Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Massif hibrido 17 Abr 2012 09:56 #594324

Sacado de:
www.ideal.es/jaen/v/20120416/l....html

.......
El coche eléctrico

Frente a las malas noticias que sobrevuelan la posible colaboración con Renault Francia, el Grupo Mecacontrol continúa trabajando en el modelo Massif de Santana y su posible transformación en un vehículo de rango extendido, es decir, que funcione tanto a través de un motor eléctrico como de explosión.
El proyecto, en fase de experimentación, ha contado con una inversión una inversión de la Junta de Andalucía a fondo perdido de dos millones para la creación del primer vehículo eléctrico andaluz sobre el modelo Massif, cuya propiedad intelectual fue cedida en su totalidad a la Junta de Andalucía por parte de la italiana Iveco.
De esta forma, la firma Fundiciones Mecacontrol, junto con la Politécnica de Madrid y Cetemet (Centro Tecnológico Metalmecánico del Transporte) siguen trabajando en las mejoras del modelo para su uso en rango extendido, cuyo prototipo ya cuenta con buenos resultados. Así, si en un principio se apostó por un modelo 100% eléctrico, donde las necesidades de baterías y la poca autonomía limitaban el éxito del vehículo, ahora se opta por un coche de rango extendido que al necesitar menos baterías, permitiría reducir el precio de salida al mercado si finalmente se comercializa. «El objetivo del proyecto es fabricar el prototipo y mejorar las piezas necesarias. Mecacontrol no tiene capacidad suficiente para la fabricación, aunque si existía la posibilidad de fabricarlo en Linares si había interés, pero ahora, puestas a la venta las líneas de producción, hay que esperar a que exista interés en fabricarlo», destaca el director general del grupo Mecacontrol.


Parece que esto si es el fin del fin, si es cierto que se ha puesto a la venta la linea de producción.
¿montamos una cooperativa y nos hacemos fabricantes de Massif?
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 17 Abr 2012 15:01 #594358

Las lineas de producción ya han sido malvendidas a un grupo Coreano.

Lo que tenemos que hacer todos es comprar muchos coches coreanos, indios y chinos.


***

Si los trabajadores arengados por los sindicatos holgazanes hubiesen sido personas decentes hace tiempo que habrían montado una cooperativa, pero para muchos con cincuenta años es mejor tener un sueldo fijo y vitalicio por no hacer nada que tener que esforzarse.

No se como no se les cae la cara de vergüenza saber que hubo un día que decidieron mayoritariamente cerrar la empresa a cambio de cobrar un sueldo vitalicio mas una indemnización. Las opciones deberían haber sido la calle o esforzarse en levantar la empresa.

Cada uno tiene lo que se merece.

***

El concepto original Land Rover como máquina de trabajo no es malo, siempre habrá demanda de este tipo de vehículos para ejércitos, empresas y entusiastas. Arriesgar y sacar un modelo híbrido es una opción, pero parece que esta década se van a extinguir todos los vehículos 4x4 industriales.

Si los mamíferos tomaron el relevo a los dinosaurios, no hay duda que los SUV toman el relevo a los TT. Santana no supo adaptarse a los tiempos actuales.

***

A mi no me importaría formar cooperativa para fabricar Santanas. Lo malo es que no tengo ni solvencia ni conocimientos. Ya veremos si algún día caen los euromillones.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 17 Abr 2012 17:08 #594376


Si los mamíferos tomaron el relevo a los dinosaurios, no hay duda que los SUV toman el relevo a los TT. Santana no supo adaptarse a los tiempos actuales.


los todoterrenos actuales están posicionados como SUV de lujo, algo irónico que un tt que sea para embarrarse y rayarse cueste 40.000 en el mejor de los casos. Irónico también, que no se usen para eso, si no para llevar un coche grande y seguro (con todas las limitaciones obvias).

Por parte de los SUV, tenemos categorias cada vez más numerosas (muchas ya ridículas y estríctamente cerradas a estética) pero siempre con unas capacidades off road ridículas y POCO REALES y en mi opinión sin solucionar uno de sus mayores problemas que es la falta de reductoras.

