Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sensación extraña dirección 30 Abr 2012 09:32 #596831

Cuando giro en una rotonda, especialmente si está bacheada tengo la sensación de que el volante me hace como unos pequeños crujiditos. Es como si la servodirección estuviese golpeando la dirección mecánica.

¿os sucede algo parecido?
  • AMiguelZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 30 Abr 2012 09:35 #596832

Hola mira a ver si tienes puesto el 4x4 a mi paso una vez con un ligero.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 30 Abr 2012 16:34 #596910

Llevo liberadores y las ruedas liberadas.

En principio tengo la palanca de selección de reductora en tracción 4x2.

Cuando circulo por carretera, autovia, ... va perfecto. Es en los giros.
  • AMiguelZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 02 May 2012 14:23 #597249

Mira a ver si tienes flojos los tornillos de la caja de direccion o el brazo que sale de esta.
Tampoco te vendra mal echarle un vistazo a rotulas y rodamientos del buje.
Un saludo y suerte.
  • defepata
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 04 May 2012 08:49 #597680

Miraré lo que dices a ver si veo algo flojo, sino tendré que llevarlo al taller.

En el manual técnico de Santana dice que ese efecto se puede producir si el líquido hidraulico contiene burbujas de aire.

croy.at/
  • AMiguelZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 04 Jun 2012 16:08 #604748

Espero q no sea nada pq a mi entender lo más delicado de este coche es el sistema de dirección. Lo trato yo con absoluto cuidado. Mira cuando me examine del carnet 'C' allá x 2004, en el examen de maniobras, el hecho de mover la dirección con el vehiculo parado, era motivo de suspenso directo. Sin q eso lo pusiera en ninguna página del libro.Se entiende lo q puede sufrir el sistema de dirección sometiendolo a esfuerzos ineccesarios, ni q tenga dirección asistida como piensan los pastores. un coche como el anibal de propulsión trasera tiene convergencia en las ruedas delanteras, y tambien es distinto de los turismos corrientes en que la caida de las ruedas es positiva, esto hace de el un bicho muy especial a la hora de meterlo en las curvas. hay q apoyar bien el lado de fuera, pero no mucho, y tiene q agarrar el lado de dentro, pero menos, en definitiva las curvas hay q darlas pronto y despacio. cambiar los rodamientos de los pivotes de giro me costó 700 pavos en el taller, la respuesta q me dieron fue ' es q soportan todo el peso' pero no es por eso por lo q se rompen, sino por dar las curvas tarde y mal. y tuve suerte pq me contó en mecánico q otro chaval q reventó los rodamientos del pivote de giro se le metieron las bolas entre el palier y la semiesfera y la reparación fue mucho más cara.
  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 06 Jun 2012 23:03 #605466

Se que en cualquier coche no es bueno girar las ruedas de parado ni de forzar el tope. La servodirección disimula el esfuerzo, pues en el serie iii que tengo se te quitan las ganas de girar las ruedas de parado.

Imagino que en un vehículo pesado el esfuerzo debe ser enorme.

Lo que no comprendo que es dar una curva pronto o tarde.
  • AMiguelZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 07 Jun 2012 02:16 #605518

buenas, yo con la direccion ya tuve un susttito, se aflojaron los tornillos de fijacion de la caja de direccion al chasis y la verdad es que al girar notaba en el volante una holgura demasiado grande, menos mal que me dio por mirar lo primero ahi, estaban tan flojos que se podian sacar con los dedos.
Yo tampoco entiendo lo de tomar una curva pronto o tarde,  a no ser que te refieras a conducir dando volantazos :-)
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sensación extraña dirección 30 Jun 2012 16:26 #609548

hola perdón si no me sé explicar con lo de pronto o tarde en las curvas, yo no soy buen conductor, y nunca he tenido coches rápidos, pero observo que el anibal es un coche de batalla larga, probablemente el eje trasero esta pensado para soportar bastante carga, pero con el coche vacio probablemente la parte delantera del coche es más pesada, pues ahi va el pedazo de motor, y la caja de velocidades tambien puede cargar más peso sobre el eje delantero que sobre el trasero. Así con este vehiculo que en condiciones normales, pesa más la parte delantera y es de batalla larga, con lo de dar la curva pronto o tarde quiero decir, atacar las curvas desde la parte externa del carril, y dirigir el morro a la parte interna buscando el vertice de giro más favorable para salir de la curva suave comodo y sopesado, sin querer apoyar mucho el coche sobre el lado externo de la curva ¿por que razón? pienso que los pivotes de giro de las ruedas pueden sufrir pues este coche tiene caida de las ruedas positiva, y esto me hace temer que los apoyos exagerados laterales sobre el tren delantero machacan los rodamientos de los pivotes de giro. en breve subiré una foto de los rodamientos que quité a mi coche que los tengo guardados, con 60mil km estaban machacados, sospecho que por haber hecho el altetrior propietario una conducción agresiva, y curvas 'a machete'
  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1