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centralita electronica 28 Mar 2012 11:47 #590396

hola compañeros , una duda que tengo sobre el anibal que me gusta bastante, sobre su centralita electronica , si es que se llama asi , funciona parecido al del defender td5, creo que no se pueden desconectar, tienen un sistema de protecion del motor que se pone a bajo rejimen en caso riesgo de averia, gracias , saludos.
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centralita electronica 30 Mar 2012 06:39 #590782

Ningún coche con inyección gobernada por centralita electrónica se le puede desconectar. La centralita, no es más que un pequeño ordenador que está leyendo el estado del motor a través de unos sensores y toma la decisión de abrir/cerrar el paso de los inyectores en el momento apropiado.

Si quitas la centralita, los inyectores están cerrados y no entra combustible en el motor con lo que no anda. Esa apertura cierre se hace a alta frecuencia.

Todas las centralitas contemplan una serie de fallos específicos, normalmente un sensor que falla. Cuando eso ocurre en determinadas circunstancias no se puede garantizar la integridad del motor. Entonces se opta por apagar el motor o trabajar en un modo de emergencia con ciertas limitaciones.

Estos fallos no son muy frecuentes, y los fabricantes no suelen dar demasiados detalles.

Si realmente quieres eliminar la centralita deberás modificar todo el sistema de inyección, para incorporar una bomba mecánica. Técnicamente es posible, aunque perderás potencia y tu coche no pasará la ITV.

Me suena haber leído en este foro que hay un usuario que tiene un motor 2.8 nuevo a estrenar  con bomba de inyección procecendente de los primeros prototipos Anibal.

El disponer de bomba de inyección proporciona ventajas en determinadas circunstancias. Hace un tiempo leí que una familia se quedó tirada 3 días en mitad del desierto Libio porque al coche se le estropeó el alternador.

En un coche con inyección mecánica si se rompe el alternador, te quedas sin luces y tienes que arrancarlo empujando, pero sigue marchando (A los Land Rover series se les puede acoplar una manivela de arranque). Tampoco tienes sondas que se puedan romper y no hay modos de emergencia.

La legislación es la que obliga a la inyección, pues la electrónica permite "adelantar" o "atrasar" la bomba de forma que el coche emita pocos humos. En coches modernos ( a partir de Euro IV) hay que tener recirculación de gases y en los que vienen habrá que inyectar amoniaco en el catalizador (Euro VI). Eso sin electrónica es prácticamente imposible.

Lo que si lleba el Anibal, es un método para poder conocer las averias registradas en la centralita sin necesidad de conectar nada. Es un poco engorroso porque lo hace codificando con el parpadeo de un LED.

El td5 no lo conozco.
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centralita electronica 30 Mar 2012 08:44 #590792

muchas gracias amiguelz, me asido de gran ayuda, ya lo tengo algo mas claro , se que esta injustamente algo desprestigiado el anibal , queria saber algo de la electronica con respecto a el que desconozco ,si algo necesitas de valencia a tu disposicion.
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centralita electronica 30 Mar 2012 10:48 #590815

El Anibal es un coche que hay que comprarlo teniendo muy claro lo que es. (al igual que quien compra un Defender).

Yo no me preocuparía de la centralita, no creo que sea precisamente su punto débil.

En mi opinión su punto debil, y causa de muchas averías es la excesiva holgura en sus transmisiones. Si se cambia bruscamente y se exige potencia antes de que la transmisión se "tense" se produce un golpeteo.

Yo tengo un Massif, que es lo mismo pero con plásticos (espero que no lea ningún purista). De fábrica me vino desajustado, y al cambiar las marchas o simplemente soltar el embrague sonaba un clack. Incluso en determinadas circunstancias había un golpeteo continuo.

Según el manual de taller la holgura admisible en corona/piñon era 0.7mm y mi coche vino con 1.6mm. Pero lo que pone el manual de taller ya es una barbaridad, de modo que al final lo ajusté a 0.4mm (es lo que indica en los manuales del Serie III de Santana). Luego entre satelites/plantarios tambien había un juego salvaje. En los manuales Anibal/Massif no hacen referencia, en cambio en los del Serie III indica que esten tan juntos como sea posible girarlos sin que rocen.

Cuando comprobé la caja de transferencias, el aro que conecta tracción trasera, neutro y 4x4 tiene un juego de milimetros. Según los ingenieros es para que entre el aceite y no quede agarrotado, pero es exagerado.

El golpeteo daña la parte más débil, que no es la caja de transferencias, sino la caja de cambios. Por eso a alguno se les estropea la caja de cambios. Tengo entendido que los Santana Anibal pueden llevar dos tipos de caja distintos.

Un particular puede hacer un juego suave con embrague y acelerador, pero un coche de protección civil o militar no se puede pretender que sus usuarios lo manejen con cuidado. Eso sin contar que como este tipo de coches pasa por donde no pasan otros se hacen burradas. Ese tipo de usuarios junto los que esperaban la comodidad de un SUV de ultima generación son desencantados que promocionan el desprestigio.

Para hacerse una idea, al mismo tiempo que adquirí el Santana en concesionario compré un Wrangler también en concesionario. La holgura en rueda desde la salida del motor en un coche era de unos 30mm y en el otro de unos 6 mm. Eso es lo que puede avanzar el palier sin que comience a girar la rueda. Es decir coge velocidad y al final golpea.

¿sucede lo mismo en los Defender?
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