Echo de menos más coches como los Grand Vitara, Duster... que sin condicionar sus capacidades en carretera (consumo, precio, mantenimiento...) permiten un uso real en campo (pistas y caminos más o menos rotos, pendientes y descensos prolongados)
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 18 Abr 2012 05:40 #594525

Un coche de trabajo tiene que ser duro. Ser duro implica sobredimensionar engranajes, ejes, ... y utilizar aceros de primera calidad. Eso tiene un coste, de modo que un Defender (estamos en el foro que estamos) no tiene porque ser más barato que un SUV.

Haz numeros, mira lo que cuesta un eje rígido de calidad, unas transmisiones, una transfer, una caja de cambio robusta, ...

Los Audies, BMWes, ... y la mayoría de los SUV utilizan componentes de hojalata, pensados para que duren menos de 200.000Km realizados en carretera/autovia y cuyos primeros propietarios los venderán antes de los seis años y seguramente antes de los 15 estarán en un desguace.

Basta ver sus capacidades de carga. Un Defender o similar es muy caro de fabricar y no puede competir en precio con un Duster. Hace poco desmonté el diferencial de mi Massif para ajustarlo, y me impresionó que solo el diferencial pesaba como unos 80Kg. Los engranajes de la LT230 son enormes, parecen de camión más que de coche.

Un vehículo de trabajo tiene que durar más, tener un motor que aguante varios cientos de miles de kilometros, pues posiblemente se utilice a todas horas (estamos trabajando no haciendo el turista dominguero).

En cuanto a seguridad, pues la verdad que es algo subjetivo. En las pruebas Euronap (o como se diga) salen muy mal parados.

Y lo de las reductoras cada vez lo tengo menos claro. Originalmente los Jeep añadieron una reductora en la primera velocidad que iba asociada a la conexión de la tracción delantera con la finalidad de poder superar obstáculos.

Estamos hablando de un coche con nula potencia y 3 marchas.

Un motor de 200CV con 8 marchas, no creo que necesite de reductora. Yo con mi serie iii con sus escasos 60CV me subo por todas partes sin necesidad de meter reductora casi nunca (para mi es el mejor todoterreno). Si tuviese 3 veces mas de potencia y 8 marchas no necesitaría reductora para nada (siempre y cuando las 8 marchas sean cortas y bien escalonadas).

La idea de Santana/Mecacontrol era sacar un todoterreno eléctrico con generador diesel a regimen constante. Los motores eléctricos permiten ahorrarse el cambio de marchas y reductora, y son capaces de dar mucho par y potencia a cualquier velocidad de giro. Pueden llegar a dar durante un tiempo corto hasta 10 veces su potencia nominal. (pueden dar la potencia que quieras mientras seas capaz de refrigerarlo).

Eso supone menos peso sin perder propiedades camperas. (El concepto sigue siendo el mismo que hace 60 años, solo cambia la motorización).

Lo que no me parece una buena idea es la estrategia de Land Rover, de comercializar en lugar del Defender otro SUV del montón con carrocería autoportante. Será un fracaso fuera del ambiente pijo.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 26 Nov 2012 00:00 #639155

AMiguelZ no me gusta entrar al trapo con gente que no tiene ni idea de lo que esta ablando pero creo qu deberias informarte de como es el tema de los santaneros y despues opinar. y perdona pero no se.....me callo. El caso es que me toca muy de cerca y hay cosas que no se puede callar uno.
  • Terremoto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 26 Nov 2012 17:07 #639315

No entiendo lo que quieres decir Terremoto, pero estoy de acuerdo con AMiguelZ.Explicate por favor.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 26 Nov 2012 19:03 #639349

Primero trabajadores arrengados de trabajar.
Segndo a 2400 trabajadores no se les puede medir con el mismo rasero y decirles que no son decentes ( pra mi esto es un gran insulto)
Santana no la lebanta nique bajaran del cielo.
Los primeros que no tenian que haber entrado son los Japoneses.
Mucho gordo metido.
Quien lucha cotra la junta de andalucia.
Etc...
Etc...
  • Terremoto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 26 Nov 2012 21:35 #639397

Estoy con Terremoto....los trabajadores, trabajan, ni dirigen las empresas, ni las hunden, ni las gestionan...basta ya de echar la culpa a quien no la tiene y de distraer la atención sobre quién si la tiene y mucha j_d_r

saludos
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 27 Nov 2012 09:15 #639481

