Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 21 Feb 2012 20:32 #581424

Repuestos

Después del cierre oficial de la factoría de Santana Motor en Linares Estanfi Automoción, dedicada a la venta y distribución de piezas para vehículos todo terreno, ha anunciado que se encargará de garantizar un servicio postventa.

Mediante el acuerdo, Estanfi garantiza el suministro de recambios para los Suzuki SJ 410, SJ 413, Samurai, Vitara, Jimmy, Santana Aníbal, Santana 300 y 350 e Iveco Massif, de forma que Estanfi se convierte en el distribuidor oficial y exclusivo de los recambios y accesorios para los todoterreno fabricados por Santana Motor.

Sacado de:
www.periodistadigital.com/anda...shtml
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 22 Feb 2012 00:01 #581503

Gracias Enrique por la información tan interesante, tú, como siempre, en la vanguardia de todo lo concerniente a Santana y Land Rover.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 26 Feb 2012 21:45 #582853

Preocupa un poco la coletilla de " Iveco Massif".
¿significa eso que Iveco no va a dar soporte al Massif? ¿puede hacerse esto? Tecnicamente se vendía con el nombre de Iveco, pero lo fabricaba Santana.
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 04 Mar 2012 10:07 #584857

Hola Ensafer, la información que tengo es que IVECO si da soporte a IVECO MASSIF independientemente de Estanfi ya que es producto IVECO aunque tenía subcontratada la fabricación a SANTANA, luego veremos si es verdad, si entra en este foro algún propietario de un MASSIF quizá podrá confirmar o desmentir esto.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 04 Mar 2012 22:47 #585034

En Italia tienen los repuestos del Massif, por lo menos hasta el año pasado los pedidos eran a Italia.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 06 Mar 2012 20:52 #585635

No sé el por qué, pero me uele a "monopolio"
  • suzufraga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 13 Abr 2012 23:10 #593759

No sé el por qué, pero me uele a "monopolio"


Y tanto......... ahora pondrán los precios que les salgan de los "piiiiiiiiiii" y el que quiera tener el coche al dia, a pasar por caja.
Saludos.
  • series one garage
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 02 May 2012 22:35 #597372

No sé el por qué, pero me uele a "monopolio"


Y tanto......... ahora pondrán los precios que les salgan de los "piiiiiiiiiii" y el que quiera tener el coche al dia, a pasar por caja.
Saludos.


Bueno, eso lo han hecho toda la vida los concesionarios, hasta que el mercado paralelo ha fabricado repuesto alternativo.  No veo nada de extraño...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 04 May 2012 09:13 #597685

Yo a Iveco le compré una carcasa del salpicadero para poner una radio con pantalla grande, unos interruptores de consola (compartidos con Daily)  y unas gomas de puertas que se las monté a mi Serie III (quedan las puertas estáncas) y en todos los casos me lo entregaron de una semana a la siguiente sin portes.

He preguntado por curiosidad precios de ballestas parabólicas y amortiguador de dirección para montarselo al Santana 88 y no hay problemas en la entrega. No compré pues no me gustó el precio.

En garantía el año pasado Iveco, despué de cerrar Santana, me cambió la caja Transfer enviando una nueva. En el manual técnico indica que esos componentes solo existirán como recambios hasta final de existencias.

Hay que tener también en cuenta algunas cosas. La primera es que Iveco por ley debe tener repuestos para los vehículos comercializados por ellos durante una década y la otra es que muchos componentes utilizados por Santana eran fabricados por otros proveedores que si existen y que se montaron/montan en otros vehículos.

Por otro lado existe un parque importante de vehículos militares que hay que mantener. Los vehículos militares deben durar 20 años y son tratados a patadas, de forma que es rentable fabricar componentes para ellos (cerraduras Ford, espejos Suzuki, ejes Kam, motor Iveco, ...).

No solo hablo de los casi 4000 Anibal que tiene el ejercito español, sino también hay otros 2000 en ejércitos extranjeros además de los que hay en manos de particulares.

Un ejemplo de maltrato:

Anibal Volcado ejercito Español

En otro foro hay un usuario alemán de Santana Anibal cuyas reparaciones las hace un concesionario de LandRover utilizando siempre piezas Land. A veces tiene que adaptarlas, pero en muchos casos van directamente.

Estanfi hace muchos años también llegó a un acuedo con Santana para hacerse con los repuestos que tenía Santana para los series.

Originalmente el contubernio Iveco-Santana pretendía fabricar 5000 vehículos al año. Estoy convencido que hicieron una programación de componentes y adquirieron muchos en esas cantidades (ej: piezas de plástico). Luego solo fueron capaces de fabricar 3000 unidades en 3 años, de las cuales un número importante fueron versiones militares del Anibal. En algún lado habrán quedado los recambios.

Y técnicamente no podemos hablar de monopolio, ni el periódico debería hablar de exclusiva. En Europa no hay exclusividades, cualquiera puede montar una tienda y vender repuestos para Anibal o lo que le plazca al precio que estime oportuno.

