Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ventanas traseras de la perrera 04 Dic 2011 14:56 #558405

Buenas a tod@s, hoy es mi segundo día en el foro, y mi segundo post (primera questión), y he decidido dar rienda suelta a mi curiosidad pues parece facil que aqui alguien pudiera ayudarme. Mi Anibalito tiene las ventanas 'compactas' en la parte trasera más pone en el manual que algunas versiones montaban las ventanas en 2 hojas, deslizable una de ellas para permitir la ventilación, ya sabeis de lo que hablo ¿sirven las ventanas deslizables de algún LandRover viejo? ¿Tienen la misma medida de tales ventanas los defender (por ejemplo)? ¿podría encargar las deslizables en un concesionario suzuki? ¿para desmontar las compactas tendría que usar el cuter o saldría la goma entera? bueno si alguien tuvo el mismo capricho que yo y triunfó, que me diga algo p.fabor y gracias
  • bolluno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 05 Dic 2011 16:07 #558646

supongo quer las ventanas originales compactas se quitarian facilmente desencajando la goma, sin necesidad de cortarla, pero esa goma tal vez no me sirviera para montar las ventanas que se deslizan pues esa goma debe de tener por lo menos dos carriles o unos labios para la hoja fija y la guia en todo lo largo para permitir la apertura y el cierre de la hoja que desliza... concluyo que la goma original de la ventana compacta no me servirá y si la saco entera será para guardarla. ya os contaré como lo hago.
  • bolluno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 06 Dic 2011 08:34 #558863

Hola bolluno, con respecto a las ventanas, que yo sepa, no existe ningun modelo de Santana que las lleve deslizantes (partidas) y a simple vista creo que son algo más pequeñas que las del Defender no se si coincidirán con las de algún Santana , pero en el caso de Santana las ventanas deslizantes creo que eran cuadradas y no redondeadas en las esquinas como las del Defender y el Anibal, esto es lo que sé al respecto, yo tambien pensé en su momento en cambiarles pero no hice ninguna gestíón al respecto.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 13 Dic 2011 13:52 #560865

Bueno como ya tenemos el catálogo de accesorios, al parecer gracias a los alemanes, solo tenemos que ver las referencias de las gomas, los cristales, o de todo el conjunto de ventanas derecha e izquierda. Ahora saber a quien hay que pedirselas, si llamamos a un tlf que responda Chaves, Arenas o tal vez la Sra Clinton para que nos las mande, y si tendremos que pagar en euros o en pesetas. No sé que tal se verá la imagen.

  • bolluno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 16 Dic 2011 12:11 #561698

Esta mañana he pasadopor un desgüaze y he estado viendo un defender 110 que tenía tales ventanas aunque faltaban los tiradores los vidrios estaban enteros. No creo que el santana tenga las ventanas compactas con el borde redondeado y las partidas con el borde cuadrado, puesto que ambos tipos de ventanas pueden montarse en el mismo coche y el carrozado es el mismo, como mañana voy a volver al desgüaze a sacar 'algo' de una J5, me llevaré la cinta métrica y las medidas de la ventana del santana y como vea que las medidas son coincidentes intentaré desmontar las ventanas del defender 110 para intentar montarlas en el santana anibal, de momento es incierto/inseguro que puedan valer, si veo que las medidas son distintas abandonaré la idea claro. deseadme suerte :D
  • bolluno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 16 Dic 2011 13:59 #561727

Hola bolluno, mantennos informados.

un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 16 Dic 2011 22:58 #561851

Buenas compañeros.
Es curioso que muchos de los que poseen un Defender, quieren precisamente lo que teneis vosotros con el Anibal, y es precisamente que las ventanas traseras fuesen fijas... Por lo general con el tiempo pierden el ajuste y no son mas que una fuente de ruidos insufrible, y , a la hora de la verdad, no se abren muy a menudo que digamos.
Yo tengo un series y un 110, y en el series estan super ajustaditas y ni vibran ni hacen el mas minimo ruido, pero en el Defe... vibran como demonios (llevo los cristales calzados con 2 cachos de carton y aun asi hacen ruido) y ademas entra agua por ellas cuando llueve.
Yo, desde luego, no cambiaba los cristales fijos, pero cada uno sabe lo que necesita...
Un cordial saludo.
  • pingasuk
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 315
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 18 Dic 2011 11:55 #562121

Ahora que lo dices Pingasuk creo que llevas toda la razón, lo dejaré como está.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventanas traseras de la perrera 18 Dic 2011 13:45 #562157

A ver... hola otra vez, estuve en el desgüaze y lleve apuntadas las medidas de la ventana del anibal, 96cm de ancho y 42cm de alto, como sabeis son rectangulares, y en el desgüaze donde yacia el defender 110, al ir a medir el ancho me arrojó 108cm, osea algo más larga que la ventana del anibal, y ya no medí el alto aunque luego pense que si hubiera correspondido el alto las hubiera podido 'ajustar' yo, cortando la goma y dejando algo desoplazado el vidrio deslizante... pero bueno, es un poco chapuza.
Como dice Pingasuk este defender tedia los vidrios calzados con unos cartones, parecía el coche de una empresa en el que hubieran viajado trabajadores en la parte trasera y las ventanas parecian haberse abierrto y cerrado con frecuencia, y además faltaban los tiradores que supongo deben aportar tambien el sistema de cierre, osea que este vehiculo podia ser objeto de robo sin dificultad, sino el coche mismo si los cd's o la radio o cualquier cosa que dejasen dentro, en fin, el coche ya había pasado a mejor vida y las ventanas en medida son incompatibles con el anibal que es lo que me preocupaba.
Ami si me gustaria tener las ventanas deslizantes en mi anibal, por si algún día me llevo al perro de viaje que no se me acalore demasiado, o que corra el aire sin más dejar una rendija mientras hago kilometros, eso si por asfalto porque recuerdo mis años en las campañas de incendios o en las reforestaciones que viajar en la 'perrera' y por pistas de tierra era un tormento, se llenaba de polvo absolutamente y me lloraban mucho los ojos, siempre intentaba que el coche fuera lo más hermético posible, cosa complicada en todoterrenois viejos que tienen las gomas del portón pellizcadas o rotas, además de cerrar ventanas se debe conectar el ventilador de la calefacción (aun con aire frío) y cogiendo aire del exterior ya que la ranura esta en la parte alta del capó alejada del polvo que levantan las ruedas. De esta manera se consigue que la presión del habitaculo sea mayor que la del exterior y no entra polvo.
Creo que pediré a la tienda que me consigan las ventanas deslizantes y cuanto antes mejor, puesto que si ya han cerrado la fábrica, los repuestos empezaran a extinguirse. Saludos a cañonero y Pingasuk y tod@s los que hayan seguido este asunto.
  • bolluno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1