Un político y sus allegados de jefes en una empresa dan como resultado, paga pueblo.Los trabajadores con sus sindicatos algo más podrían haber hecho si hubieran pensado más en el futuro y no en el presente.Yo llevo 27 años de autónomo y tengo que trabajar y pensar siempre dos calles por delante.
El absurdo es ver el paro que hay en andalucía y luego cerrar empresas que con un poco de ilusión tendrían futuro.Saludos.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 27 Nov 2012 09:24 #639484

Hola a todos, en mi opinión no creo que el problema de Santana Motor fuese la entrada en su día de los japoneses más bien fue la entrada de la Administración de la Junta de Andalucía para ejercer de empresario.

La Administración debe estar para velar por los intereses de la mayoría, no para meterse a empresario; han ido parcheando y dando tumbos sin un rumbo claro hasta llegar a la situación actual.

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 27 Nov 2012 21:59 #639729

Tenéis razon, los políticos no son empresarios...pero, ¿dónde estaban los empresarios? ¿los autónomos de miras lejanas? ¿y los emprendedores de todo pelaje...por qué no tomaron el rumbo de ese proyecto y salvaron Santana...? menos demagogia y más capitalismo, señores.

saludos

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 27 Nov 2012 23:17 #639778

Buenas señores
Baya sigue habiendo personas con conocimiento de causa. y no bla bla bla.....
Gracias Tamayo.
Saludos a todos.
  • Terremoto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif hibrido 28 Nov 2012 19:20 #640040

Por alusiones y con respeto a todos.

De Linares y Santana evidentemente se poco, todo leído. Lamentablemente nunca he estado en Linares, aunque espero algún día poder ir por allí. Mis percepciones vienen por testimonio de clientes de Santana, yo mismo soy uno de ellos y de lo escrito en prensa.

De gestión de empresas si se algo y puedo intuir lo sucedido, aunque puedo estar equivocado.

Estoy convencido que en la plantilla de Santana hay personas (hablo en presente) que son excelentes trabajadores y que les encantaría seguir haciendo coches de calidad. Pero también se que la mayoría de los trabajadores trabajan solo por dinero, al mínimo esfuerzo. También se que los sindicatos tienen una tendencia a la ineficacia y son co responsables de muchas quiebras.

Un trabajador motivado que le gusta su trabajo, que se siente orgulloso de lo que hace lo puedes dejar solo. Un trabajador normal sin jefe competente hará un trabajo mediocre que será percibido por el cliente. Un político o una empresa excesivamente politizada tiene jefes ineficientes.

Si miras foros o opiniones podrás ver que mayoritariamente todo el mundo opina que Santana producía mierda. Yo no opino así, pero mi Massif de finales de 2010 me vino:

* Abrazadera calefacción trasera sin apretar, chorreaba liquido de refrigeración.
* Asiento trasero mal montado, traqueteo descarado.
* Holgura fuera de tolerancia en diferencial. (los tuve que ajustar yo mismo añadiendo arandelas hechas en tornero)
* Oxido en portón trasero.
* Tetones del aire acondicionado rotos, se inundaba el coche por dentro en cuanto lo ponías en marcha.
* Caja transfer defectuosa, cambiada en garantía a los 1500Km.
* Cerradura centralizada mal ajustada, se abrían las puertas en un bache o dando un leve golpe.
* Bulto extraño en la moqueta en el piso del conductor porque habían puesto el aislante doblado
* etc

Muchos de los defectos son responsabilidad del trabajador que no presta meticulosidad. Yo porque soy fan de Santana y sabía lo que quería, pero eso lo compra una persona normal y queda frustrado. El trabajador debe hacer las cosas bien, y un trabajador debe ser el primero en reprimir a un compañero que hace las cosas mal. Si persiste debe informar a los superiores y no hacer corporativismo.

Evidentemente la responsabilidad final es de la dirección por no ser capaz de despedir a las manzanas podridas. Lo malo es que en este caso las manzanas podridas eligen a la dirección.

@Terremoto: Por favor no te sientas insultado, pero tu mismo deberás reconocer que tenemos parte de razón cuando pensamos que muchos trabajadores no cumplieron.

Yo deseo que Santana tenga una segunda oportunidad y resurja:

www.ideal.es/jaen/20120701/loc....html

  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1