinas del capó?
  • morpe91
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Nuevo compañero de aventura 08 Dic 2012 19:24 #642424

ya va por 70.000 ;)




  • cebra4x4
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Nuevo compañero de aventura 09 Dic 2012 20:30 #642622

Eso, rompelo.. A ver que que vamos a Marruecos en 2013!!!
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Nuevo compañero de aventura 11 Dic 2012 09:56 #643044

Hola Alvaro, en las últimas fotos de tu coche me he fijado que llevas liberadores de ruedas ¿que tal resultado te han dado? ¿los recomiendas. Te lo pregunto por que me temo que al mío le está fallando un palier , hace un ruido raro cuando meto la reductora en la rueda delantera derecha y me estoy planteando si merece la pena poner los liberadores para no forzar el tren delantero en carretera .
Un saludo
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Nuevo compañero de aventura 11 Dic 2012 11:14 #643055

Simple...yo diria que son indispensable es un Anibal. Con los liberadores no sufre el cardan, el grupo ni los palieres por arrastrarlos en vacio...ademas ahorras en consumo, llevas menos ruidos...

Lo que te suena es la homocinetica...saca el palier y mirala aver si te va a liar una gorda.
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Nuevo compañero de aventura 11 Dic 2012 18:50 #643154

Vale, muchas gracias yo también pensaba que si merecería la pena, lo tendré en cuenta cuando lo lleve a revisión y preguntaré por cuanto puede salir el juego.


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Liberadores Rueda 17 Dic 2012 12:50 #644476

Hola Alvaro, gracias por tus consejos efectivamente es la homocinética lo que está mal y ya está tomada la decisión de poner liberadores al Anibal. Por favor podrías decirme que modelo son y donde los puedo encontrar? también me planteo que sean usados pero el riesgo a que no estén bien es alto y no sé donde podría conseguirlos con cierta garantía.
Gracias y un saludo anibalero.
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Nuevo compañero de aventura 17 Dic 2012 18:23 #644551

Son AVM 406 Manual Land Rover series III 88"/109" W.B. 24 splines/dientes

Saludos
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Nuevo compañero de aventura 18 Dic 2012 09:28 #644688

Zip4x4 muchisimas gracias , tomo nota de la referencia y lo digo en el taller a ver si hay suerte y los encontramos rápidamente.
Un saluddo
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Nuevo compañero de aventura 13 Ene 2013 10:06 #651730

TERMINADO!




Un saludo
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Nuevo compañero de aventura 13 Ene 2013 21:54 #651843

La verdad que tienes un cochazo.

Me gusta la foto que estas cruzando por el rio por debajo de un puente, es de poster/catalogo publicitario.
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Nuevo compañero de aventura 13 Ene 2013 22:33 #651852

Mira que me tiran a mi estos cacharros...
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Nuevo compañero de aventura 14 Ene 2013 10:52 #651905

Menudo maquinón. Y en buenas manos, durará toda la vida.
Lo tienes precioso.
Saludos.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Nuevo compañero de aventura 16 Ene 2013 15:05 #652638

Aqui nos teneis corriendo el slalom cronometrado que organizó Linarejos4x4 en su ruta social. Fotos de Serj0






Un saludo!
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Nuevo compañero de aventura 22 Abr 2013 23:43 #673517

Nuevos juguetitos para mi niño  ;D...amortiguadores Profender Dakar de botella separada para el eje delantero...increible pero cierto...desde que los puse ¡es otro coche! 8)





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Nuevo compañero de aventura 25 Abr 2013 06:48 #673968

Lo siento pero no entiendo el comentario "otro coche", pues tengo casi cero idea de mecánica aunque si mucha curiosidad.

Siempre pensé que eso de tener el amortiguador con colorines y botellas externas era una cuestión más comercial que técnica. En tu caso dices que desde que los montástes tienes otro coche, es decir que has notado un cambio sustancial. Para comprenderlo y saber si vale la pena o no, necesitamos más información.

El la web Profender no dan ninguna explicación, solo intentan vender amortiguadores como si de producto milagro se tratase (como todos los fabricantes por eso es importante la información independiente de usuarios)

¿estaban tus amortiguadores antiguos en buen estado? Esto es importante, pues cuando cambias unos amortiguadores con su vida útil sobrepasada por unos nuevos siempre se nota diferencia, sean originales o no.

¿La mejora que tienes es en comodidad o estabilidad?.  En mi opinión ambas caracteristicas son opuestas, si mejoras una empeoras la otra. Yo noto que la estabilidad es muy buena de origen, pero la comodidad pésima en camino pedregoso, aunque no tan mala en camino blando o asfalto).

¿reduce los rebotes? Es decir si frena mejor las oscilaciones (que es el objetivo del amortiguador)

++++

Y como cuestión técnica ¿por qué la botella separada? ¿es exotismo o realmente tiene utilidad?

^^^^

Y quedan dos curiosidades más: ¿cuanto han costado? ¿y por qué delante y no detrás?

En el Massif me da la impresión que los que más sufren son los que van detrás.
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Nuevo compañero de aventura 25 Abr 2013 15:58 #674031

Aver si consigo explicarme bien...

De serie los Anibal (en los Massif se corrigio un poco) los amortiguadores son flojos y cortos, es decir, la ballesta parabólica los hace trabajar mucho mas de para lo que estan diseñados y por otro lado al ser cortos suelen hacer topes a extensión...por eso tienden tambien a partir las ballestas delanteras y no las traseras...porque la suspensión en el eje trasero está mas dimensionada.

Si a este defecto le unes el haber montado paragolpes militar y winch hace que la masa en punta haya subido y lo que me producía un cabeceo constante del coche...por ejemplo un baden de los de las ciudades "guardia tumbado" hacia que mi suspension hiciera topes a compresion.

Tambien mencionar que los amortiguadores de serie no son baratos y los puse en octubre pasado el dia antes de partir a Marruecos...y que despues de 6 dias alli abajo ya habian sudado aceite y perdido efectividad...en resumen los amortiguadores de serie no me han durado ni 10.000km de un uso decente.

Yo hable con Profender puesto que un amigo los ha montado en su KDJ120 y está impresionado...yo lo probé y me convencieron. Como no hay nada para Anibal que no sea original (ni Koni...ni Old Man Emu...ni Rough Country...) hable con este señor y accedió a hacerme unos a medida con el tarado que yo quisiera y asi lo hemos hecho...yo estoy muy contento y si alguien quiere probarlos que se pase por Linares otra cosa no puedo decir.

Por cierto AMiguelZ...solo en el eje delantero porque los traseros estan en curso.


Un saludo
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Nuevo compañero de aventura 25 Abr 2013 16:44 #674036

Y como se llaman? ::)
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Nuevo compañero de aventura 28 Abr 2013 20:37 #674581

Buenas tardes
Como neófito en el tema tengo varias dudas.
¿Cómo puede ser que se parta la ballesta y no el amortiguador? En triales y cosas así he visto partir algún amortiguador, yo pensaba que eran elementos mas frágiles que un muelle o una ballesta.
Por otra parte, cómo puede ser que en 6 días de uso, aunque sea intensivo, ya estén sudando los amortiguadores? Se supone que están diseñados para un tt . Si los amortiguadores tienen unos meses y menos de 10000km y ya están así ¿por que no reclamas la garantía?.
Me gusta el anibal y no descarto algún día hacerme de uno, aunque cosas como éstas y lo que oyes por la calle me hacen pensármelo dos veces.
Un saludo a todos.
  • anibal
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Nuevo compañero de aventura 12 Ene 2014 23:16 #714210

De cumpleaños!



Y cada dia mejor!
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