Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Biodiesel 29 Abr 2012 00:48 #596651

Hola a todos, estoy preparando un viaje a Islandia con mi Anibal, para llegar hasta donde se coge el ferry he de atravesar toda Francia, Alemania y Dinamarca tres dias de viaje sin forzar; a ver si alguien me puede comentar algo sobre una duda que tengo ¿los motores iveco tienen algun problema con el uso del biodiesel? lo pregunto por que se que en estos paises el precio de este combustible es bastante mas barato que el diesel y se que hay motores diesel como los del grupo Volkswagen que no admiten este tipo de combustible, lo he mirado en el manual del coche pero no hay nada al respecto, a ver si alguien sabe algo y me saca de dudas, muchas gracias.
Un saludo.
  • barlovento
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel 13 Jun 2013 23:33 #683502

El.problema del biodiesel es su densidad que esdiferente al gasoil y necesitas calentarlo antes de meterlo en la bomba. Sino esta trabaja con un liguido mas espeso y acaba reventando. Otro problema es que con biodiesel el arranque por la mañana es peor devido a las bajas temperaturas de la noche. Por eso muchos arrancan y calientan con gasoil y despues circulan col bio. Yo prepare un patrol GR para que funcionara con biodiesel e iva igual pero sali mas varato. Eso si la trasformacion fue divertida.
  • pululador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel 31 Jul 2013 18:39 #689510

En motores common rail ninguna marca se la juega a utilizar bio a mas de 10% y para bio 30% ya te marcan intervalos de servicio a la mitad.
En una jornada de formación de este tema aplicado a autobuses y con representantes de mercedes volvo, man, y scania todos coincidían en no recomendar su uso en rail comun, la explicación que nos dieron es que el bio no esta homogeneizado en toda europa,. y el diesel si, y al trabajar el common rail a muy altas presiones ( hablábamos de motores euro 5) daba fallos, si fuera un combustible standar el que sea, se programaba y ajustaban a la densidad.

Ni hablar ya de aceite vegetal ( que no es biodiesel ) que da esos problemas de arranque en frió y demás.

si te digo que con aceite vegetal puro ( limpio de supermercado ) mi santanita va no bien, genial....ahora el precio es parecido al gasoil.
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1