A veces uno lee distribuidor exclusivo para España del producto X. Cualquiera puede ir a Belgica, importarlos y venderlos aquí. Es legal aunque te tilden de importador paralelo.

Y en mi opinión es mejor que Estanfi venda esos repuestos a que no lo haga nadie y se queden pudriendose dentro de los almacenes de Santana.

Yo no me preocuparía en exceso por los repuestos.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 16 May 2012 17:12 #600170

Según tengo entendido a Rumania fueron más de 700 Iveco Massif para la policia de fronteras, el distribuidor de rumania seguro que tiene stock de repuestos. Saludos.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 16 May 2012 17:23 #600174

En Italia en el año 2009 se vendieron 179 Massif y en el 2010 se vendieron 233 Massif.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 12:26 #605816

Hola, comentaros que con Estanfi muy mal, he pedido el sensor de señal de 4x4 del cuadro (el que va en la transfer) y me han dicho que es una pieza fuera de fabricacion (descatalogada), despues un tubo de aire, respuesta parecida, sin plazo de entrega y minimo tres meses ¿me espero a que pase el verano? No se, no les veo mucho por la labor del Anibal, solo hay que entrar en su web y ver los catalogos, tienen hasta asientos para los viejos (con todo el respeto y cariño) land rover santana y para el anibal no tienen apenas nada  ( www.estanfi.com/var/descarga-a....html )  comparado con otras marcas que se siguen fabricando y que hay mas posibilidad de encontrar recambio aunque sea original. Pienso que solo cuentan con piezas que el anibal comparte con otros coches y las que son especificas de el (PS) no les hacen mucho caso (sin plazo de entrega) No se hasta que punto es verdad que se han comprometido con los clientes de vehiculos como el anibal.
Un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 13:53 #605828

Estanfi publicó su nota de prensa muy bien con la finalidad de vender algo. Desconozco que tienen o dejan de tener.

A mi me da en la nariz que el sensor de señal del Anibal debe ser idéntico al del Massif. Yo preguntaría en Iveco.

El tubo de aire 3 cuartos de lo mismo.

También llamaría para informarme a:

www.quatripole.com/not4_El-Ej%....html

Sino tendrás que buscar tu mismo un equivalente, no creo que sea muy complicado.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 15:15 #605840

barlovento, aqui a lo mejor te pueden ayudar;
-Concesionario Suzuki Automoviles Lopez Jaen
-Tel: 953 281 290  Pregunta por Victor, de recambios
El concesionario esta aqui en Linares, son eficientes y consiguen recambio Anibal (lo se por experiencia propia)

Un saludo
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 20:30 #605904

Buenas de nuevo, el tema se va solucionando poco a poco, el tubo mi mecanico de toda la vida despues de algunas llamadas ha encontrado un sitio que reparan los tubos o los hacen nuevos con un precio bastante por debajo del de origen, en cuanto al sensor creo que tambien me ha encontrado otro buscando por otros sitios. Gracias de todas maneras por vuestra ayuda, Alvaro me quedo con el telefono por si acaso otra vez y AMiguelZ las gomas que le pusisite a tu series que son las del Massif, sirven para el anibal y si no es mucho preguntar a que precio.
Gracias y un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 12 Jun 2012 15:05 #606565

Hola, AMigelZ me puse en contacto con la gente de Quatripole y me han dicho que ellos tienen todo tipo de recambios para el anibal y que sirven tanto a talleres como a particulares, me han dicho que no tienen un catalogo pero que vasta con la referencia de la pieza para precios y plazos de entrega. Supongo ademas que deben tener todos los extras de los anibal militares ya que me han dicho que llevan como cuatro años ocupandose de ellos.
Gracias de nuevo por la informacion.
Un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 15 Jun 2012 06:04 #607124

Me alegro que el proveedor del ejercito tenga los recambios desde mi punto de vista es una buena noticia.

No tiene sentido que un vehículo militar quede fuera de servicio por falta de un tubo o un sensor, más cuando la vida útil se estima en 20 años y las últimas unidades se suministraron hace un par de años.

En cuanto a las gomas, fueron casi 200€, no recuerdo el precio porque las encontré carisimas y decidí olvidar el precio. En el series no conseguía con gomas "normales" que hubiese un mínimo de estanqueidad. La situación es que se podían meter cartas por la puerta derecha sin necesidad de abrirla. Ya tiré la toalla de ajustarla y curiosamente el marco de la puerta derecho es 12mm más bajo que el izquierdo (medido suelo a techo).

Con las gomas de IVECO no entra aire cuando circulas rápido ni tampoco agua (lluvia / manguera).
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 15 Jun 2012 09:07 #607137

Bueno las ire comprando poco a poco, empezare por la anterior drcha que es la puerta que menos estanqueidad tiene y como tu dices, he intentado ya varias veces ajustar y no hay manera que ajuste de mitad para abajo del resbalon de la cerradura, bueno poco a poco conseguiremos que deje de entrar agua y aire por las puertas cuando estan cerradas.
Un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1